¿Qué os parece la calidad de las Revstar RS 620 por más de 700€?

yodaferth
#13 por yodaferth el 13/12/2018
#12 El mayor mito aquí, en el foro es creer que algunas marcas son hermanas de la caridad y otras el diablo y malas malisimas.

Como se puede ver, en este caso y en muchos otros que no salen aquí, nadie da duros a cuatro pesetas (un duro eran cinco pesetas, para los que no entiendan la referencia) y todos van a sacar lo máximo posible a los compradores y el que no pone precios más altos, es porque no tiene el nombre o lo que sea.

Pero nadie regala nada, eso esta más que demostrado.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
feredes
#14 por feredes el 13/12/2018
Jode con la revstar, me gaseaba un montón pero ahora... Tengo una sg1000 del 83 y una sg1820 que son guitarrones, en tacto y sonido. Y le tenía echado el ojo una revstar con p90 y con ese decapado me lo estoy pensando.
Subir
1
blackmark
#15 por blackmark el 13/12/2018
Yo la verdad, no entiendo tanta polémica. Daba por hecho que era un veneer desde que salieron al mercado. En esa gama de precios... Hay que tener claro que es un adorno. Yo tengo el modelo japonés y es de acabado sólido, así que estoy seguro de que en el hipotético caso de decaparla no me voy a encontrar un flamed maple top 10.Y seguramente no lleve ni veneer, tapa de arce plain top como se suele usar para acabados sólidos y ya está.
En cuanto al número de piezas de mástil y cuerpo... pues lo mismo. Ya sabía que el cuerpo era dos o tres piezas y el mástil de tres, como pone en las especificaciones.
A mí personalmente me encanta.
Subir
blackmark
#16 por blackmark el 13/12/2018
por cierto, creo que lo que muchos están pensando de la "ñapa" esa que deja ver el decapado de la tapa, no es tal, sino que ahí hay un rebaje para el brazo tipo strat y lo que se ve es la caoba de la parte trasera. A ver si alguien lo puede confirmar pero es mi impresión. Eso sí, yo no la hubiera dejado así...acabado sólido!!
Subir
1
Pepe rock
#17 por Pepe rock el 13/12/2018
Hola, muy interesante el hilo.
Por 700 euros debería estar mejor fabricada, ahí te doy la razón The Revenant, por ese dinero cualquier guitarra debería ser bastante decente. Habría que ver otras guitarras decapadas, como las que comentas, "Epiphone de 700€, una Tokai (de las Chinas), una Gibson (de las baratas) o una Fender MIM… ", para ver si todas las guitarras sobre ese precio vienen así.
Hoy en día estas cosas no me extrañan ya, he visto algún forero que compra una guitarra de más de mil euros y le viene con fallos, y abre un hilo para preguntar, dudando si la devuelve.
Un saludo.
Subir
dario sc
#18 por dario sc el 13/12/2018
Yo tampoco entiendo la polémica, en una guitarra de 700 euros que haya un veneer fino no es de extrañar, en las fotos se aprecia una buena tapa de arce que es lo que influye en el sonido. Lo de más o menos piezas, pues no sé de qué forma afecta pero vamos que si la madera es decente y suena bien no sé que más queréis. Mucho peor me parece lo de gibson que vende guitarras feas a 900 euros.
Subir
ChrisT
#19 por ChrisT el 13/12/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
#5 Eso es, es el típico sistema de construir de Gibson y Epiphone. Lo de empalmar cachos se usa en las opacas, por supuesto se seleccionan según el acabado. En Gibson es verdad que normalmente te encuentras una chapa tallada y sin ñapas. Y no una chapita.

¿Normalmente? Estás dando a entender que es posible encontrar Gibsons que vengan con veneer en lugar de con una tapa sólida de arce.
Subir
Alberto Baneado
#20 por Alberto el 13/12/2018
Hostias, a alguno les debe sobrar la pasta a raudales, porque 700 euros en una guitarra así, me parece una burrada. En una de 350 es pasable, pero que 700 euros hace unos años eran ya prácticamente una Gibson SG Standard, y hasta hace no mucho las SG118 de Tokai, que para mi Tokai Japan es un estandar de calidad hoy en día.
Subir
2
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 13/12/2018
#19

Te refieres a esta frase
LCA Guitars (luisito) escribió:
En Gibson es verdad que normalmente te encuentras una chapa tallada y sin ñapas. Y no una chapita.


Compa, tratandose de Gibson el normalmente es mucho mas prudente que el nunca.

A mi no me consta, pero estamos hablando de una gente que cuando se acabo la caoba de Honduras metió caobas mas económicas agujereandolas despiadadamente para que no se les fuera de la manos el peso, todo ello sin decir ni mu al comprador. Y que cuando alguien descubrio el pastel casualmente mediante una radiografía dijeron que eran "cámaras de resonancia para mejorar el sonido"

9b7696aca11230274ddcebe035d3a-2109004.jpg

Y que ahora ponen Ritchicle (yo lo llamo así aposta :mrgreen: ) en vez de ébano y te dicen que es una mejora, o que el 70% del sonido lo da la nitro.

Lo ha dicho yodaferth, estas empresas están para ganar dinero, no son hermanitas de la caridad. Permiteme el "normalmente" como método para no incurrir en perjurio :mrgreen:
Subir
3
blackmark
#22 por blackmark el 13/12/2018
#20 claro...y en las sg vienen unas flamed maple top 10 de 15mm de espesor, no? Jajajaj
Subir
Alberto Baneado
#23 por Alberto el 13/12/2018
#22 ¿Qué tiene que ver mi comentario con las tapas de arce, esta Revstar con una tapa de arce flameado o siquiera una tapa de arce con que este modelo de Yamaha cueste 700 euros?
Subir
1
yodaferth
#24 por yodaferth el 13/12/2018
#21 Luis también me referia a las Cort, Epiphone, LTd y otras, cuyos precios han subido a este nivel o las ultimas PRS que son incluso más caras, y las pastillas son Koreanas, hechas por la misma firma que GFS o Epiphone, llevan veener igual de delgados que el que se ha visto en la Revstar en el caso de la PRS, usan una táctica que usó Peavey en la Wolfgang koreana, poner tres piezas de Arce de menos calidad y un veener minusculo encima pegado.

O en las Ibanez Premium, misma táctica de veener minusculo o las Charvel mexicanas, nadie da nada, así que lleve tapa máciza de Arce sube el precio de forma considerable.

Así que no es solo Gibson, o en este caso Yamaha, son todas las empresas de guitarras que hacen cosas como estas, o llamar caoba a las maderas asiaticas que se usan en muchas de estas guitarras, por ejemplo y podriamos seguir.

O las PRS S2 , que les mandan los diapasones de la India ya con los trastes puestos, y el mastil de varias piezas, los herrajes de korea y las pastillas koreanas de las series SE y te clavan el doble que por las SE.

O cuando Cort comenzó con las series custom y las vendian a 1500 euros, como no tenía el nombre de Gibson o Fender, las tuvieron que bajar de precio, claro, pero el que coje nombre te sube el precio y la gente lo paga, es algo de lo que no somos conscientes.

O otro ejemplo de la gente que defiende Epiphone y critica a Gibson y no se da cuenta que el dinero va a las mismas arcas, jajaja.

Bueno podríamos seguir todo el día, pero creo que con esos ejemplos vale.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo