willthebroke escribió:
No creo que los pedales chinos tengan mucha menos calidad que el resto,
Depende de qué pedal. Se me ocurrió comprar en su día un afinador DonnerDeal de tamaño Mooer, y aquellos solo se acercaba a afinar la supuesta nota.
Con las guitarras va a depender también de qué guitarra.
No es la procedencia en sí el problema, sino el concepto de pedal. Cuando hablamos de clones que cuestan una quinta o décima parte del precio del original la reducción de costes no va solo en que no repercutan costes de diseño, va también en calidad de todos los componentes. Por o tanto sí que entre un Tube Screamer origia y el vintage Overdrive de Joyo, el Joyo es de menos calidad, menos durabilidad, más ruido de fondo, etc, etc, vamos que tiene menos calidad, no por ser chino, sino por copia barata.
willthebroke escribió:
Otra cosa es si hablamos de guitarras, ahí la diferencia puede ser un poco mayor
Estamos en el mismo caso, depende... no es lo mismo una guitarra de Aliexpress, que una Epiphone orignal. La fábrica actual de Epiphone podría igualar la calidad de Gibson, si Gibson quisiera. No es un problema de procedencia, sino de diseño de gamas.
mixka escribió:
A ver, por ejemplo yo ando tras un delay rollo carbon copy. Qué hay en esa gama que pueda ser interesante? A lo mejor hago la última prueba jeje
El AnalogDelay de Joyo es un clon, se parecen mucho, un pelo menos oscuro que el original, y un pelo mas de ruido de fondo blanco, nada escandaloso, todo sea dicho.