¿Qué os parece la calidad de las Revstar RS 620 por más de 700€?

The Revenant Baneado
#1 por The Revenant el 13/12/2018
Por no llenar de offtopics el hilo de “Diseña tu Yamaha Revstar” abro este porque me parece interesante el debate abierto sobre qué deberíamos exigirle a una guitarra de más de 700€ y sobretodo por comparación de lo que estaríamos de otras marcas si hubieran aparecido imágenes de alguno de sus modelos que costasen ese precio, con las carencias, y chapuzas en el cuerpo y mástil que se han visto en el cuerpo de la Revstar 620 del hilo mencionado.

Sinceramente, lo que más me llama la atención por una guitarra que cuesta más de 700€ es:

- Ñapas en el cuerpo de la guitarra: Sinceramente que el cuerpo tenga 3 piezas no sería lo relevante, creo que es un número más que normal incluso para guitarras más caras. Lo que realmente me choca es que tenga pequeñas piezas de madera en partes curvas para seguramente tapar carencias de algunas de esas tres piezas…. Si la decapamos entera, cuantas piezas nos saldrían…? Este tipo de chapuzas son las que se destacaban en las guitarras Chinas como la HB, o algunas LP de Epiphone coreanas que cuestan bastante menos.

3264786b1d968c04d99278267c163-2381677.jpg

- Mastil de tres piezas longitudinales y pala de 4 piezas o más…. Hombre, si fuera por un motivo estético, o de estabilidad combinando diferentes maderas como pasa en algunas guitarras

- Chapa micrométrica de arce, ya no milimétrica, es que es papel de fumar. Lo entendería para una guitarra de 150€ como las HB, pero para una de 700€… me estas inflando el precio por una guitarra de coste de materiales mínimo.


Sinceramente si Yamaha conocía la “limitada” calidad de su producto y todo lo que escondía el acabado original, no acabo de entender como se ha prestado a que se la decaparan en vivo y en directo… pero bueno es problema suyo, lo que realmente me llama la atención es qué si esto lo vemos en una Epiphone de 700€, una Tokai (de las Chinas), una Gibson (de las baratas) o una Fender MIM… y arde el foro… en cambio parece que a Yamaha, como que no pasa nada…

No sé a vosotros, pero a mí Yamaha me ha decepcionado mucho con el producto Revstar… se me ha caído un mito en cuanto a nivel de fabricación y obsesión por la calidad de sus productos (soy usuario de la marca, tengo un Bajo Yamaha, por suerte acabado no solido, por lo que veo lo que hay) me están metiendo un tipo de fabricación de guitarra propio de primer precio (modelos y marcas de entre 100 y 300€) por más de 700 pavos…. No sé…. Vaya cagada de Yamaha en general, y ni te cuento de su equipo de Marketing que no sé en que estaban pensando…
Subir
5
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MANUEL
#2 por MANUEL el 13/12/2018
Un hilo interesante, la cuestión es que a la Revstar de la promoción se le han visto las vergüenzas, la han dejado desnuda en un habitación con la luz encendida, y eso lo soporta poca gente (digo guitarras). Si no la sometemos a esta prueba y sólo nos fijamos en el producto terminado sigue siendo una yamaha con todas las cualidades que se les atribuyen. Pero a muchos nos ha entrado el miedo y no nos gustaria ver nuestras yamahas "desnudas y sin maquillar"

SAludos
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 13/12/2018
A mi nunca me han gustado ni estas ni las pacificas, las he tenido, pero no me han gustado.

Se que me va a costar que alguien me diga lo buenas que son las Pacificas de gama alta pero a mi no me van.

Las únicas Yamaha que me han gustado son esas SG japos, creo era la SG2000, y también algunas acústicas tipo Dreanauth

Es solo mi opinión.

Las Revestar estas ni las he probado, tampoco me llaman la atención, raruno que es uno.
Subir
2
Gat-o
#4 por Gat-o el 13/12/2018
Una cosilla que a mi me llama la atencion es: por la trasera de la guitarra se aprecian 3 piezas, pero despues al lijar la tapa micrometrica, salen a la luz cachitos... ¿es que tambien tiene echapada la trasera? ¿o tiene 2 partes longitudinalmente? (o sea la trasera de 3 trozos pegada a una delantera machiembrada y con la tapita de micrometros) No se si me explico o si he interpretado bien la fotos

5cfd71b9a2859ff006e18338b5d09-2381694.jpg
7cb2ac6fa46d27d2bf7116d007b55-2381694.jpg
Subir
1
Gat-o
#5 por Gat-o el 13/12/2018
ieeea! me auto respondo! repasando el post, veo la foto del hueco de la pastilla. Lo que será el parquet es la tapa de arce. La trasera 3 piezas de caoba.

25090baa5ecb0bb590d6763ca8c04-2381696.jpg
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 13/12/2018
#5 Eso es, es el típico sistema de construir de Gibson y Epiphone. Lo de empalmar cachos se usa en las opacas, por supuesto se seleccionan según el acabado. En Gibson es verdad que normalmente te encuentras una chapa tallada y sin ñapas. Y no una chapita.

Lo de decapar guitarras... os llevarais muchas sorpresas. Una Fender de los 90 hecha de seis listones de alamo y dos chapas de aliso (total 6 piezas) o una SX de tres piezas de aliso americano. Por ejemplo.
Subir
1
The Revenant Baneado
#7 por The Revenant el 13/12/2018
Se han decapado Harley Benton con mejores acabados en la tapa que está de 700 pavos. La tapa (no la lámina) de Arce, no se sabe de cuántas piezas es, pero está claro que la completan rollo parquet por lo que se ha visto.

Que está muy bien por 150€ de una Harley o una Épi de primer precio. Ahora si me vas a soplar 700€.... no se yo.... me da que estoy pagando algo que no es materia prima de calidad por el precio, ni ensamblaje de esa gama de guitarras. No se....
Subir
1
celvira
#8 por celvira el 13/12/2018
#1 Pues coincido, quiza porque siempre oigo hablar de la calidad de Yamaha y hace lo mismo que el resto de gente.

Siendo razonables, por 700 no puedes pedir mucho mas pero si fuera otra marca la caian palos por todos sitios. Lo que acojona es el modelo japones, que se dice que es practicamente igual al de Singapur salvo dos detalles (pastillas y mano de obra, quiza algun detalle pequeño mas). Si la tapa es igual, miedo da pagar 1000 pavos para tener un veneer y un puzle.

A mi la SA2200 siempre me llamo pero al probarla me dejo frio y prefiero una 335 de Gibson.
Subir
mixka
#9 por mixka el 13/12/2018
Mil veces antes me compro una gibson les paul studio por la diferencia....mil!

Mira que cuando salió esta serie me flipó pero probándolas en tienda dan sensación de guitarra de juguete, y ahora viendo todo esto.....sentenciado.
Subir
2
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 13/12/2018
Mi compañero de grupo tiene la 502t, con p90 y la verdad es que viene chula y bien acabada. Le salió por 500 euros(en music Store de oferta cuando estaban a cerca de 700€) y tampoco se puede pedir más. Pero tampoco vale más de lo que le costó. Una Gibson de la misma gama, puede tener peores acabados y to lo que sea pero tiene muchísima más personalidad y suena mejor. Al menos esa es mi sensación. Gibson por los 700 euros que vale esa, viene acabada en nitro, pastillas de primera y funda al igual que la Yamaha .
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 13/12/2018
Pues yo probé una 502 creo que era, la del puente "normal", y me encantó. Será que he tocado pocas con p90, pero me pareció una guitarra muy bonita, bien acabada y que sonaba muy bien.

Vamos, una muy buena impresión... de 5 minutos, claro

Los que tenéis oportunidad de "cacharrear", no sé, con muchas guitarras al cabo del año, supongo que tendréis una perspectiva diferente de la calidad/precio -seguro que más informada-
Subir
J.J.
#12 por J.J. el 13/12/2018
Yo tengo la 820CR. Lo que busco principalmente en una guitarra es que sea cómoda, suene bien y tenga buenos acabados. La Revstar en mi opinión cumple con los tres requisitos. Que esté hecha de más o menos piezas para mi es lo menos importante, aunque he de reconocer que me ha sorprendido los visto en el hilo "Diseña tu Yamaha Revstar"

Opino como el compañero Luisito, si decapáramos todas las guitarras que tenemos a muchos se nos caería algún mito
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo