¿Qué os parece la calidad de las Revstar RS 620 por más de 700€?

mane_
#73 por mane_ el 16/12/2018
Vaya cagada que les ha salido a los de Yamaha... Y todo por no mandar una guitarra sin acabado final.

Estoy seguro que alguien de Yamaha España ha leído todo esto y está flipando.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
feredes
#74 por feredes el 16/12/2018
#73 Sin duda está maniobra de marketing no les ha salido bien a los de Yamaha.
Subir
celvira
#75 por celvira el 16/12/2018
#74 Es que seguramente no sabían lo que había debajo del veneer y de la pintura. Pero como a Yamaha España, le pasa a muchas filiales, que cuando quitas la tapa te llevas la sorpresa. Salvo para apuntarse tantos, dudo que la sección de fabricación explique las piezas que pone o su origen a la filial española, como dudo que PRS lo haga con sus series bajas a sus distribuidores.
Hace años en una quedada de Guitarramania un luthier explicaba a un par de dueños lo que eran realmente sus guitarras, una Epiphone tipo Jimmy Page de doble mástil que parecía tener el cuerpo de caoba y no lo era (y tenia toda la pinta) o una Heart Art con muy buena pinta y eran maderas asiáticas mal secadas. Es curioso que una Melancon Strato era de dos piezas simétricas y le costó ver la unión y le gustó.

La conclusión que saco yo: Que según pagas, te llevas.

Y aún así, con Gustavsson (andan en 12000 dolares las de segunda mano) se descubrió que tenían cámaras y Gustavsson no lo negó.
Subir
The Revenant Baneado
#76 por The Revenant el 16/12/2018
“celvira” escribió:
La conclusión que saco yo: Que según pagas, te llevas.


No estoy de acuerdo. Hay marcas que por 1100€ te dan madera de calidad, tapa de arce macizas en plain sin un solo defecto y grosor adecuado y dos piezas de Khaya para el cuerpo con acabados perfectos en modelos Les Paul.

Otras por menos de 900 te dan guitarras tipo PRS con tapa maciza de arce rizado sin veneer del grosor adecuado para incluso hacer binding natural, pastillas SD, herrajes Schaller y cuerpo de dos piezas de khaya.

Y por si fuera poco hay otra que te dan una Les paul que por lo menos lleva una tapa de dos piezas de arce maciza y suficientemente gruesa para evitar chapuzas como la de las Yamaha y por un par de cientos de euros.

La diferencia está en los márgenes que quiere sacar cada empresa y suele pasar que cuanto más grandes y más inversores tengan esas empresas más buscan el margen tirando de valor de marca en lugar de valor de fabricación de materiales. Es así en guitarras y en casi cualquier tipo de negocio. El valor inmaterial, emocional, intangible, llámalo X de una marca se paga siempre, en guitarras y en leche de vaca...
Subir
1
el nowy
#77 por el nowy el 16/12/2018
#72 De hecho sí son neck-thru, con mástil de 3 partes, pero el cuerpo es un puto desastre de piezas de madera. Los otros modelos de SG no te puedo asegurar porque no he tenido, pero la SG2000 mía del 81 eran 3 piezas de la tapa y cuerpo tipo sandwich, he puesto que tenía 10 piezas pero probablemente eran más. Aún así muy buena guitarra y las pastillas que montaban también de mucho nivel.
Subir
blackmark
#78 por blackmark el 16/12/2018
celvira escribió:
Es que seguramente no sabían lo que había debajo del veneer
que hay debajo del veneer? pregunto desde la humildad eh. Es que el veneer no se ha quitado y yo por lo menos no sé lo que hay. Hay compañeros que están dando por sentado que no lleva tapa maciza de arce, y sí que la lleva. Lo que pasa es que encima lleva el veneer, y tampoco se puede saber el número de piezas.
saludos
Subir
NiLace
#79 por NiLace el 16/12/2018
#77 Pues toda la vida llevo creyendo que eran dos alas macizas. Lo que aprende uno. Eso si, tocar no la he tocado porque no he tenido confianza con sus dueños, pero si la he visto en locales y efectivamente aquello sonaba que daba gusto.
Subir
The Revenant Baneado
#80 por The Revenant el 16/12/2018
blackmark escribió:
Hay compañeros que están dando por sentado que no lleva tapa maciza de arce


Eso no lo ha dado por sentado nadie. Se ha dicho que la tapa es tan fina que no es capaz de cubrir todo el cuerpo como pasa en la zona de los rebajes para el brazo, y que la tapa no es de arce rizado, sino de arce de no sabemos cuantas piezas y que no es rizado.
Subir
1
blackmark
#81 por blackmark el 16/12/2018
The Revenant escribió:
no sabemos cuantas piezas y que no es rizado.
Eso es, no sabemos cuantas piezas. Y plain top. Lo del grosor del arce...supongo que estará entre 5 y 8mm, lo que mida el binding supongo. Alguien se ha parado a pensar que la tapa no es tipo les paul, es tipo strat? vamos que no es carved, es plana. En las guitarras de tapa plana, la tapa de arce es más fina que las carved. Por ejemplo, las regius clásicas, alguien sabe el espesor de sus tapas planas? es una mala guitarra? No. Pero su construcción es diferente a, por ejemplo, una prs...Y la tapa de la revstar es tipo strat, plana y con rebaje.
Subir
1
The Revenant Baneado
#82 por The Revenant el 16/12/2018
#81

Sí, quizás tienes razón en tu argumento y que simplemente sea el concepto de construcción que tiene Yamaha de sus instrumentos y el timbre propio que quieran imprimirle.

Hay guitarras para todo tipo de guitarristas, de ahí la variedad.... He de reconocer que a mí la Regius no me gusta nada tampoco, y esta Revstar pues tampoco me gustaba estéticamente de inicio (aunque participé en el concurso, por ansia viva vamos) y a mi particularmente me cuesta entender que le metan tantas piezas a una guitarra a menos que tenga un objetivo claro a nivel de estabilidad, timbre o sustain. Quizás es cosa mía y de mis prejuicios, pero cuando vi las tripas de la guitarra tuve la sensación que todo iba buscando abaratar la producción. Puedo estar equivocado, claro está.
Subir
1
blackmark
#83 por blackmark el 16/12/2018
The Revenant escribió:
concepto de construcción
creo que ese el tema compañero!!
The Revenant escribió:
Hay guitarras para todo tipo de guitarristas,
y ésto...
saludos
Subir
GTM86
#84 por GTM86 el 16/12/2018
The Revenant escribió:
Y por si fuera poco hay otra que te dan una Les paul que por lo menos lleva una tapa de dos piezas de arce maciza y suficientemente gruesa para evitar chapuzas como la de las Yamaha y por un par de cientos de euros.



Por curiosidad, que marca es esa??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo