Efectos

Nux Duotime, un delay dual inspirado en los racks de los 80

Mientras fabrica pedales por encargo para Amazon, Nux también tiene tiempo para seguir expandiendo su gama de productos, que a estas alturas ya tiene una cierta envergadura. Parece que desde el lanzamiento del Nux Cerberus, la marca ha tenido una cierta intención de presentar diseños "propios", con un aire a clon menos evidente y mostrando algo más de personalidad propia. Eso es algo que valoramos muy positivamente, porque ya con el Cerberus demostraron que eran capaces de ofrecer más que sus competidores más inmediatos.

Esta ocasión, la novedad consiste en una nueva adición a su serie de pedales Verdugo de formato cuadrado y dos pulsadores, de la que también forman parte productos como el Solid Studio IR Loader, el delay + reverb Atlantic o el simulador de acústicas Optima Air. Hablamos del nuevo Nux Duotime, un delay cuya particularidad es la de ofrecer un delay doble de hasta 1800ms, inspirado en "racks famosos de los 80", de los que podemos decidir el tiempo y el feedback de forma independiente. Sin embargo, el nivel de mezcla es común, así como el valor "parameter", cuya función varía en función del modo en el que nos encontremos.

Nux Duotime

Los posibles sonidos de delay de los que podemos disfrutar son el Analog, Tape, Digi, Mod, Verb, que corresponden los ya típicos delays de emulación analógica, digitales, de cinta o con modulación y reverb (bastante densa, por cierto, y con octavación en la onda shimmer). Estos modos no son independientes para cada delay, por lo que si elegimos uno, se aplicará ambos delays. El retardo se puede decidir por milisegundos o por divisiones, lo cual nos vendrá bien cuando utilicemos la función de tap tempo, pudiendo tener distinta división en cada delay. El pedal es estéreo, para sacarle el máximo provecho.

Nux Duotime

Otro modo interesante que incorpora es el de looper, permitiendo hasta grabar 40 segundos de loop en estéreo, y con las funciones rec/stop/play así como Undo/Redo. Es atractivo el hecho de no perder los delays por entrar en este modo, ya que Nux señala que todos los controles conservan sus funciones habituales en el modo looper excepto el potenciómetro Level, que pasa a regular el volumen del playback, y memorizando el nivel de mezcla de delay que teníamos antes de pasar al Looper. Todo ello se ve beneficiado de la pantalla OLED con la que viene equipado el pedal.

Nux Duotime

Más información | Nux

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar