Pedales chinos sus opiniones por favor

Rubén Sebastian
#109 por Rubén Sebastian el 17/12/2020
Yo tengo el cp 24 de caline y va de lujo, yo no noto ruidos, tb tengo el mini delay y un Booster de dooner, luego caline tengo unos cuantos, una distorsión, puerta de ruido, un clone del tube screamer, cp 18 (para mi el mejor de todos, lo empecé usando de booster y ha acabado para dar color al metal muff), en fin tb tengo boss, vox etc... Y con el tema ruidos no noto demasiado diferencia, tb es cierto que todos los chinorris los he comprado a lo largo del último año y medio...
Un saludo a tod@s.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rubén Sebastian
#110 por Rubén Sebastian el 17/12/2020
Yo tengo el cp 24 de caline y va de lujo, yo no noto ruidos, tb tengo el mini delay y un Booster de dooner, luego caline tengo unos cuantos, una distorsión, puerta de ruido, un clone del tube screamer, cp 18 (para mi el mejor de todos, lo empecé usando de booster y ha acabado para dar color al metal muff), en fin tb tengo boss, vox etc... Y con el tema ruidos no noto demasiado diferencia, tb es cierto que todos los chinorris los he comprado a lo largo del último año y medio...
Un saludo a tod@s.
Subir
1
Slater
#111 por Slater el 17/12/2020
Rubén Sebastian escribió:
cp 18
Ese siempre me llamó mucho la atención, seria el clon el BB verdad?

Subir
Rubén Sebastian
#112 por Rubén Sebastian el 17/12/2020
#111 si por 18 euros... Suena genial...
Subir
Felip
#113 por Felip el 17/12/2020
Christian escribió:
Ese siempre me llamó mucho la atención, seria el clon el BB verdad?


Sí, es una pasada. Para usar como overdrive a bajo gain sobre limpio o para empujar otro overdrive va de fábula. Tiene un caracter medioso sin llegar a ser tanto como el tube screamer. Las opciones de ecualización le da más valor todavía. Subiendo el gain ya empieza a tener ruido.
Es el único clon barato que le doy hueco en la pedalera de vez en cuando y también el único para el que me sale la duda de si valdrá la pena sustituirlo por el original (BB preamp) porque suena realmente muy bien.
Subir
1
Slater
#114 por Slater el 17/12/2020
Yo es que llevo tiempo buscando algo para empujar y el Boss SD1 no me terminó de gustar como lo hacía, y el tubescreamer lo veo veo por todos lados buscaba algo menos "común" y este naranjito de caline me llama la atención, igual le tiro, gracias!
Subir
1
Jani Pihlman
#115 por Jani Pihlman el 17/12/2020
#114

Prueba el Mooer Blues Crab, clon del Marshall Bluesbreaker original. Si los matcheas, es prácticamente indistinguible del JHS Morning Glory (mi pedal favorito).
Subir
3
-rich-
#116 por -rich- el 17/12/2020
#114

Con qué ampli?
Limpio apenas rompiendo o saturado?
Qué tipo de guitarra?

Por ejemplo, el Joyo Sweetbaby es otra forma de abordar el mismo uso.
Con el BB ganas un control extra de bajos.
Un Joyo Tauren te da la cremosidad de un Klon.
Subir
1
Jani Pihlman
#117 por Jani Pihlman el 17/12/2020
#116

Fender Deluxe Reverb 68, Morgan 30/800 (un AC30, básicamente) Marshall Plexi 50W y Mesa Mark V, en toda la gama de sonidos desde limpio, limpio roto, overdrive, high gain... Funciona genial en cualquier ámbito. No es EL MEJOR en todo, pero funciona muy bien en general.

Guitarras, soy muy stratero, pero con LP y 335 también está brutal.

Mi punto favorito es sobre limpio muy calentito, tanto en el Fender como el Morgan, para llevarlo a un overdrive muy suave y dinámico, con unos medios agudos preciosos.

Yo utilizo el JHS/Keeley Steak n'Eggs (Morning Glory + Keeley Compressor), pero el Morning Glory suelto y el Mooer Blues Crab suenan igual en pruebas a ciegas.
Subir
3
Paulcaster
#118 por Paulcaster el 25/12/2020
MI experiencia con los pedales chinos no puedo decir que haya sido mala en absoluto. Nunca he sido usuario de pedales de gama alta, siempre he tenido pedales de Boss, MXR y otras marcas de gama media.
Tuve hasta hace unos meses una pedalera nux Cerberus y os puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a marcas de gamas mas altas ni en construcción ni en sonido, ni incluso en el packaging del producto. Actualmente tengo un Nux sólid studio y un Looper nux JTC pro. Son pedales que rondan los 150 € y tampoco se pueden comparar con las gamas chinas mas baratas, pero siguen costando menos que las gamas medias de toda la vida y pienso que tanto en calidad de construcción como en sonido no tienen nada que envidiar a estas.
También tengo un pedal de distorsión Nux brownie que ronda los 45- 50€ y es una autentica delicia de pedal.
He probado también algunas pedaleras de Mooer y alguno de sus pedales y también me parecen muy correctos en sonido y construcción. Lo único que no me gusta de Mooer es el tamaño de sus micropedales, Los prefiero de tamaño standard tipo Boss.
Mi opinión sobre Mooer y nux es que pueden convivir en la pedalera con pedales de otras marcas de mas prestigio, y que en absoluto les hacen sombra.
Subir
jsxosc
#119 por jsxosc el 25/12/2020
#113 igual es un poco off topic, pero conoceis algun otro clon intermedio en precio entr el BB original y el Caline orange burst? Esta muy bien, lo tengo hace poco, y me tienta un upgade
Subir
jsxosc
#120 por jsxosc el 28/12/2020
#36 pues ya estoy flipando compi. Encantadisimo con el Mosky Golden Horse, alucino con su cremosidad! Lo unico es que no me hago a una cosa semejantemente diminuta, me dan ganas de pegarlo a una base mas grande. No le he hecho hueco en mi pedalera casera (la unica que tengo, jeje, orientada al high gain) sino que lo he dejado como pedal suelto para cuando quiero tocar sueva y con pocos trastos.

Por cierto que me ha coincidido en el tiempo con la llegada del famoso Caline Orange Burst y tambien estoy flipando, es otro estilo, tienen zonas de coincidencia pero este obviamente tiene mas recorrido "por arriba".
Muy recomendables ambos, y no solo en relacion precio calidad, que lo petan, sino como lo que son, independientemente del precio que tienen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo