#73 Sin duda está maniobra de marketing no les ha salido bien a los de Yamaha.
#74 Es que seguramente no sabían lo que había debajo del veneer y de la pintura. Pero como a Yamaha España, le pasa a muchas filiales, que cuando quitas la tapa te llevas la sorpresa. Salvo para apuntarse tantos, dudo que la sección de fabricación explique las piezas que pone o su origen a la filial española, como dudo que PRS lo haga con sus series bajas a sus distribuidores.
Hace años en una quedada de Guitarramania un luthier explicaba a un par de dueños lo que eran realmente sus guitarras, una Epiphone tipo Jimmy Page de doble mástil que parecía tener el cuerpo de caoba y no lo era (y tenia toda la pinta) o una Heart Art con muy buena pinta y eran maderas asiáticas mal secadas. Es curioso que una Melancon Strato era de dos piezas simétricas y le costó ver la unión y le gustó.
La conclusión que saco yo: Que según pagas, te llevas.
Y aún así, con Gustavsson (andan en 12000 dolares las de segunda mano) se descubrió que tenían cámaras y Gustavsson no lo negó.
#72 De hecho sí son neck-thru, con mástil de 3 partes, pero el cuerpo es un puto desastre de piezas de madera. Los otros modelos de SG no te puedo asegurar porque no he tenido, pero la SG2000 mía del 81 eran 3 piezas de la tapa y cuerpo tipo sandwich, he puesto que tenía 10 piezas pero probablemente eran más. Aún así muy buena guitarra y las pastillas que montaban también de mucho nivel.
#77 Pues toda la vida llevo creyendo que eran dos alas macizas. Lo que aprende uno. Eso si, tocar no la he tocado porque no he tenido confianza con sus dueños, pero si la he visto en locales y efectivamente aquello sonaba que daba gusto.
Baneado
#81
Sí, quizás tienes razón en tu argumento y que simplemente sea el concepto de construcción que tiene Yamaha de sus instrumentos y el timbre propio que quieran imprimirle.
Hay guitarras para todo tipo de guitarristas, de ahí la variedad.... He de reconocer que a mí la Regius no me gusta nada tampoco, y esta Revstar pues tampoco me gustaba estéticamente de inicio (aunque participé en el concurso, por ansia viva vamos) y a mi particularmente me cuesta entender que le metan tantas piezas a una guitarra a menos que tenga un objetivo claro a nivel de estabilidad, timbre o sustain. Quizás es cosa mía y de mis prejuicios, pero cuando vi las tripas de la guitarra tuve la sensación que todo iba buscando abaratar la producción. Puedo estar equivocado, claro está.
1