Pedales chinos sus opiniones por favor

jesiba
#1 por jesiba el 11/12/2020
Resulta que después de más de 20 años de no usar pedales individuales y usar únicamente pedaleras tuve la oportunidad de escuchar un par de pedales y me gustó, vendí mi pedslera Fender Mustang floor y empecé a comprar pedales individuales. Viendo reviews en Youtube ví las comparaciones de algunos y la verdad me gustaron sobre todo por el precio.
Ustedes qué opinan de estos pedales económicos?????
Yo traigo mooer, rowin, joyo, biyang y caline y la verdad escucho mi sonido muy decente. Usando una Fender stratocaster MIM o una epiphone SG 400 pro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 11/12/2020
jesiba escribió:
Yo traigo mooer, rowin, joyo, biyang y caline y la verdad escucho mi sonido muy decente



Si suena bien, y te has ahorrado unas pelas en el proceso...

Tú mismo das la respuesta
Subir
Jenaclap
#3 por Jenaclap el 11/12/2020
Tengo hace poco un Moeer Ensemble King chorus...Me ha sorprendido su calidad de sonido y buen funcionamiento con overdrives...Por ponerle peros, tiene un recorrido de potenciómetro corto (quiero decir que sólo se qcentúa el efecto después de mucho recorrido) y el interruptor no es silencioso, aumentando su "clack" la reverb y el delay...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/12/2020
Yo al principio usaba pedales digamos baratos,lo del made in poco tiene que ver...de hecho aún tengo alguno que me hace el papel,pero cuando usas un buen pedal te das cuenta de la diferencia que hay entre unos y otros. Por supuesto que te hacen el papel,y algunos suenan fantásticamente,y seguramente en contexto de banda y en directo poca gente notará grandes diferencias. Al final si te convencen a tí,es lo principal.
Subir
1
O2O
#5 por O2O el 11/12/2020
Sonar suenan muy bien, no hay misterio ni magia en la mayoría de circuitos que llevan ni unos ni otros.

Los puntos más débiles que se suele encontrar en todos ellos son la falta de fiabilidad en comparación con las marcas occidentales. Ejemplo, con un Boss puedes ir a una guerra nuclear y el pedal seguirá intacto, con un Nux o un Caline... ya la cosa cambia, como les des mucha tralla... no te aguantan.

El otro problema de los pedales económicos o clones low cost es el ruido de fondo. Quizás en un bolo con toda la banda, el ruido aun siendo presente, se disimula con todo lo demás, pero como quieras grabar algo con ellos, el ruido de fondo, los silbiditos y otros parásitos suelen estar presentes y se hacen evidentes. La mayoría de veces es debido a la calidad de los condensadores de filtrado, en especial los electrolíticos que no suelen ser muy allá.

Por norma general por todo lo que he probado, la inmensa mayoría de veces el original y el clon suelen sonar tremendamente parecidos, pero el clon barato siempre con más ruido de fondo. Obviamente no he podido probar todo lo que existe en el mercado y lo mismo hay alguna excepción, pero la norma suele ser esa.
Subir
2
deacy
#6 por deacy el 11/12/2020
A mí los Biyang me parecen una maravilla. Los que tienes tú, de la serie Baby Boom, son canela en rama.
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/12/2020
#5
eso es precisamente lo que yo he notado,un sonido digamos menos limpio y con más interferencias. Pero realmente el tono en muchos de ellos es tan parecido que a veces es difícil distinguirlos.
Y la construcción también es otra gran diferencia, normalmente un pedal digamos más caro, se nota mucho mas robusto y fiable. Al final son pequeñas cosas que si no eres demasiado tiquismiquis y tampoco sales a tocar todas las semanas, puedes convivir con ello perfectamente.
Subir
Rubén C.
#8 por Rubén C. el 11/12/2020
Lo principal y más importante es que a ti te guste, que le saques un buen sonido y estés satisfecho con el resultado que te dan.
Luego, pues ya hay cosillas... A mí el Joyo US Dream que se supone que viene a ser como un Suhr Riot, pues no me suena igual, va en esa onda, pero no me suena igual y tiene más ruidillo de fondo, que en contexto de banda disimula bastante bien, eso no quiere decir que sea un mal pedal... Pero, sin poner uno al lado del otro, da el pego bastante bien.
Pero lo dicho, si estás contento con el resultado, eso es lo más importante (el resto son pijadas)
Subir
noyk
#9 por noyk el 11/12/2020
Yo tengo un par y en general se notan algo peores en sonido y acabados que pedales de mayor gama y marcas más conocidas ( como es normal ) pero no están mal, son baratunos y si no pidés demasiado cumplen bastante bien. Otra cosa será la durabilidad, que eso el tiempo lo dirá...
Subir
VíctorM&M
#10 por VíctorM&M el 11/12/2020
Yo era feliz tocando a pelo, ampli y guitarra, reverb del ampli y ya.

Empecé con algún Boss,y ya me gaseé a tope,y no paré hasta el dia de hoy,pero empecé a probar pedales chinos,y bien,la verdad es que para saber si te va a molar el sonido está bien,pero como ya han mencionado;ruidos de fondo,"click" al activar/desactivar,gradualmente ya fuí actualizando a mejor,y descartando otros,por supuesto hay de todo y no se puede decir "chino malo-americano bueno",no es igual mosky que mooer,y si,suenan bien,pero cuando comparas "Carbon Copy" Joyo y MXR te das cuenta de que igual igual no es...

En fin,un consejo de mi parte sería que si tienes ocasión vayas reemplazandolos gradualmente por los originales,al igual que pillar una fuente de alimentación de calidad,nada de daisy chain,el oído lo agradece,suenas mejor y te motivas mas a tocar...tampoco hay que hacerlo ya,tomate tu tiempo.

P.d.:en ningún momento he dicho que sean malos,pero la mayoria quedan eclipsados ante el original.

Un saludo.
Subir
1
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 11/12/2020
O2O escribió:
con un Nux o un Caline... ya la cosa cambia


Yo los Nux o los Joyo más recientes no los metería en el mismo saco que los minis de aliexpress

Tienen mejor pinta en cuanto a construcción y tampoco salen ya por 15-20 euros en ali

Por ejemplo:

https://www.guitarristas.info/noticias/nux-duotime-delay-dual-inspirado-racks-80/9185

https://www.guitarristas.info/noticias/joyo-r-series-compania-desvela-nueva-linea-pedales/7906
Subir
O2O
#12 por O2O el 11/12/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Yo los Nux o los Joyo más recientes no los metería en el mismo saco que los minis de aliexpress


Es posible, los nuevos no los he probado. Quedé escarmentado con los de hace 6 o 7 años y la verdad es que no creo que repita. Es aquello de que cuando una marca te decepciona, es difícil repetir.

En realidad actualmente, menos el afinador que es un Boss, los que utilizo son DIY. Así que si tuviera que recomendar algo sería hacerse cada un sus propios pedales y así elige los componentes al gusto :D

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo