Lo de protección civil supongo que debe de ser un ES-alert por el mal tiempo...
Las llamadas con intento de estafa están a la orden del día,a mi todos los dias me llegan infinidad de mails de "último aviso",sean de tráfico,de cuenta cloud,tu cuenta iPhone...al final,todos los últimos avisos que llegan sin avisos previos se van directos a la papelera...
Lo del banco andate con cuidado,y pasate por la sucursal por lo que pueda pasar,eso si que me da mas miedo...dudo que sea ningún compañero,aunque todo podría ser,le has pasdo el núm. de cuenta a algún compañero?? sinó es miy difícil creo yo...en fin,espero que todo quede ahí...
Salud y rock!!
#2 Aver no ha estado bien lo que ha hecho,però bueno,no me ha tocado nada del dinero que tenia y se agradece. Ya le he dicho quien haya sido,que use sus habilidades para el bien 🙂
#1 no te ofendas, no se que edad tienes, pero hay gente que le falta el conocimiento necesario para evaluar que es una estafa y que no, por ejemplo a mi madre… yo de ti me quitaba el internet del móvil y llevaría cuidado de no utilizar internet para nada que no sea ver vídeos y foros conocidos…
Y quién de este foro puede tener tu teléfono y el de tu hermana? No le veo ningún sentido, Lluís.
Igual que tu teclado no tenga la noble letra ñ.
#5 ya,no sé,algun hacker no sé,me enparanoio mucho.
Lo de la enye és porque tengo el telèfono en idioma catalan y el teclado no me sale està letra 🤷🏻
#4 vale gràcias por el consejo.
No creo que haya sido nadie del foro, y te lo digo con calma. Lo más probable es que hayas apretado algún enlace que te enviaron por SMS o correo (suplantación de identidad), o que hayas entrado en una web clonada donde introdujiste tus datos sin darte cuenta. También puede haber sido mediante una llamada en la que intentaron sacarte información.
Este tipo de cosas no suelen ser ataques “personalizados”, sino campañas masivas automáticas. Envían miles de mensajes esperando que alguien caiga. Lo del SMS del iPhone es un clásico: buscan asustarte para que hagas clic. El número privado también encaja en ese patrón.
Lo realmente importante es que:
Cambiaste la contraseña a tiempo.
El dinero sigue intacto.
No confirmaste datos por teléfono ni por enlaces sospechosos (eso espero).
Te recomiendo además:
Activar la verificación en dos pasos en el banco.
Revisar si tu correo tiene también contraseña fuerte y 2FA.
No hacer clic en enlaces de SMS aunque parezcan oficiales.
Llamar directamente a tu banco para que revisen accesos recientes.
Las alertas de protección civil seguramente no tienen relación; pueden coincidir en el tiempo y eso aumenta la sensación de conspiración, pero suelen ser independientes.
No te enparanoies pensando que es alguien de aquí. Estas cosas pasan cada día y son ataques automatizados. Lo importante es que reaccionaste rápido.
Y no agradezcas la “bondad” de nadie: si alguien intentó entrar en tu cuenta, no fue por bondad que no te robaron, sino porque no lograron completar el acceso.
Mantén la calma y refuerza la seguridad. Eso es todo.
Entiendo el susto, pero te lo digo con respeto: en tu mensaje se nota que estás muy alterado y eso puede jugarte en contra. Vas con mucha intensidad por internet y debes bajar unos cambios, Cuando uno está en ese estado es más fácil cometer errores en internet.
Estas cosas no suelen ser personales ni dirigidas a alguien concreto del foro. Son campañas automáticas que buscan generar miedo para que la gente actúe impulsivamente. El hecho de que agradezcas la “bondad” de quien pudo intentar entrar en tu cuenta muestra que estás procesando esto desde la emoción más que desde la lógica.
Te lo digo con buena intención: ve con más cuidado en internet. No hagas clic en enlaces de SMS, no respondas llamadas sospechosas, no introduzcas datos en páginas que no hayas buscado tú directamente. Y si algo te altera, antes de reaccionar, respira y verifica por los canales oficiales.
En seguridad digital, la calma es una herramienta tan importante como la contraseña.
Lo importante es que el dinero sigue ahí. Ahora toca reforzar seguridad y bajar la intensidad. Eso te va a proteger mucho más que sospechar de gente al azar.
La alerta ha sonado en prácticamente toda Catalunya, mañana tendremos un día guapo. Han cerrado hasta la universidad donde curro. Vamos a ir solo los pringaos.
Si? he mirado y no da lluvia. Un poco de viento sí que parece, pero nada de agua. El viernes sí llueve pero tampoco demasiado.
Así es estaba en la ofi, en el Maresme, y voy mirando las previsiones en la app Windfinder i si que muestra mañana entre 12-14 horas vientos de 21nudos, nada que sea muy anormal ni disparatado.
Ya veremos mañana si se han precipitado con la alerta…
Por lo demas, sigue los consejos de Starivok…