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Buenos ejemplos. Pero creo que en ese rango de precios hay poco margen. Al final van a ser todas muy parecidas de fabricación. Y estéticamente la Revstar está muy conseguida.
Dicho esto Yamaha no es un fabricante que me llame a nivel de guitarras, pero al final lo mejor es probar y probar guitarras independientemente de las marcas etc. Y quedarte con la que te llene.
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...respecto a la guitarra prota del post....Casi me parece más chapuza que el cambio de color sea porque el rabaje se come toda la tapa....
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#47 ¿Me estás comparando una set neck con una madera que llaman caoba y te lo crees, con una neck through con maderas exóticas que hasta casan las vetas?
El mástil de la gutarra del concurso son 4 piezas, el cuerpo 3, la tapa de arce ponle como mínimo 3 (ya que en las fotos del hueco de las pastillas no hay ninguna unión de la tapa en la parte de la mitad de la pastilla, a no ser que sean dos piezas asimétricas), y el veneer (que para tí es decorativo, siguen siendo 2 planchas de madera). Y claro que la cantidad de piezas no importan (a ti, porque a mí sí) pero sí la calidad de esa madera que a mí ese color tan amarillento no me parece caoba precisamente.
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#52 A mí me pasa lo mismo pero más que con el cambio de color, con haber hecho un "relic".
#53 la de madera exóticas vale casi 3.000 euros, la otra 700...
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#55 Gracias, me rindo ante tan apabullante argumentación. Tienes razón en todo, me has abierto los ojos. Un saludo.
A mi me da la impresión que se ha cargado contra Gibson porque siendo una de la que mas se vende es mas fácil que alguien descubra sus ñapas pero pinta que estas prácticas las hacen casi todos, sobre todo a determinados niveles. Con Gibson además se magnifica pero imagino que las gamas bajas de Tokai tendrán lo suyo, por ejemplo la John Sykes creo recordar que no era caoba o habrán usado veneer. De Yamaha siempre se hablaba bien y fijate tu que también hace estas cosas.
Este concurso supongo que ha servido para igualar las marcas y que si vale 700 es por algo. Y si alguno cree que su Samick que en los 80 era gama baja, ahora es la leche, que piense que puede estar hecha a base de piezas que pueden ni ser caoba.
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#58
La gama baja de Tokai ni idea de lo que tendrán pero no cuestan 700€, son bastante más baratas. El veneer no es el problema mas grave de la Revstar, aunque sea micromeetrico. Como apuntan los compañeros casi que lo más grave es la tapa de arce delgada como para que un simple rebaje del brazo deje parte del cuerpo sin ella.
Veneer hay a cascoporrilo, pero en guitarras de ese precio lo que yo esperaría (como lo hacen otros fabricantes por mucho menos dinero) es tener su tapa de arce del grosor decente para cubrir todo el cuerpo, no perderse en rebajes ni abovedados. No creo que porque la Revstar sea como es iguale a todas las marcas en la racaneria, ni que exonere a Gibson, Fender o la marca que sea de sus cosas. Y
Y sí, si la Revstar cuesta 700 será por algo, seguramente podrá ser será porque Yamaha quiera llevarse un margen de narices por cada una de ellas y para eso tenía que ajustar al máximo costes de fabricación y materia prima.
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Yo estoy con Alberto. La pala son 4 piezas, el mástil 3. Respecto de la pieza en la parte curva donde apoya el brazo, efectivamente no es arce, pero tampoco es la caoba asomando por un rebaje, si fuera así me encantaría saber como le han metido el binding.
Y como dice The Revenant, el tema no es si lleva veneer, otras lo llevan y no supone un problema pero la tapa de arce no parece que sea lo que debería. Obviamente hay cuerpos de unas cuantas piezas pegadas y no es un problema, pero pegadas de forma longitudinal y maderas del mismo tipo y calidad. Esto parece otra cosa y por 700€ te esperas algo menos dudoso. Personalmente me iría sin pensarlo a por una Tokai o por algo más una Gibson Studio.
Ya puestos me encantaría ver fotos de los costados, no sea que la trasera sea otro veneer un poco más grueso.