Pedales chinos sus opiniones por favor

drantar
#13 por drantar el 11/12/2020
Tengo el reverb de Biyang y me parece chulisimo, no se podrá comparar con otros de 300 pavos, pero si como yo usas un reverb sutil para humedecer un poco el sonido, este cumple bien. Me quiero agenciar el fuzz de Babyboom, que he leído y oído que suena muy bien.
Yo tengo un Flanger de Donner que no va mal, el Jet convolution, no va mal, tampoco le doy mucho uso.
Que tal está el afinador de Rowin ese que tienes? es preciso, se ve guay?? Quería pillarlo, y esa marca no la he probado.
Los únicos que no recomiendo son los Behringer, aunque también hay algunos con carcasa metalica que dicen no estan mal... pero el resto de plastiquete, mal! Tengo un EQ que es más ruidoso que la hostia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dani TP
#14 por Dani TP el 11/12/2020
Cuando dieron el boom empecé a comprar pedales chinos como un poseso por aquello de probar efectos sin gastar demasiado.

Al final los he acabado vendiendo todos y comprando modelos de marcas más reconocidas. Hay diferencia en cuanto a calidades y, sobre todo, ruidos. Por ejemplo, tuve un compresor Caline que encenderlo era como poner a freir patatas... Sin embargo, el tremolo y el chorus de Joyo me parecieron bastante buenos, con algo más de ruido que otros pedales más caros, obviamente, pero muy "usables".
Subir
1
-rich-
#15 por -rich- el 11/12/2020
quote="O2O"] la falta de fiabilidad en comparación con las marcas occidentales. Ejemplo, con un Boss puedes ir a una guerra nuclear y el pedal seguirá intacto,[/quote]

Oye... Boss también son Asiáticos.
Subir
2
O2O
#16 por O2O el 11/12/2020
#15

Tienes razón, son japoneses, por tanto no occidentales. Esa frase está mal redactada, por tanto la rectifico:

"Falta de fiabilidad en comparación con las marcas occidentales y las japonesas."
Subir
calvocabron
#17 por calvocabron el 11/12/2020
Por su precio, la mayoría, estupendos. Luego los hay mejor conseguidos, y peor conseguidos que otros. Yo he tenido unos cuantos. Sobresalen para mí el chorus de Joyo, el Tube Screamer de Xvive, y el Fuzz Moo de Moen. También el compresor mini de Fender, que creo que era el Yellow Comp de Mooer, estupendo. El Analog Delay de Rowin, muy, muy aceptable.
Otros me han gustado menos, como el Nux Mod Core (sonidos muy regularcitos, bajada de volumen and conectarlo, y escasa durabilidad, al menos en mi caso), el Joyo Ultimate drive ni fu ni fa, ...
Está muy bien para probar cosas, y en algunos casos, yo no he notado el ruido a volumen de banda. Seguramente, y por la falta de control de calidad de estos cacharros, saldrán unidades muy poco homogéneas en cuanto a su acabado. Igual que a mi en Nux me duró poco, seguro que aquí hay algún compañero que lo tiene hace 10 años y le va como un tiro.
Subir
sevidoe Baneado
#18 por sevidoe el 11/12/2020
Yo tengo el baby fuzz de Biyang y es potentisimo. Los Caline van muy bien. El orange burst es canela así como el Big Sky. Después también tengo varios Mosky. El GH, el MM... Los llevo entre pedales clásicos y no desentonan. Tampoco he tenido problemas de fiabilidad. Te Dan margen para probar, experimentar y si das con tu sonido, te puedes plantear comprar el auténtico.
Subir
1
andy1926
#19 por andy1926 el 11/12/2020
Yo tengo el Envelope filter de Mooer, que es un autowah que va bien con guitarra y con bajo. Y luego una reverb de Hotone, la Verb, y para dar un poco de humedad al sonido en los limpios, está bien.

Un colega y yo nos compramos un par de afinadores de pedal de Harley Benton, y pa mi no dan la talla. Él, en cambio, acabó quedándose con el mío (creo que era el que es fuente de alimentación) y está encantado.

Y respecto a las fuentes de alimentación, tuve la azul de Harley Benton muchos años y cumple, hasta que llegas a un estudio o a un escenario de los grandes, y suenan ruidos por todos los lados. Ahora me pillé una con las salidas aisladas, y no hay color.


Mención especial a la gama barata de TC Electronic. No son chinos, pero andan sobre unos 30-40 euros. Tengo el que hace de rotary, y suena brutal. Mucha gente piensa que llevamos un hammond sampleado. Son unos tanques, aguantan lo que les eches. Eso sí, son muy grandes, ocupan bastante, pero vaya, altamente recomendables.
Subir
Universe13
#20 por Universe13 el 12/12/2020
Hay pedales baratos buenos, regulares y malos. Todo depende de que sonido buscas, que función y para terminar no se pueden comparar en durabilidad y calidades con los de rangos superiores de precios. Pero para lo que valen los que he probado los hay buenos, regulares y malos. Pero claro a un pedal barato de 20 Euros nuevo, no le puedes pedir que suene como uno de 180 euros por ejemplo. Aún así, a mi humilde opinión me parece una proeza brutal sonar como suenan por lo que valen en lineas generales al menos de los que he probado, he tenido y tengo.


:super_icono:
Subir
Jani Pihlman
#21 por Jani Pihlman el 12/12/2020
Por mis manos han pasado al menos medio centenar de pedales, la gran mayoría de gama alta (algún vicio hay que tener :mrgreen:) los cuales he llevado de giras y grabaciones sin parar y nunca me ha fallado ningún pedal ni me ha dado ningún problema, incluyendo Mooers o Xvives económicos. Mientras lleves una buena fuente, buenos cables y una buena base, ninguno debería dar ruidos ni problemas extraños.

Dentro de esto, hay algunos pedales baratos que suenan igual de bien o mejor que sus competidores caros, otros que son resultones y algunos que son un disparate, todo depende. La cosa es utilizar el equipo con los oídos y no con los ojos, muchas veces te puedes llevar grandes sorpresas.

Ejemplo práctico: El Mooer Blues Crab es igual de bueno en todo que el JHS Morning Glory, si se matchean son indistinguibles al oído y tacto, y es igual de confiable a largo plazo.

Ahora, lo más importante es saber utilizar el pedal y entender cómo y por qué interactúan los elementos de nuestra cadena, teniendo eso -casi- cualquier cosa sonará bien.
Subir
1
jesiba
#22 por jesiba el 14/12/2020
#13

El afinador rowin cumple su función, a mí lo que me interesa es que sirva y que pueda yo afinar rápidamente. Si está a la luz de día y te pega de lleno se pierden las letras pero al hacerle sombra puedes hacer lo propio.
Subir
1
ivanic
#23 por ivanic el 14/12/2020
Yo también he tenido varios,mooer afinador,biyang,caline.... Y ma menos bien. ahora lo que no recomiendo son los loopers.
Mooer Groove loop,al poco no se descontrolo ,no sincronizada las baterías y el loop grabado.
Rowin beat loop, metía unos chasquidos fuertes en medio de los loops.
Nux loop core Deluxe lo mismo que el rowin, imposible tocar con el.
Subir
sevidoe Baneado
#24 por sevidoe el 14/12/2020
Se habla de la fiabilidad de los pedales chinos pero yo he tenido pedales caros que me han dado muchos problemas. El TS9 de los 90 con el switch, clavijas... Y de la serie 10 de los 80 tengo tres (compresor, flanger y eq) y lo mismo. Quiero decir, problemas puede darte cualquier pedal. Yo, mis clones chinos los tengo hace poco tiempo y no los puedo valorar del mismo modo. Sonar, suenan bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo