yo creo q uno deja de ser racista cuando vive en carne propia el tema
en chile aca hay mucho racismo con los peruanos y bolivianos por guerras del pasado. actualmente hay un problema limitrofe con peru, lo cual insta a acrecentar el racismo hacia ellos que es una poblacion bastante grande en chile
por mi parte tengo amigos peruanos y no discrimino ya que senti el racismo en carne propia
al ver en aeropuertos europeos mensajes como
"si ves a un chileno robando, dejalo por que es su cultura"
no por unos pocos (porque si los hay como en cualquier pais) deben caer en el mismo saco
Responder
el tema del racismo es muy gracioso,por que a veces los que se supone que son las victimas son los mas racistas
Responder
si yo te contase las cosas que he oido salir de la boca de algunos ni te lo creerias,a mi nunca se me ocurriria vivir en un pais ageno al mio a tabajar y decir ciertas cosas
Responder
Es un fenómeno muy frecuente, cuando de opinión pública se trata, la llamada "espiral del silencio" (decimos una cosa, pero en realidad pensamos y/o actuamos de otra por una serie de motivos que no vienen al caso). Veo que aquí somos todos "muy políticamente correctos".
Pues yo os voy a decir una cosa: No es racista al que no le gustan otras razas sino el que no aguanta la suya. Ahí queda eso amigos.
Responder
Racismo y xenofobia, aunque conceptos diferentes, tienen rasgos comunes como, por ejemplo, que son parte inherente del ser humano: forman parte de nuestra condición. Se pueden acallar, domesticar, pero siguen ahí latentes. Con el instinto sexual, lo mismo.
¿No veis los documentales de la 2? Mi perro cuando sale a la calle es muy bueno con los demás perros, pero en casa se convierte en una fiera asesina si entra otro perro o una persona sin permiso. He ahí un ejemplo de "rasgo" sin domesticar.
Responder