¿Qué os parece la calidad de las Revstar RS 620 por más de 700€?

wotan747
#37 por wotan747 el 13/12/2018
A mí desde luego la tapa de este modelo me recuerda mucho como ha dicho ya algún forero a las fender strar mim. Tablones pegados y una chapa encima para disimular.

Esto de los veneers de papel de fumar no es nada nuevo en guitarras de estas gamas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-12-13 a las 20.45.07.png
Captura de pantalla 2018-12-13 a las 20.45.22.png
Captura de pantalla 2018-12-13 a las 20.45.33.png
Subir
Luisito Baneado
#38 por Luisito el 13/12/2018
#37 Es cierto. Por eso el oscurecido de los rebajes en las sumburst.

Hoy en dia solo se hace en las standar mim pero hubo una epoca en que se hacia en las standar usa.
Subir
1
ARMANDO
#39 por ARMANDO el 13/12/2018
En serio en todos los hilos del foro hay que hablar de las Gibson. Que cansino.

A mi no me parece mala guitarra por 700 pavos sobre el papel. Que no las he probado.

The Revenant y ya que estamos y por aprender un poco. Que guitarras te parecen mejor terminadas y con mejores maderas en ese rango de precios??
Subir
1
Riemann
#40 por Riemann el 13/12/2018
Pero esa caoba que sobresale es por el rebaje en el cuerpo, ¿no?

Salvo por la lámina de arce, que podría ser algo más generosa, no veo nada alarmante. El mástil de 3 piezas me parece correcto, seguramente sea más estable y rígido que uno totalmente sólido, aunque las tres piezas sean de la misma madera. Si los acabados, el tacto y la electrónica están a la altura, me parecen especificaciones decentes para ser una guitarra de 700€.
Subir
2
NiLace
#41 por NiLace el 13/12/2018
Está interesante éste hilo, un poquito de marujeo (entededme el marujeo por la crítica más o menos constructiva) siempre entretiene. Como en todo hilo de éste tipo, alguno se acabará molestando, pero es que ya es inevitable.

Yo tampoco controlo tanto de precios como para decidir si el precio es acorde a las especificaciones o no. A ver, también se han currado un diseño, herrajes y demás. Éstas cosas cuestan dinero y como es lógico buscan amortizarlo.

Lo que me parece innegable, que mencionaba el compañero The Revenant al principio, es que algunos de los detalles de construcción que hemos visto, si en lugar de tratarse de una Revstar, perteneciesen a una copia china de una marca famosa, aquí habría unanimidad. Inaceptable, impensable, indigno... y no faltaría el punto de vista de que oye, para el precio que tienen, si suena...

También muy de acuerdo con el compañero Yodaferth, hablamos de esta marca por el hilo hermano de éste, pero no piense usted en una marca, es el mercado, amigo.

Los que no hemos tocado una Revstar, tampoco sabemos si las maderas son buenas, malas o regulares, pero la mayoría y entono el mea culpa yo el primero, si no fuese Yamaha lo que pone en la pala y costara un tercio seguro que estaría pensando: “Pues vaya truño”, pero como no, como pone Yamaha me cuesta mucho más pensarlo y me inclino más hacia el: “Bueno, si suena bien...”

De las trampas de nuestro propio cerebro no estamos libres ninguno.

Ni idea de cuánto cuestan los materiales, ni con qué margen puede jugar Yamaha, pero efectivamente cuando vi las fotos me llamó la atención, la verdad, esperaba otra cosa. Lo que pasa es que la marca siempre me ha producido simpatía
Subir
Luisito Baneado
#42 por Luisito el 13/12/2018
#39 Cuerpo de caoba, tapa de arce, mastil de caoba con diapason de palosanto.

Es inevitable comparar con Gibson. Ese tipo de construccion lo inventaron ellos.

Si estuvieramos hablando de Yamaha Pacifica, cuerpo de aliso, mastil de arce y diapason de arce o palorosa seria inevitable comparar con las Fender.

Si estamos hablando de un determinado tipo de guitarra comparandolas con sus competidoras similares y no se puede hablar de Gibson, Epiphone o Tokai o incluso HB Les Paul o Jack and Danny entonces el hilo no sirve para nada.
Subir
1
The Revenant Baneado
#43 por The Revenant el 13/12/2018
ARMANDO escribió:
Que guitarras te parecen mejor terminadas y con mejores maderas en ese rango de precios??


Ojo, que yo no he escrito eso. Sin mal rollo :) , pero me gustaría centrarme en lo que realmente he escrito y no lo que hayas interpretado.

He escrito que el sistema de fabricación que han utilizado para la Revstar puedes encontrarlas en gamas de primer precio, y que incluso hay marcas de primer precio que tienen sistemas de fabricación capaces de entregar diapasones bien acabados, sin imperfecciones y de grosores adecuados, o tapas de Arce macizos de dos piezas y con grosor suficiente para aguantar un abovedado y binding sin mostrar la caoba, no he hablado de acabados ni de calidad de maderas en ningún momento. De hecho los acabados de la Revstar original eran tan buenos que ocultaban la mayor parte del puzzle.

Hay decapados modelos Les Paul de marcas blancas en el foro que dejaban ver una construcción menos "puzzle" y con tapas de Arce cojonudas por menos de 200€. Por eso me pregunto si estas marcas lo pueden hacer por esos precios, por qué Yamaha no en modelos de 700€ ?
Subir
1
The Revenant Baneado
#44 por The Revenant el 13/12/2018
NiLace escribió:
Está interesante éste hilo, un poquito de marujeo (entededme el marujeo por la crítica más o menos constructiva) siempre entretiene. Como en todo hilo de éste tipo, alguno se acabará molestando, pero es que ya es inevitable.


Totalmente marujeo, pero es que sabía mal reventar el otro hilo con esta discusión :jajajaja:

Lo de que alguno se acabe molestando como bien dices, es inevitable, hables de lo que hables, aunque sea del tiempo, en esta era virtual que vivimos siempre habrá alguien que se ofenda por lo que sea, por una coma por un punto, por mencionar Gibson, porque Yamaha es peor que Honda... :D
Subir
1
NiLace
#45 por NiLace el 13/12/2018
A mi jamás me convenceréis de que el álamo de subsuela tiene una harmonicidad mecanizada superior a la del arce cortado dentro de volcanos con una thermomix.

Me siento ofendido por TODOS vuestros comentarios.
Subir
ARMANDO
#46 por ARMANDO el 13/12/2018
The Revenant escribió:
sinceramente no invertiría los 700€, hay mejores opciones a nivel de lo que yo creo que es una buena fabricación de una guitarra eléctrica


Probablemente no te he entendido bien. Pero me refería a esto.
En que invertirias esos 700??

Como te digo sin polemizar solo por saber.
Subir
blackmark
#47 por blackmark el 13/12/2018
#36
Alberto escribió:
La guitarra del concurso, literalmente está hecha de (así a ojo) 11 tablones de madera,

11 piezas de madera tiene únicamente el mástil de una Mayones Regius, sin contar el diapasón. No creo que sea un buen método para decidir la calidad de una guitarra.
A mí en mi en la Revstar me salen 3 piezas de mástil(no me parece descabellado), 3 del cuerpo(no me parece descabellado), el diapasón y creo que 2 de la tapa de arce. El veneer ni lo cuento como pieza de madera. Es un lámina decorativa.
Subir
NiLace
#48 por NiLace el 13/12/2018
#46 Yo, si quieres mi opinión, en ésa banda y pensando en modelos single-cut, las Hagstrom y las Jackson Monarkh hacen que se me caiga la babilla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo