Pedales chinos sus opiniones por favor

Slater
#97 por Slater el 16/12/2020
Hay mucho folclore con el tema de los pedales, y la verdad es que Boss, hoy día, no deja de ser made in Taiwan (isla de la república China). A veces creo que pensamos que porque es caro es mejor, y algunas cosas no valen lo que cuestan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
O2O
#98 por O2O el 16/12/2020
Christian escribió:
Hay mucho folclore con el tema de los pedales, y la verdad es que Boss, hoy día, no deja de ser made in Taiwan (isla de la república China). A veces creo que pensamos que porque es caro es mejor, y algunas cosas no valen lo que cuestan.


Pero entonces en qué quedamos, son malos porque están hechos en Taiwan, es decir China?

Es que no me aclaro... estáis afirmando una cosa y la contraria. El coste de producción no solo tiene que ver con la procedencia...

Que le Nux Core Time aguante menos la batalla que un oso panda anoréxico, no es por estar fabricado en China, es por meter un circuito digital con microcomponentes y jacs integrados en placa dentro de una carcasa endeble para reducir costes. Que te vendan semejante truño a 90€ en Amzon sí que es caro, un puñetero atraco.
Subir
3
Jani Pihlman
#99 por Jani Pihlman el 16/12/2020
O2O escribió:
Que le Nux Core Time aguante menos la batalla que un oso panda anoréxico, no es por estar fabricado en China, es por meter un circuito digital con microcomponentes y jacs integrados en placa dentro de una carcasa endeble para reducir costes. Que te vendan semejante truño a 90€ en Amzon sí que es caro, un puñetero atraco.


Ese no ha pasado por mis manos, pero el Nux Atlantic lo conozco muy bien y no solo suena fantástico, está excelentemente construido, con la misma calidad que cualquier otro. Imagino que depende del modelo.

Pero vamos, me sorprende eso de que los pedales se rompan, mira que he tenido pedales de todo tipo con uso extremadamente intensivo, incluso en condiciones eléctricas muy cuestionables, y solo se me ha roto un pedal (además de los muy caros) por un pico de tensión en un teatro, que rompió muchas más cosas de luces y sonido :| .
Subir
Slater
#100 por Slater el 16/12/2020
#98 Por alusiones te contesto.

El tema es que tal son los pedales chinos, se ha hablado de Boss, de Caline, de Joyo...¿En que momento he dicho que son malos tantos unos como otros? Tengo un Caline 10 band que ya no uso, y el pedal ni mete ruido, ni hace cosas raras, hace lo que tiene que hacer y muy bien.

Mi experiencia, la cual he explicado es que tuve un Boss SD1 que vendí porque no me gustaba que tragara agudos cuando estaba el efecto apagado, llamalo mania, malgusto o lo que sea, personalmente si meto un pedal quiero que mantenga el tono intacto.

Se ha criticado que los Boss son mejores que los chinos, y únicamente he dicho que Boss actualmente también es Chino, luego ya podemos seguir estirando el hilo diciendo que Ah! es que mi Boss es made in Japan.

A mi personalmente Boss como tal no me dice nada, no entro a decir si es bueno o malo, que chupatono? Sí y demostrado por varios compañeros...Que eso es malo? Depende para quién.
Subir
1
Jani Pihlman
#101 por Jani Pihlman el 16/12/2020
Christian escribió:
A mi personalmente Boss como tal no me dice nada, no entro a decir si es bueno o malo, que chupatono? Sí y demostrado por varios compañeros...Que eso es malo? Depende para quién.


No siempre, depende del contexto. A veces ayuda a preservar el tono gracias al buffer, sobre todo si lo colocas el primero precedido de varios pedales true bypass, aunque no siempre.

La cosa es ir probando :) .
Subir
O2O
#102 por O2O el 16/12/2020
Christian escribió:
y únicamente he dicho que Boss actualmente también es Chino


Los iPhones también se fabrican en China. Según tu criterio, Apple actualmente es smartphone chino.

Yo entre un Huawai y un Apple.... lo tengo claro.
Subir
1
Slater
#103 por Slater el 16/12/2020
#102 Para ti la perra gorda :)
Subir
drantar
#104 por drantar el 16/12/2020
Christian escribió:
Tengo un Caline 10 band que ya no uso, y el pedal ni mete ruido, ni hace cosas raras, hace lo que tiene que hacer y muy bien.

Gracias por la info, estoy buscando un eq, porque me pille hace años, por probar los eq, uno Warringuer y es la muerte, carcasa plástica y ruido a tope... Había visto ese que comentas, pinta bien, pero tengo que ver si me cabe en la pedalera
Subir
Tonyguitar
#105 por Tonyguitar el 16/12/2020
drantar escribió:
estoy buscando un eq, porque me pille hace años, por probar los eq, uno Warringuer y es la muerte

Yo tuve los amarillos esos de behringer de plastico y algun otro de esos de los baratos de entre 25 y 35 euros y no creas que habia mucha diferencia.
Caline tiene el CP 24 que por aliexpress lo tienes por unos 30 euros puesto en casa, ese en concreto no se que tal sera por que no lo he probado, pero si he tenido algun delay de caline y algun otro pedal de distorsion y eran bastante ruidosos y dejaban mucho que desear, mirate analisis y review del CP 24 a ver que dicen, la verdad es que es muy barato y tiene una estetica muy guapa con luces, 10 bandas es una bestialidad para guitarra jejejejeje, te sobra ecualizador por todos los lados, a parte que te va a ocupar mucho sitio en tu pedalera.
Subir
drantar
#106 por drantar el 16/12/2020
#105 si, ya ha comentado Christian que él lo ha tenido y no mete ruidos, que es lo que más me jodia del Warringuer
Subir
Tonyguitar
#107 por Tonyguitar el 16/12/2020
los ecualizadores normalmente si lo pones todo en el centro no deben hacer ruido ninguno y cuando subes los potenciometros deslizantes de agudos se incrementa el ruido, unos un poco mas y otros un poco menos, pero al subir agudos se suele acentuar el ruido en todos, y a veces nisiquiera es del propio pedal, si no que son pequeños ruidos que vienen de atras de otros pedales o la propia guitarra y se acentuan al subir estos.

Yo tuve 2 behringer de bajo y el behringer de guitarra (los amarillos) y cuando ponia el ecualizador al centro en todos los controles no metia nada de ruido igual que otros que he tenido de esos chinos truebypass como el artech, los vendi y me pille el boss que es el que mas me gusta.
Subir
1
Slater
#108 por Slater el 17/12/2020
#106 Te mando un privado Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo