Precio Gibson en el foro

BudSpencer
#109 por BudSpencer el 06/04/2022
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Yo si que he tenido problemas con alguna Gibson,y no esteticos precisamente,si no de construcción que es muchísimo peor...tanto que me tocó malvenderla por no poder solucionarlo. Y cositas estéticas en varias de las que he tenido si que han habido,pero tampoco les he dado mayor importancia porque el instrumento merecía la pena.


Ves, esto es una putada pero no creo que sea la norma ni mucho menos. Yo, afortunadamente aún no he visto ningún problema de construcción en ninguna. Sí los he visto en alguna fender con mástiles que no había manera de poner rectos. Cuestión de suerte supongo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
bangzilla
#110 por bangzilla el 06/04/2022
#104 A mí Gibson, he tenido unas cuantas, me parece que tiene una calidad-precio buena. Comparativamente me parece mucho más cara Fender, especialmente desde la última subida (una Strato professional II en Thomann ya pasa de los 1900€). Una LP standard tiene cuerpo de 2 piezas + la tapa de arce flameado, un cuerpo de Strato pueden ser 3 o 4 piezas, el acabado en nitro (mucho más tiempo y trabajo que uno en poli) o el mástil encolado.

Al final son guitarras mucho más trabajadas y la diferencia de precio respecto a una professional II no es tanta.
Subir
4
BudSpencer
#111 por BudSpencer el 06/04/2022
#108 estoy de acuerdo, no hay que ser conformista con ciertas cosas y no son precisamente baratas.
Subir
BudSpencer
#112 por BudSpencer el 06/04/2022
bangzilla escribió:
Al final son guitarras mucho más trabajadas y la diferencia de precio respecto a una professional II no es tanta.


Esta es otra de las claves, la construcción y acabados son más laboriosos, más complicados y más caros prácticamente en cualquier gibson que en cualquier fender. Absolutamente todas las gibson van acabadas en nitro, con mástil encolado y es muy fácil no cagarla con el binding si no hay binding 🤣
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#113 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/04/2022
#111
y creo que la gente en lineas generales no es conformista ni mucho menos,no hay mas que darse una vuelta por foros yankis para ver cómo los ponen a caldo...y eso hace que no bajen la guardia y que se pongan las pilas,cosa que creo han hecho en estos últimos años.
Subir
1
vray
#114 por vray el 06/04/2022
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Conseguir un status como marca es complicado,pero más dificil todavía es saber mantenerlo.


Se mantiene muy bien haciendo agujeros en las customs sólidas (a precio de riñón) sin avisarlo al comprador...:suicidio:
Subir
Cream Coffe Baneado
#115 por Cream Coffe el 06/04/2022
¿Es cierto que hay aquí alguien opinando sorprendido sobre precios de segunda mano elevados mientras él vende un Cry Baby que nuevo en tienda cuesta 5 euros más?
No me lo puedo creer.
Ay el doble rasero
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#116 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/04/2022
#114
esas son las cosas que pasan cuando no hay competencia...seguro que ahora no lo harían ni de coña conforme está el mercado,y con las réplicas,copias o como queramos llamarlo de Gibson que existen y que ofrecen una calidad espectacular a mejor precio. Ojo,que para nada lo defiendo,que me parece una cagada y una estafa para los usuarios omitir ciertas cosas de esa manera,la verdad...
Subir
1
BudSpencer
#117 por BudSpencer el 06/04/2022
#116 ahora lo especifican bien claro, ya tuvieron bastante creo yo 🤣🤣
Subir
1
Ángel Santana
#118 por Ángel Santana el 06/04/2022
Quitando un poco de hierro al asunto, creo que el auténtico éxito de Gibson ha sido Marshall :D. Bromas aparte, las buenas son muy buenas, como he dicho antes, tienes guitarra para toda la vida. En el fondo pienso que eso es precisamente lo que ha salvado a la compañía durante tanto tiempo y con tantos problemas como ha tenido.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#119 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/04/2022
#115
porque será de una buena añada,hombre...:D
Subir
BudSpencer
#120 por BudSpencer el 06/04/2022
Ángel Santana escribió:
Quitando un poco de hierro al asunto, creo que el auténtico éxito de Gibson ha sido Marshall


Slash y Angus. Si no llega a ser por ellos... En los 80/90 se van al pozo 🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo