Efectos

Solid Studio IR Loader, el nuevo simulador de etapa y altavoces de Nux

Hasta hace no demasiado, el uso de respuestas por impulsos era algo exclusivo de los entornos profesionales y del aficionado avanzado. Ahora ya no sabemos qué pensar, ya que el gran éxito que está teniendo su implementación en nuevos productos de marcas de pedales nos hace pensar que se está convirtiendo en algo más popular de lo parecía que estaba destinado a ser. Hace poco, Mooer presentaba un pedal exclusivamente pensado para cargar Respuestas por Impulsos, el Radar, e incorporaba de esa misma capacidad a su pedalera multiefectos más reciente. Lo mismo hacía la marca que nos ocupa hoy, Nux, con su multiefecto Cerberus, que hoy presenta una caja de efecto especializada la mencionada función: el nuevo Solid Studio IR Loader.

Nux Solid Studio

El Solid Studio IR Loader es un pedal con el formato tradicional, sin pantallas ni menús y en la que la interacción con sus posibilidades parece realizarse enteramente con pulsadores y potenciómetros. Resumidamente, la misión de este pedal es simular la etapa de potencia de un amplificador (con opciones de válvulas EL34, 6V6 y EL84), una caja de altavoces (con 8 tipos a elegir) y un micrófono captándola (con emulaciones de los modelos más populares del mercado). Esta opción nos permite tanto combinar el Solid Studio con un preamplificador y completarlo con la emulación de etapa de potencia, o bien usarlo con amplificadores completos, que ya disponen de su propia etapa, al existir la posibilidad de desactivar la emulación de etapa del Solid Studio.

De momento, Nux sólo ha publicado en su Facebook una fotografía, en la que explican que la denominación del producto es NSS-5, que es el primero de la nueva serie de pedales Verdugo (curioso nombre ), y que ofrecerá respuestas de “super alta resolución” y una latencia inferior a 1 milisegundo. Paradójicamente, aunque se llame “IR Loader” (cargador de respuestas por impulsos) no vemos claramente la posibilidad de cargar los nuestros propios, aunque es algo que se esclarecerá tras la presentación oficial del prodcucto. El pedal ofrecerá además salida de auriculares, y controles master, presencia y drive.

Nux Solid Studio

Más información | Nux

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar