Pedales chinos sus opiniones por favor

Will TheBroke
#49 por Will TheBroke el 15/12/2020
Yo tuve un Caline, pero afinador, con varias alimentaciones y cero problemas con él,
No creo que los pedales chinos tengan mucha menos calidad que el resto,
Otra cosa es si hablamos de guitarras, ahí la diferencia puede ser un poco mayor
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mixka
#50 por mixka el 15/12/2020
A ver, por ejemplo yo ando tras un delay rollo carbon copy. Qué hay en esa gama que pueda ser interesante? A lo mejor hago la última prueba jeje
Subir
O2O
#51 por O2O el 15/12/2020
willthebroke escribió:
No creo que los pedales chinos tengan mucha menos calidad que el resto,


Depende de qué pedal. Se me ocurrió comprar en su día un afinador DonnerDeal de tamaño Mooer, y aquellos solo se acercaba a afinar la supuesta nota.

Con las guitarras va a depender también de qué guitarra.

No es la procedencia en sí el problema, sino el concepto de pedal. Cuando hablamos de clones que cuestan una quinta o décima parte del precio del original la reducción de costes no va solo en que no repercutan costes de diseño, va también en calidad de todos los componentes. Por o tanto sí que entre un Tube Screamer origia y el vintage Overdrive de Joyo, el Joyo es de menos calidad, menos durabilidad, más ruido de fondo, etc, etc, vamos que tiene menos calidad, no por ser chino, sino por copia barata.

willthebroke escribió:
Otra cosa es si hablamos de guitarras, ahí la diferencia puede ser un poco mayor


Estamos en el mismo caso, depende... no es lo mismo una guitarra de Aliexpress, que una Epiphone orignal. La fábrica actual de Epiphone podría igualar la calidad de Gibson, si Gibson quisiera. No es un problema de procedencia, sino de diseño de gamas.

mixka escribió:
A ver, por ejemplo yo ando tras un delay rollo carbon copy. Qué hay en esa gama que pueda ser interesante? A lo mejor hago la última prueba jeje


El AnalogDelay de Joyo es un clon, se parecen mucho, un pelo menos oscuro que el original, y un pelo mas de ruido de fondo blanco, nada escandaloso, todo sea dicho.
Subir
Tonyguitar
#52 por Tonyguitar el 15/12/2020
yo he tenido muchos pedales de low cost, antes eran aria, arion y music son etc los baratos, ahora son joyo, mooer, mosky, nux y compañia.

Los nuevos de ahora son infinitamente mucho mejores que los que habia antes y suenan muy bien, recientemente los cogi todos los pedales chinos y los puse en un lote y los vendi todos juntos y me fui haciendo mi pedalera con pedales de boss, la verdad es que se nota.

Y si es por lo de chupar tono como dicen algunos, es una tonteria por que al final cuando pones muchos pedales en cadena los interruptores truebypass de los pedales chinos y su conexionado interno te va a degradar agudos igual o a veces incluso mas que los pedales que no son truebypass de boss por poner un ejemplo, pones un pedal ecualizador al principio de la cadena, subes un poco los agudos y asunto arreglao.
Subir
Jani Pihlman
#53 por Jani Pihlman el 15/12/2020
Tonyguitar escribió:
pones un pedal ecualizador al principio de la cadena, subes un poco los agudos y asunto arreglao.


No exactamente, se soluciona con un buffer al inicio de la cadena, y otro al final si vas a mandar un cable muy largo de la pedalera al ampli.

Aunque si el pedal ecualizador es un Boss, te lo soluciona hasta estando en bypass, por eso de que tienen buffer y según el caso, puede solucionar muy bien el problema.



Por otro lado, los pedales Chinos suelen ser trubypass, por lo que no van a ser los responsables de chupar tono, siempre va a ser la tirada de cable.
Subir
Tonyguitar
#54 por Tonyguitar el 15/12/2020
Jani Pihlman escribió:
siempre va a ser la tirada de cable


Los interruptores truebypass chinos chupan tono muchas veces, luego tambien los jack input y jack ouput chinos economicos que montan estos pedales y tambien el recorrido de las pistas de cobre por la,pcb desde que entra, pasa por el truebypass y sale por el out, al final te das cuenta que los boss de toda la vida son los mejores.
Subir
Christian
#55 por Christian el 15/12/2020
willthebroke escribió:
No creo que los pedales chinos tengan mucha menos calidad que el resto,


Amén, en cambio veo bastante gente deshaciendose de los Boss porque chupan tono al traer un buffer, que los DPDT chinos chupen tono...Folclore puro, un truebypass sigue siendo un truebypass en China y en la Luna. No confundamos a la gente.

En los 80/90 no se solía montar le truebypass, y se solian montar buffers para regular la impedancia y no perder tono, en mi opinión era lo que se montaba en la época pero lo veo un mecanismo obsoleto, por ello los pedales de boutique y los nuevos que van saliendo ya suelen venir con truebypass, pero si te gusta perder agudos pues cogete uno que no lo sea, Hendrix sin ir mas lejos con su Wah Vox que no era truebypass mira como sonaba...A mi personalmente prefiero pedales que no me alteren el tono.
Subir
mixka
#56 por mixka el 15/12/2020
O2O escribió:
El AnalogDelay de Joyo es un clon, se parecen mucho


Te lo agradezco, pero precisamente de Joyo he tenido algunos y en mi opinión ni se acercan al sonido de un buen pedal. Vamos que Joyo descartado.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#57 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/12/2020
#50
olvídate...he tenido varios y ninguno como el carbon copy. Al final me he gastado mas en probar clones que en el original... :suicidio:
Subir
Jani Pihlman
#58 por Jani Pihlman el 15/12/2020
#54

Si quieres te hago una medición para que veas que no hay pérdida y te hago otra para que veas que con los Boss en unas circunstancias hay mucha pérdida y en otras recupera.

La subjetividad, creencia o suposición no sirven; pasar un ruido blanco o una señal DI y analizar el resultado es otra cosa.

Donde sí hay pérdida de señal es en los pedales digitales muy económicos cuando están encendidos, tienen unos conversores tan malos que degradan la señal al procesarla, pero estando en bypass y siendo true bypass, ni pérdida, ni ruido.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#59 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/12/2020
#58
tanto true bypass para luego meter en la pedalera 25 cables de a euro el kilo...eso si que es un delito :jajajaja:
Subir
Jani Pihlman
#60 por Jani Pihlman el 15/12/2020
#59

Eso es así :jajajaja: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo