Pedales chinos sus opiniones por favor

Paco
#73 por Paco el 15/12/2020
Alberto JSG escribió:
yo solamente sé una cosa,incluso el pedal de reverb más barato suena mejor que el Reverb que viene "de fábrica" en amplificadores carísimos..

¿Verdad? A mí me pasa igual, siempre uso un pedal de reverb, siempre. Además siempre ponen en los amplis una reverb de muelles rollo country Jerry Donahue.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jani Pihlman
#74 por Jani Pihlman el 15/12/2020
#63

Tony, de verdad que no quiero generar conflicto ni enfrentamiento, pero no es cierto lo que comentas.

Desde la subjetividad es muy fácil equivocarse, por psicoacústica, sugestión y otras variables, pero cuando haces una medición objetiva con ondas, la cosa cambia.

Si haces una medición de, por ejemplo, un cable de 6m y luego otra idéntica con dos cables de 3m y un pedal true bypass Chino apagado en medio, el resultado es idéntico. Si en cambio lo haces metiendo un pedal Boss, la caída en agudos es enorme, muy grande, de 2 y 3 dB tranquilamente. Cuando metes dos pedales en la cadena, el Boss se comporta de otra manera.

No voy a insistir más en el tema, pero os animo a que hagáis esa clase de pruebas en lugar de hacerlo desde la subjetividad.
Subir
2
Paco
#75 por Paco el 15/12/2020
#74 Pero algún pedal con buffer siempre viene bien, no? Que son muchos metros de cable y eso ya va a provocar pérdidas.
Esto he entendido yo siempre, aunque tampoco soy experto.
Subir
1
Jani Pihlman
#76 por Jani Pihlman el 15/12/2020
#75

Un pedal con buffer viene bien, claro, pero depende del contexto. Por ejemplo:

Una pedalera con 5 pedales Boss es una succionadora de señal, pero en una pedalera con 4 pedales true bypass y un Boss es otra peli, ahí el buffer juega un papel brutal.

También viene bien un pedal Boss en casos de tener un loop de fx pasivo en un ampli, siendo el primero de la cadena desde el Send y a ser posible con el mínimo de cable (5cm o 10cm).
Subir
4
Jureweah
#77 por Jureweah el 15/12/2020
Mi pedalera principal son 9 pedales, todos Boss. Además de los cables entre pedales uso un cable de 5,5 m a la guitarra, otro al imput y otros dos para el loop de efectos.

Enchufarse directamente al ampli o a través de la cadena de pedales y cables cambia algo el tono, pero nada extremo ni que suene ahogado.

Esto me recuerda a la anécdota de Santana y el cable de 30 m, que cuándo le pusieron el inalámbrico no le gustaba como sonaba y le tuvieron que enrollar el cable al sistema para seguir con "su sonido".
Subir
2
drantar
#78 por drantar el 15/12/2020
Yo lo que no entiendo es porque en un hilo de pedales chinos, la conversación ABSOLUTAMENTE SIEMPRE deriva en... "No os compréis esa mierda", que si... "Un boss mejor"... "chupan tono"... "meten ruido" Etc
Creo que aquí el chico que empezó el hilo, quería opiniones de ciertas marcas más o menos baratas, para que la gente que no quiere gastarse 200 pavos en un delay, pueda comprarse uno de 30 pavos que le solucione la PAPELETA.
Seamos constructivos y recomendemos o desaconsejemos pedales que de verdad conozcamos en primera persona, generalizar no sirve de nada.
Es mi opinión
Subir
7
Slater
#79 por Slater el 15/12/2020
#74 Gracias por aclararlo
Subir
O2O
#80 por O2O el 15/12/2020
#76

Jani, yo hay veces que con Tony puedo estar más de acuerdo o no, pero si hay un tío inquieto, y que busca el porqué de todo y testear y medir cosas hasta la obsesión en este foro, ese es Tony.

Una cadena de 5 pedales True By Pass, sean chinos o americanos se comen tono si no les pones buffer. Entre otras cosas no solo por los cables sino porque en todo ese camino hay conectores, conmutadores y soldaduras entre ellos. Pero es que no solo es eso, también hay un tema de impedancia relacionado con todo esto y cómo reacciona el ampli a esa impedancia en la entrada, no solo es un tema de frecuencias.

Por cierto un Klon Centaur original, de los pata negra... no es True By Pass. 😱
Subir
1
Alberto JSG
#81 por Alberto JSG el 15/12/2020
#73 por no hablar que hay overdrives (por ejemplo: "El Cambo" de TC electronic) que por 35€ te "arreglan" una basura de ampli (de esos que suenan bien en limpio pero son una tortura para tus oídos cuando le metes distorsión)...
Subir
Jani Pihlman
#82 por Jani Pihlman el 15/12/2020
#80

No dudo de Tony como persona ni como músico, solo entro a valorar el tema en concreto del que se habla :) . Seguro que es una persona genial, inquieto y con ganas de aprender y descubrir -como todos, supongo-.

Sobre el tema en cuestión:

Los Boss se fabrican en paises asiáticos "de segunda" -en cuanto al tema de la calidad de construcción- y hay modelos de 50€ o menos -42€ me costó nuevo de tienda el SD1-. Boss no presume precisamente de componentes de máxima calidad, usa componentes generalistas, exactamente igual que los que usa un Mooer de 40/50€.

¿Por qué se supone que un pedal de 50€ de marca China hace ruido, dura poco y es de baja calidad, pero un Boss made in Taiwan de 50€ con el mismo tipo de componentes sí que es ejemplo de máxima calidad?

Hay Boss que molan, Boss que no, hay contextos en los que sus buffer funcionan, otros en los que no; exactamente igual que con un Joyo, Mooer o Nux de 40/50€.

Dices que 4 pedales true bypass pierden tono y es cierto, pero que sean 4 pedales chinos o 4 pedales de boutique que cuadruplican el precio es irrelevante, la causa está en el sistema de switching en sí, no en si es de una marca/precio u otro.

La "batalla" true bypass vs buffer bypass creo que es para otro post y no es lo que intento transmitir; lo que defiendo es que un pedal true bypass chino apagado incide de manera idéntica que uno de boutique true bypass apagado, y esto se puede medir muy fácilmente.
Subir
3
Slater
#83 por Slater el 15/12/2020
#82 +1 Me encantan tus respuestas totalmente objetivas y demostrables, porque no es cuestión de "fe" sino que aportas sentido
Subir
Tonyguitar
#84 por Tonyguitar el 15/12/2020
O2O escribió:
Jani, yo hay veces que con Tony puedo estar más de acuerdo o no, pero si hay un tío inquieto, y que busca el porqué de todo y testear y medir cosas hasta la obsesión en este foro, ese es Tony.
Una cadena de 5 pedales True By Pass, sean chinos o americanos se comen tono si no les pones buffer. Entre otras cosas no solo por los cables sino porque en todo ese camino hay conectores, conmutadores y soldaduras entre ellos. Pero es que no solo es eso, también hay un tema de impedancia relacionado con todo esto y cómo reacciona el ampli a esa impedancia en la entrada, no solo es un tema de frecuencias.
Por cierto un Klon Centaur original, de los pata negra... no es True By Pass.


Muchas gracias compa, la verdad es que he tenido un monton de pedales truebypass, helix entre otras cosas y nada me convencia, al final volvi a los pedales sueltos boss y a parte de que suenan increibles los efectos, lo del buffer me hace que suenen en bypass como yo quiero.

Los pedales chinos es lo que tu dices, la,señal se degrada un monton al paso de cada uno casi siempre se pierde tono,los necanismos y las pistas de cobre a su paso, a parte de que no tienen nada que ver en sonido con un buen pedal analogico o un digital de los buenos como dijo aqui un compa.

Yo despues de probar y probar es aqui donde encontre mi sonido, los pedales esos chinos son una opcion, algunos son resultones y otros como los caline llegan a ser ruidosos y con un sonido pesimo dos o tres que tuve, y algunos se acaban rompiendo y no dura., es verdad.

Pero desde luego en calidad de efectos y sonido ni punto de comparacion con los boss, es normal, un delay boss no cuesta 20E por mucho que alguien pueda decir que pagas marca por que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo