Pedales chinos sus opiniones por favor

O2O
#85 por O2O el 15/12/2020
Alguien escribió:
¿Por qué se supone que un pedal de 50€ de marca China hace ruido, dura poco y es de baja calidad, pero un Boss made in Taiwan de 50€ con el mismo tipo de componentes sí que es ejemplo de máxima calidad?


Si has leído una de mis anteriores entradas, he comentado que no es un problema de procedencias, sino de gamas. Y si es cuestión de rajar de Boss, puedo volver a despacharme a gusto con el Metal-Zone o el Turbo Distortion DS-2 por ejemplo. Además, ya hace tiempo que los pedales que utilizo me los fabricó yo. Pero como han comentado otros compañero y yo mismo he experimentado, un Joyo Vintage Overdrive, un Sweet Baby, un analog delay por ejemplo, se parecen al original pero no suenan igual, y metidos en un analizador de frecuencias de los más sencillos a parte de escuchar más ruido de fondo, lo puedes ver reflejado.

Si hablamos de construcciones, un Nux de 50€ como el Time Core, que sonaba bastante bien me duró dos asaltos, la carcasa era una broma , en cambio el afinador de Boss de 65€ seguramente me entierre.

Alguien escribió:
Hay Boss que molan, Boss que no, hay contextos en los que sus buffer funcionan, otros en los que no; exactamente igual que con un Joyo, Mooer o Nux de 40/50€.


Pero es que estamos de acuerdo que las afirmaciones extremas son equivocadas. Básicamente afirmaciones del tipo, si usas un Boss te comes el tono de tu guitarra están fuera de lugar (aunque luego las editen... :nono: ), de la misma manera que lo es decir que todos los Joyo son basura, o que cualquier clon chino suena igual o mejor que el original... Que no lo vaya a notar nadie del público, en casi todos los casos seguro que no....menos si te deja de funcionar.

Volviendo al post inicial de este hilo, guay, te puedes hacer una pedalera muy decente por cuatro duros. Pero no todos los pedales que aparecen en esa pedalera se parecen a lo que pretenden clonar, ni tienen la misma calidad, los hay más acertados que otros.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jani Pihlman
#86 por Jani Pihlman el 15/12/2020
#85

Hablo de gamas y de calidad de construcción, no de si el sonido final es bueno o no. Si Boss puede presumir de algo, es de una coherencia brutal entre todos sus pedales individuales, da igual que te compres el overdrive más sencillo o un delay algo más complejo, sabes perfectamente qué tipo de switching lleva, cuál es su calidad de construcción, su durabilidad, etc. Luego que te guste como suene o no es otra película y para gustos colores claro -a mi unos me gustan y otros no, lo normal :) -.

Y hablando de eso mismo, uso a Boss como referencia de un estándar de "calidad media" y de sobra conocido por todos para entrar a valorar si los pedales chinos económicos están bien hechos o no, en cuanto a construcción, componentes, ruido, pérdida de tono al añadirlos en la cadena, etc.

Pues según mis test, que no son de oído si no de mediciones, los pedales chinos obtienen los mismos resultados que sus competidores más caros en cuanto a calidades. Insisto, otra cosa es que te guste o no cómo suena, que es algo subjetivo y son lícitas todas las opiniones.

Como ejemplo subo una comparativa de la pérdida de señal que hay pasando ruido blanco con impedancia al nivel de la señal de una guitarra a través de una caja de reamp, por dos cables Mogami de 1.5m + 5cm. Los pedales son: un Vertex Ultraphonix, que puede ser considerado de gama alta, y un Donner Mod Square, que es el pedal más económico que tengo en el estudio, ambos true bypass, apagados y sin conectar a la corriente para interferir lo menos posible en la medición. Recuerdo que hay unos 200€ de diferencia entre ambos pedales y solo entra en juego la calidad de los componentes y construcción.

No sé vosotros, pero yo no veo absolutamente ninguna pérdida de señal destacable entre ellos, el resultado es prácticamente idéntico y desde luego completamente inaudible.

Cuando mido el ruido obtengo resultados similares.

Mi veredicto personal es que si te gusta como suena un pedal chino, adelante con él, no te va a dar ningún problema que no te vaya a dar un pedal similar más caro.
Subir
5
-rich-
#87 por -rich- el 16/12/2020
Me acabo de tirar al agua por una pedalera Biyang livemaster.

Si es un 70% de lo que son sus pedales individuales, será una compra bestial.


Tengo unos cuantos originales para comparar, así que... Si la tienda en USA y aduanas/correos no me ven la cara, cuando llegue les hago una reseña completa comparando con los que ya tengo.
Subir
2
Mano rota
#88 por Mano rota el 16/12/2020
Interesante post y opiniones y tests de calidad y objetivos

Yo en Febrero haré 50 tacos, una edad cojonuda, jajaja, y estos últimos tiempos, a pesar del cariño que tenía a ciertos pedales Boss que me acompañaban desde de los 80, decidí renovar y apostar por mooer.

Decir que nos soy profesional, tocó para mi y los míos, y debo reconocer que estos pequeños pedales mooer de alrededor de 50 pavos, son resultones y tienen un nivel de acabado de calidad importante.

Así que de momento está es mi opción.

Renovarse o morir

Saludos a todos
Subir
1
Tonyguitar
#89 por Tonyguitar el 16/12/2020
Ahi va la mia, en esa cadena de pedales no pierdo nada de tono, y si lo pierdo no llego a percibirlo a mi oido, por lo tanto es como si no hubiese perdidas, sin embargo con los pedales chinos que tenia yo antes si que se notaba bastante mas la perdida de tono, se perdian los agudos, a parte que la calidad de los efectos no era demasiado buena, algunos ensuciaban el sonido final bastante.
Imagen no disponible

En esta pedalera que me he hecho de boss, el vox wah no era truebypass, tuve que modificar todo el cableado y poner apantallado para que no me alterase el tono original y se perdieran agudos, el ecualizador le cambie los operacionales y los condensadores por otros de mas calidad y el ds1 esta modificado, el amarillo es como un tubescreamer pero mejor, del chorus poco puedo decir que no se sepa y si hablamos ya del delay ya ni te cuento, la calidad de los efectos y el sonido que tengo aqui ni punto de coparacion con otros pedales chinos que he tenido y multiefectos, ya digo, estoy con estos pedales mas feliz que una perdiz, y es una suerte que la gran mayoria prefiera los pedales chinos, por que por menos de 100 euros te montas una pedalera con un monton de efectos, cosa que si te la haces con pedales boss te vas a dejar 500 euros tranquilamente sin correr mucho.

El ecualizador al principio de la cadena, entre otras cosas, en caso de que algun dia notase perdida de tono, podria realzar aquellas frecuencias que se pierdan, a parte que como todos sabemos, los ecualizadores cuando subes agudos, aumenta el ruido, en este ya no pasa por que esta modificado como he dicho, operacionales cambiados y condensadores por otros de calidad.
Subir
Slater
#90 por Slater el 16/12/2020
Lo que si veo genial es tener un EQ al final de una cadena de pedales Boss con la banda de agudos subida porque así recuperas el tono que has perdido por el camino.
Subir
Jani Pihlman
#91 por Jani Pihlman el 16/12/2020
#89

Tony, ni si quiera estás usando corriente con salidas aisladas, además estás usando una clema para unir las corrientes, que es una fuente potencial de ruidos y parásitos... Normal que tuvieras ruidos y problemas. Hay pedales que toleran muy bien las salidas compartidas y otros que necesitan obligatoriamente salidas aisladas, y no solo pasa con pedales chinos, el Polytune 2 Mini es un ejemplo, o el JHS/Keeley Steaks n´Eggs que costaba como 350€, también.

Sin una buena fuente y unos buenos cables las pruebas que hagas no te van a dar resultados realistas, y menos aún si los haces desde la más pura subjetividad.


#90

Si tienes un sonido degradado y le das agudos con un EQ no solventas el problema, las frecuencias que has perdido no las vas a recuperar -si así fuese bastaría con subir un poco los agudos o la presencia del amplificador- vas a tener siempre un sonido degradado o más degradado de lo que debería ser.

Se soluciona, primero con una buena fuente, buenos cables y buen montaje de la pedalera, y después con buffers en caso de que sea necesario para evitar que la señal se llegue a perder. Esos buffers pueden ser dedicados (TC BonaFide por ejemplo) o incluídos en un pedal (Boss, Strymon, KTR...).


Muchas veces se achacan problemas a elementos que añadimos en la cadena que no son tales, el problema es que nosotros hacemos las cosas mal.
Subir
3
Slater
#92 por Slater el 16/12/2020
Jani Pihlman escribió:
Si tienes un sonido degradado y le das agudos con un EQ no solventas el problema, las frecuencias que has perdido no las vas a recuperar -si así fuese bastaría con subir un poco los agudos o la presencia del amplificador- vas a tener siempre un sonido degradado o más degradado de lo que debería ser.
Se soluciona, primero con una buena fuente, buenos cables y buen montaje de la pedalera, y después con buffers en caso de que sea necesario para evitar que la señal se llegue a perder. Esos buffers pueden ser dedicados (TC BonaFide por ejemplo) o incluídos en un pedal (Boss, Strymon, KTR...).
Muchas veces se achacan problemas a elementos que añadimos en la cadena que no son tales, el problema es que nosotros hacemos las cosas mal.


Pensé que con un EQ al final de una cadena de pedales Boss podrías "recuperar" el tono, pero ya veo que no, gracias por aclararlo compi porque tenía muchas dudas acerca de ese "apaño". Saludos!
Subir
Tonyguitar
#93 por Tonyguitar el 16/12/2020
#91 pero si yo no tengo ningun problema de ruidos ni de perdidas ni de nada, a mi me suena perfecto, los cables que estoy usando son buenos, nisiquiera he necesitado realzar agudos con el ecualizador para la perdida de tono por que no la tengo, esta todo perfecto.


La fuente de alientacion que uso es bastante buena, a mi oido suena todo perfecto, sin perdidas de tono, ni ruidos, ni nada, si tuviese problemas buscaria soluciones como hice anteriormente, lo que pasa es que los pedales chinos que yo tenia ensuciaban mucho el sonido, la conversion y la calidad de los efectos era mala y en este caso, ahora la calidad es maxima en comparacion con todo lo que he tenido anteriormente.


Para este caso no neceisto usar corriente con salidas aisladas.
Subir
Tonyguitar
#94 por Tonyguitar el 16/12/2020
Jani Pihlman escribió:
Muchas veces se achacan problemas a elementos que añadimos en la cadena que no son tales, el problema es que nosotros hacemos las cosas mal.
puede ser, pero por muy truebypass que sea un pedal de 20 euros, no tiene la calidad de efecto que tiene uno boss.


Las personas tenemos tendencia a defender lo que cada uno tenemos, y cuando tenemos una pedera montada con pedales de 15 euros, intentaremos convencernos que hemos conseguido un mejor resultado por menos dinero que otros, es como si yo no tengo dinero para una gibson y me compro una ephifone y me pongo a decir que los de gibsson pagan mucha marca y tal, he visto muchos hilos de esos, pero lo que esta claro es que los efectos baratos no suenan ni tienen la calidad de sonido en lo que es el efecto que los pedales de 15 euros que yo he probado, y por el tema del truebypass por yo con los boss no tengo problema, no digo que no chupen tono, no me supone un problema por que no lo noto si hay chupada de tono en este caso concreto mio, pero en comparacion con otras pedaleras que he tenido en esta cadena no llego a notar perdidas de tono ningunas.
:brindis:

Hay algunos pedales de esos baratos que son resultones, pero al final fui viendo que la calidad de los efectos no era demasiado buena y encima habia perdidas de tono a pesar de llevar interruptores truebypass.
Subir
Jani Pihlman
#95 por Jani Pihlman el 16/12/2020
#94

Como no nos conocemos y para que tengas referencia de mi punto de vista, te cuento que en mi caso ahora mismo tengo por casa unos 30 pedales, desde los 3 Strymons grandes (Timeline, Bigsky y Mobius), pasando por JHS, Vertex, TC, Friedman, Boss, Electro Harmonix... Además tengo un par de racks de efectos (Yamaha SPX990 y TC G-Force). De chinos ahora mismo solo dos Mooers (Yellow Comp y Radar) y el Donner que usé para la prueba, pero he tenido y probado unos cuantos. En total por mis manos han pasado bastantes más de un centenar de modelos.

Efectivamente hay algunos que no suenan nada bien, pero hay otros que suenan increíbles. En su día saqué de la pedalera un HBE PowerScreamer que creo que rondaba los ¿250€? para meter un Mooer Green Mile porque me gustaba más en cuanto a sonido.

En pedales de boutique también pasa, hay muchos que a mi oído son horribles, y en Boss pasa muchísimo con pedales que a mi oído son inutilizables o sencillamente no son para mi (su Delay, Flanger, Phaser, etc.) pero claro, otros que están muy bien a mi gusto.

Vamos, que yo no estoy comentando esto porque sea o deje de ser fan de nada, comento desde la objetividad, como la calidad, ruido o la durabilidad, e intento dejar de lado subjetividad del me gusta/no me gusta, porque para gustos...
Subir
3
Mano rota
#96 por Mano rota el 16/12/2020
"por que por menos de 100 euros te montas una pedalera con un monton de efectos"

Hombre, creo que exageras un poco.

Nadie duda de la calidad de Boss, de hecho me acabo de vender un par, pero cualquier mooer no baja de 50 pavos, y como se comenta por aquí, y yo puedo confirmar, son de calidad y suenan espectacular

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo