Que opinas del racismo?

Gustavo
#25 por Gustavo el 27/01/2008
Paez escribió:
Yo soy argentino, y sí, en mi joven vida he sido discrimanado por ser argentino.

Juan, eso no es nada al lado del racismo que sufre en tu país de origen la gente con rasgos indígenas, orientales, etc. En todos lados se cuecen habas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ataria
#26 por Ataria el 27/01/2008
En España nunca he sido conocedora de un caso de discriminación a argentinos... es más, acá tienen fama de "ligones" y "don Juanes", al igual que los italianos.
Subir
avi_bg
#27 por avi_bg el 27/01/2008
El racismo no tiene nada de malo, es lo mejor que hay, gracias a grupos como el KKK se han exterminado a muchas de esas basuras con patas que se hacen llamar "negros" o gracias al racismo, por la gran educación de hoy en dia en esta materia, hay chicos que han matado a otros en institutos. Qué tiene eso de malo?

[Modo ironía off]

:saludo:

PD: Ataria, pues aquí donde vivo la verdad es que te das cuenta fácilmente del mucho racismo que hay en españa... Vivo en un sitio donde de lo menos que hay es españoles, aqui hay gente de todos lados, sin ir más lejos, en el colegio en el que crecí, d eunos 600 alumnos que habían, más de la mitad eran extranjeros... Yugoslavos, chinos, indios, sudamericanos... Yo, gracias a esto y a los diversos orígenes de mi familia evidentemente no tengo nada en contra, de hecho, yo era uno de los pocos que hablaban con los chinos de mi clase, pero pregúntale a mis otros compañeros de clase... incluso en el instituto, ya creciditos, se seguian haciendo comentarios del tipo: ah, que eres marroquí? Pues como opngas una bomba te parto la cara... en fin.. y sobre los argentinos.. pues posiblemente eran los unicos que se aceptaban con mucha facilidad, supongo que porque la mayoria tienen una personalidad más abierta y el acento les hace ganar adeptos (entre las chicas :)) O al menos eso es lo que yo he visto dentro de esta pequeña isla :)
Subir
fakupunky
#28 por fakupunky el 27/01/2008
yo tambien soy argentino y nunca tuve problemas de racismo por ser argentino....todo lo contrario, la gente se comporto muy bien conmigo....cosa que agradezco.
Subir
Gustavo
#29 por Gustavo el 27/01/2008
avi_bg escribió:
y sobre los argentinos.. pues posiblemente eran los unicos que se aceptaban con mucha facilidad, supongo que porque la mayoria tienen una personalidad más abierta y el acento les hace ganar adeptos (entre las chicas :)) O al menos eso es lo que yo he visto dentro de esta pequeña isla :)

Doy fe :cool: :D.
Subir
trino
#30 por trino el 27/01/2008
Acá en Argentina hay mucha discriminación para con los países limitrofes, especialmente con gente proveniente de Bolivia, Perú y Paraguay... Discriminacion hacia chilenos y uruguayos creo no haber visto nunca.
Por suerte en mi corta vida pude conocer gente de estas cinco nacionalidades, y gracias a eso aprendí por mi mismo que ninguno es mas o menos que otro. Es una lástima que una persona se vaya de x país por una mala situación económica, y se venga a Argentina por ejemplo, porque podría irle mejor, y después acá no consigue trabajo porque es de x nacionalidad...
Inclusive (y espero que este comentario no joda a nadie) comentando algo de acá del foro con algún amigo tuve que escuchar comentarios como "si los gallegos son todos unos giles" o cosas por el estilo... La experiencia me demuestra que esos comentarios vienen por ignorancia, pero la verdad que da bronca...
Subir
alvarols
#31 por alvarols el 27/01/2008
Acá en México hay mucho racismo, pero digamos que no lo quieren ver.

Aquí la gente se impresiona por el racismo en la época nazi, o no entiende como en Estados Unidos han discriminado a los negros. Pero es muy normal ver a una persona de facciones indígenas, y decir "pinche naco".

Pero a la vez los famosos "nacos" también responden con la misma vara que la gente elitista los mide (claro, ni el 100% de la "gente dizque bien" y los "nacos" son así, pero si la mayoría).

En México incluso se politiza. Los fresas, elitistas, de derecha votan por el PAN y para ellos los "nacos" son una bola de flojos rojillos, que esperan que "papi gobierno" les dé todo, y muchas veces no les importa pisotear los valores democráticos (ahora si, que venga la mano dura contra el proletariado) y acarreados. A la vez la gente de clases bajas ve a la gente de clases altas como egoístas, vendepatrias, parte del compló, culpables de todos sus males.

En fin, el racismo es uno de los factores por lo cual tanto México y Latinoamérica han tenido problemas para insertarse en el primer mundo.
Subir
avi_bg
#32 por avi_bg el 27/01/2008
Afortunadamente, todos los paises que no son "del primer mundo" tienen como referencia los que ahora lo son y pueden estudiar, en su historia, como consiguieron llegar hasta estar "en el primer mundo", lo que me parece increible es, sabiéndolo (o pudiéndolo saber) por qué no hacen algo pare remediar su situación...

Por cierto, yo no metería a España dentro del "primer mundo" a pesar de estar en el viejo continente, ya que este pais funciona de pena, por poner un ejemplo, sin irnos demasiado lejos, en Bélgica NO TIENEN GOBIERNO en estos momentos y sin embargo funciona mil veces mejor que españa... si esque damos pena :)

Saludos!:saludo:
Subir
i.c.4.r.us
#33 por i.c.4.r.us el 27/01/2008
trino escribió:
Acá en Argentina hay mucha discriminación para con los países limitrofes, especialmente con gente proveniente de Bolivia, Perú y Paraguay... Discriminacion hacia chilenos y uruguayos creo no haber visto nunca.


discriminacion a chilenos si hay, quizas en bs as no tanto porq no hay muchos, pero aca en la patagonia mientras mas te acercas a la cordillera mas chilenos hay y es mas grosa la xenofobia. pero mas que nada es rivalidad y rencor por boludeces del pasado que racismo.

para mi es peor lo q les pasa a los indigenas del norte, los gobiernos dejan que se mueran, no los atienden en los hospitales, es una total mierda
Subir
musik_waves
#34 por musik_waves el 27/01/2008
Bueno....aunque no lo he leido todo con lujo de detalles ( es demasiado y el cansancio no me deja razonar bien...ademas ya quiero comentar) voy a resumir todo en una cosa.

No importa donde te metas, siempre encontrarás a alguien que discrimina a otra persona o grupo de personas debido a su raza, color, sexo, gustos, subcultura...en fin cualquier cosa a la que se puedan a ferrar. En Puerto Rico, los rockeros odian a los Cacos (reguetoneros) y viceversa. Y hacen muchos chistes de mal gusto sobre los dominicanos, cosa que deberia tragarse pq los boricuas si hay algo que vailan hasta cansarse es el merengue (música por la cual es muy conocida Rep. Dominicana).

Pero, la cosa es que por mi parte estoy en total desacuerdo con dicha practica. Los origenes de este país nacen del libre indigena, de la madre España y de negros esclavos. Y si no fuera por esas 3 razas y todas las que han inlfuenciado en nuestra cultura no habria la riqueza en la musica que tenemos. Desde la musica tipica, la bomba (de origenes africanos), la cumbia (que ufff me gusta mucho), el rock...de todo un poco. Y las personas no valen por su procedencia sino por lo que encierran dentro de si......

tal y como lo dice:JUAN DE MAIRENA

"Por más que un hombre valga, nunca tendrá valor más alto que el de ser hombre."
Subir
lebru
#35 por lebru el 27/01/2008
Entonces, las diferentes rivalidades entre seguidores de los equipos de futbol, tambien debemos considerarlo como racismo.

Esto es un ejemplo, lo que quiero decir es que no debemos meter todas las cosas dentro del saco del racismo.

Como ya dije antes, por pura logica, racismo es el no aceptar personas de otra raza, independientemente del nivel economico y cultural que tenga la persona de otra raza.

Todos conocemos y aceptamos personas de diferentes razas que triunfan en la vida y son aceptadas socialmente y lo encontramos normal.

No debemos echar la culpa de todo al racismo, vuelvo a repetir me parece que debe haber muy pocas personas que enontrandose delante de otra persona de diferente raza educada y correcta no la acepten, a mi por lo menos no me parece normal.

Creo que en la no aceptacion de otras personas de diferente raza concurren otras circunstancias y motivos para que sean o no aceptadas y pienso que es sobre esos motivos sobre los que hay que debatir.
Subir
KikeAOR
#36 por KikeAOR el 27/01/2008
A mi la verdad es que me da igual de que color, sexo, preferencias, pensamiento o religion sea una persona.

A mi me da el mismo "asco" el latino que viene aqui a hacer sus bandas callejeras, a pegar palizas y violar a chicas, como el español que pone bombas con total libertad y asesina por un ideal absurdo o el que se dedica a matar a su mujer a palos y a sus hijos.

Con esto quiero decir que me parece una enorme chorrada calificar la CALIDAD de una persona por el color de su piel, religion, etc.... Malos y sinvergüenzas hay en todos lados, blancos,negros o amarillos.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo