Video de 2 ediciones del mismo pedal (metal muff)

• 2
Ajnabh
por hace 4 días
#12 Cierto. Estaba equivocado y dos veces.
El antiguo del 77/78 llevaba los Op-Amp IC V4 Big Muff de tres etapas de ganancia.
Los nuevos van a transistores con cuatro etapas según tengo entendido.
Los tuyos son del 2005 y 2010. Desde el 2017 llevan un clon del operacional antiguo que dicen y avalados por Billy Corgan que suenan como los originales.

Pero es más que evidente que los tuyos suenan muy distintos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
por hace 4 días
#13 Creo que estamos hablando de pedales distintos. El metal muff no creo que lleve desde los 70s fabricándose... No lo estaras confundiendo con el big muff??
Subir
Ajnabh
por hace 4 días
#14 No. Solo suponía según lo único que podía aportar referente a la marca en general. Después de todo son basados.
De todos modos sus pedales ni me gustan..
Disculpa las molestias.
Subir
NiLace
por hace 4 días
Sí hay un poco de lío, sí. El Metal Muff y el Big Muff se parecen en que... que en el nombre llevan Muff. En nada maś. 
Los circuitos no tienen nada que ver. Lo que pasa es que en EHX son muy cucos y le han cascado "Muff" a circuitos nuevos porque el Big Muff nos suena a todos (Muff Fuzz, Muff Overdrive, Double Muff, English Muff'n... bueno, siendo justos también son incontables la cantidad de pedales que hay por ahí que por dentro son o variaciones de algún Big Muff o un Big Muff con "cosas").

Pues... por curiosidad estaba ojeando los valores de los componentes (porque no he encontrado esquemáticos de distintas versiones de este pedal) y seguro que se me ha escapado algo, pero veo mismos valores en mismo tipo de circuito.

Igual digo una burrada, pero cuando en otros hilos he comentado que las diferencias de tolerancias en los componentes afectan mucho más que otros totems sagrados del tono pu... bueno, que no me quiero meter en fandangos.

Que al fin y al cabo, es EHX. Que yo soy fan fanérrimo de EHX, pero que en toda su historia han construído con lo que han pillado y nunca les ha dado mucho reparo meter distintos resultados en la misma caja (del Big Muff hay decenas de versiones, muchas en la misma caja con el mismo logo y misma serigrafía y... ahí sí cambiaban a veces el circuito).

El vídeo mola, gracias por compartirlo.

Lo que pensaba mientras lo veía es que ni siquiera estaría yo seguro de que en pedales con misma serigrafía y mismo año vayan a sonar igual, pero por eso servidor de ustedes prefiere probar las cosas antes de comprarlas.
Subir
Iván Jiménez
por hace 4 días
#16 Buenas! Lo de las tolerancias de componentes es todo un tema si! 

En este caso concreto, creo que tampoco van por ahí los tiros. He tenido otras veces la posibilidad de probar dos (o incluso 4 en el caso del metal zone) pedales iguales y, normalmente, no suenan exactos en la misma configuración pero perilleando un poco acabas consiguiendo el mismo sonido... En este caso ni lo he intentado en el video porque no se puede, hay algo en el circuito que no debe ser igual aunque, tambien lo he mirado y no he encuentrado nada pero hay un montón de componentes y muchos no se lee que son... Sí que los condensadores grandes son de distinto color, los electrolíticos tambien.

Con respecto a EHX, me parece seguramente la mejor marca calidad-precio que hay dentro del rango de efectos "profesionales". La marca profesional del "pueblo". Tengo varios pedales suyos y la calidad de sonido es expectacular en todos (salvo los metal muff modernos 😅). El crayon lo llevo fijo en la pedalera para empujar el ampli desde que lo probé.

Lo único que no me gusta tanto es la construcción. Todo SMD en los modernos y dentro de las grandes marcas (boss, ibanez, mxr) sí que creo que se averian más, pero tambien suelen costar la mitad de precio...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo