Efectos

Nux Atlantic y Lacerate Fet Boost, un pedal de delay y reverb combinados y un booster

Muchos guitarristas están comenzando a tener la sensación de que algunas marcas orientales de pedales, que comenzaron haciendo clones de los modelos más evidentes del mercado, están empezando a apostar por propuestas más específicas: Mooer, Nux, Valeton u otros son ejemplos de ello. En este caso, son precisamente Nux los que han dejado ver en sus redes sociales un pedal que combina delay y reverb en un mismo paquete, y que puede realizar funciones tipo shimmer, todo ello en una estética claramente cercana a Strymon. Hablamos del Nux Atlantic, que viene acompañado de otro lanzamiento, el booster Lacerate Fet Boost.

A juzgar por lo poco que se ha podido ver en el vídeo proporcionado por Nux, el pedal se basa en dos secciones, cada una de ellas especializada en cada uno de los efectos (delay y reverb). Es posible controlar los habituales parámetros de este tipo de efectos mediante los potenciómetros, pero además podemos escoger entre varios caracteres básicos de reverb y delay, que incluyen ecos de cinta, reverberaciones de muelles y demás opciones habituales. Al presionar el botón de la reverb, podemos hacer crecer el efecto de shimmer, que consiste en una reverb densa con pitch shifter.

NUX Lacerate Boost

En cuanto al segundo pedal, no se trata de un prototipo, sino de un lanzamiento en firme. El nuevo Lacerate Fet Boost es un sencillo minipedal de boost con un único control, pero que oculta dos modos. El modo Clean eleva el nivel de salida del pedal, para obtener un aumento de volumen. En el modo Crank, al que podemos acceder presionando el footswitch durante unos instantes, eleva la ganancia, pero el volumen se controla desde el potenciómetro a nuestro gusto. El pedal es True Bypass, y su precio será de unos 55 dólares.

Más información | Nux

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar