¿Qué os parece la calidad de las Revstar RS 620 por más de 700€?

sainz18
#61 por sainz18 el 14/12/2018
Esos temas de construcción no me asustaria encontrarlos en mi cort M600 pero el tema es que la cort me ha costado la mitad de lo que cuesta la Yamaha
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#62 por Luisito el 14/12/2018
#50 Buen aporte. Se ve en una de las imagenes lo que yo explique del sumburst.

Llevo algunas decapadas en mi taller y he visto de todo.
Subir
1
poxo
#63 por poxo el 14/12/2018
A verrrrrrrrr,

¿Que 700€ por esa guitarra es demasiado? SI. Por eso jamás me la compraría nueva, pero si por 400€ como se ven de segunda mano. Lo que no quita que la guitarra esté bien acabada y suene bien. Es más un tema de maderas que de otra cosa.

La lámina de arce flameado esa que han puesto, es de broma. Pero la han puesto para ocultar lo 30 trozos de la chapa de arce. No lo dudo vaya.

Y con respecto a tuneo de la guitarra... pues la han jodido pero bien. La tapa sí o sí con acabado sólido para tapar las verguenzas.
Subir
blackmark
#64 por blackmark el 14/12/2018
poxo escribió:
La lámina de arce flameado esa que han puesto, es de broma. Pero la han puesto para ocultar lo 30 trozos de la chapa de arce. No lo dudo vaya.
puede ser que la tapa de arce esté hecha hasta de 50 piezas, vamos...pero como lo puedes saber si no está decapada entera? estás suponiendo cosas que no puedes demostrar. Que luego, como digo, podrá tener 2, 3, 4 o 30 como tú dices, pero no lo puedes saber.
sainz18 escribió:
Esos temas de construcción no me asustaria encontrarlos en mi cort M600 pero el tema es que la cort me ha costado la mitad de lo que cuesta la Yamaha
la mitad? creo que está sobre 100 pavos menos...Entonces 100 pavos menos mola, 100 pavos más no mola...
Subir
poxo
#65 por poxo el 14/12/2018
blackmark escribió:
puede ser que la tapa de arce esté hecha hasta de 50 piezas, vamos...pero como lo puedes saber si no está decapada entera? estás suponiendo cosas que no puedes demostrar. Que luego, como digo, podrá tener 2, 3, 4 o 30 como tú dices, pero no lo puedes saber.
¿Para qué ponen sino esa ridícula lámina en un acabado sólido en la que no se va a ver?
Subir
blackmark
#66 por blackmark el 14/12/2018
poxo escribió:
podrá tener 2, 3, 4 o 30 como tú dices, pero no lo puedes saber.
¿Para qué ponen sino esa ridícula lámina en un acabado sólido en la que no se va a ver?

para tener el detalle estético del flameado sobre un plain top. Luego el plain top podrá tener tantas piezas como sospeches. Pero la finalidad es esa, efecto flamed top sobre un plain top...
Subir
poxo
#67 por poxo el 14/12/2018
blackmark escribió:
para tener el detalle estético del flameado sobre un plain top. Luego el plain top podrá tener tantas piezas como sospeches. Pero la finalidad es esa, efecto flamed top sobre un plain top...


¡Pero la guitarra tenía acabado sólido! no hay necesidad ninguna de poner esa chapa. Es más, se la podían ahorrar disminuyendo el coste.

Lo que me sugiere que independientemente del acabado (sólido o traslúcido) , están poniendo esa chapa en todas las guitarras para ocultar lo que hay debajo...

¿Con Las Gibsons con acabado sólido hacen esto también? ¿o deján la chapa plain top? pues eso...
Subir
J.J.
#68 por J.J. el 14/12/2018
La guitarra del hilo no tenía acabado sólido 100%, dejaba entrever la tapa. Imagino que en las de acabado sólido no les instalarán el veneer. No tiene sentido.
Subir
poxo
#69 por poxo el 14/12/2018
J.J. escribió:
La guitarra del hilo no tenía acabado sólido 100%, dejaba entrever la tapa. Imagino que en las de acabado sólido no les instalarán el veneer. No tiene sentido.

Me falló la vista, sorry...
Subir
2
capitansevilla
#70 por capitansevilla el 15/12/2018
Yo tengo una Pacifica 611 y estoy convencido de que tambien lleva veneer de ese. Esa tapa de arce tan simétricamente perfecta tiene toda la pinta de ser tipo pegatina de papel de fumar. Pero bueno, a pesar de ello, el resto del hardware que lleva es más que decente y para lo que costó, suena bastante bien.
Tal vez sea verdad que, si el resto de componentes son buenos, la madera es casi lo menos importante en una guitarra eléctrica.
Nadie regala nada, en algún lado tenía que estar que saquen guitarras decentes a un precio tan competitivo
Subir
el nowy
#71 por el nowy el 16/12/2018
Las míticas SG-2000 viejunas tinen más trozos aún, 10 o así contando los de la tapa de arce, y nadie se queja de ellas :juas:
Subir
NiLace
#72 por NiLace el 16/12/2018
#71 Anda, ¿todos los modelos?

Tenía yo en mente que era una construcción rollo neck-through; bueno, lo que llamaron T-cross:

https://yamahaguitars.nl/facts-figures/the-sg1500-confusion/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo