Que opinas del racismo?

dougy
#13 por dougy el 25/01/2008
Yo no soy racista.. pero de verdad... la mayoria de bandas son de suramerica y america central... o los ecuatorianos y demas que se ponen a beber cerveza y a jugar en el parque y no dejan a los demas.... esas cosas.... espero que la mayoria no sean asi...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dead-walker
#14 por dead-walker el 25/01/2008
walls escribió:
El racismo es como los negros, osea no deberia de existir:D




si no hubieran existido los negros no estarias tocando guitarra:D


bueno es el racismo es algo que nunca me a gustado,pero desafortunadamente la gente tiene la costumbre de que si alguna persona de otro pais hace algo malo ya para ellos todos son iguales y deben de pagar por el delito de la persona que causo el daño cosa que por supuesto es mal.

por ejemplo aca en U.S.A a los arabes solo por poner un ejemplo,preguntale a cualquier persona que piensa de los arabes y la mayoria te dira que son personas muy trabajadoras pero que son envidiosas,que apestan mal,lo mismo va para los mexicanos que son muy borrachos,cochinos etc etc..(me refiero a los mexicanos viviendo en u.s.a)ese es el gran error de todo el mundo generalizar y desgraciadamente a causa de eso existe el racismo.
---------------------------------
Dougy escribió:
Yo no soy racista.. pero de verdad... la mayoria de bandas son de suramerica y america central... o los ecuatorianos y demas que se ponen a beber cerveza y a jugar en el parque y no dejan a los demas.... esas cosas.... espero que la mayoria no sean asi...


desgraciadamente eso pasa tambien aca en u.s.a latinos que vienen de diferentes paises y causan muchos problemas en las comunudades donde viven,por ejemplo hacen mucho ruido con su musica,botellas y lats de cerveza tiradas en la banquetas de las calles,basura tirada por donde quiera,debido a eso ahorita aca en u.s.a se esta poniendo muy dificil la cosa para los inmigrantes.
Subir
yellows
#15 por yellows el 25/01/2008
el racismo está muy extendido por todos lados, ojalá no existiera, pero que se le va a hacer... yo lo considero una enfermedad
Subir
walls
#16 por walls el 26/01/2008
Dougy escribió:
Yo no soy racista.. pero de verdad... la mayoria de bandas son de suramerica y america central... o los ecuatorianos y demas que se ponen a beber cerveza y a jugar en el parque y no dejan a los demas.... esas cosas.... espero que la mayoria no sean asi...


Eso es generalizar, y esta muy feo ademas, en todos sitios se cuecen habas amigo, la culpa no la tiene la raza sino la cultura y la educación que por desgracia estas personas no han tenido, pero te puedo asegurar que en tu ciudad habrá personas de barrios marginales que sean peores que estos y no hace falta irse a estos barrios sino que los podras encontrar en las mejores familias, el color de la piel o el sitio de donde procedas no te condiciona como ser humano para nada!!!!

Dead-Walker escribió:
si no hubieran existido los negros no estarias tocando guitarra




Seras mamón que solo has citado mi estúpida broma!!!
Subir
nachitro
#17 por nachitro el 26/01/2008
El racismo esta en todas partes, y es una triste, cruel e injusta realidad. Hasta aquì en el foro huele a racismo en ocasiones (al que le quede el saco que se lo ponga solo).
Subir
RaúlPH
#18 por RaúlPH el 26/01/2008
esta palabra es incomoda como los que la practican, pero no sirve fingir que no esta alli, es tan real que no hace falta esforzarce, simplemente me da pena k exista
Subir
lebru
#19 por lebru el 26/01/2008
Hay temas extremadamente delicados para debatir y este es uno de ellos.

Personalmente creo que se entiende o quiere entender y utilizar equivocadamente y a veces interesadamente el concepto de racismo. Sin mirar ningun diccionario, simplemente por pura logica yo interpreto y creo que se podria calificar de racista a cualquiera que no acepta a personas de otra raza independientemente de su nivel cultural y economico.

Queria aclarar esto primero, por que como ya he mencionado creo que se viene utilizando interesadamente ese concepto por unos y otros.

A lo que iba, entre personas de diferentes culturas e intereses siempre habra conflictos, pero no por ser de diferentes razas sino por otros motivos e intereses.

Quizas al leerme, alguno equivocadamente progresista, pensara que se me ve el plumero, os comentare, que el medico de mi hija cuando era pequeña era negro, yo podia haber elegido otro, pero era una persona educada y correcta, asi que no tuve ningun problema.

Con cierta frecuencia algunos medios y politiquillos que tambien se creen progresistas dicen que nosotros tambien fuimos emigrantes, y tienen razon, yo fui uno de esos, el dia siguente despues de llegar a Lyon cumpli 15 años, me llevaron mis padres, creo que era por 1970, alli fui al colegio durante un año y luego trabaje y me integre con los chavales del barrio, franceses y emigrantes de todas nacionalidades, argelinos, marroqies, italianos, portugueses, pies negros, yugoslabos, y durante el tiempo que estube alli, sin problemas, por otro lado tambien frecuentaba a los españoles como yo, algunos de ellos antiguos refugiados politicos y tambien jovenes refugiados ya que eran los ultimos años de la dictadura, recuerdo cuando murio Franco yo estaba alli, desde unos dias antes, habia pintadas convocando a reunirse para celebrarlo el dia que muriera en la Rue de la Republique delante de la sede del Progreso (Periodico de la ciudad), yo presencie aquello.

Bueno que me enrrollo, lo que queria decir es que los españoles, con los franceses en general no teniamos problemas, y sabeis por que, por que los españoles, a pesar de que era un pais pobre respetabamos las costumbres y no tratabamos de imponer las nuestras. Creo que por ahi van los tiros.
Tengo compañeros que aun despues de 30 años siguen visitandose mutuamente y manteniendo el contacto con sus compañeros de colegio franceses.

Creo que es muy dificil de encontrar a una persona que no acepte a otra por el solo hecho de que sea de otra raza, es mas corriente encontrar personas que no aceptan a otras personas de otra raza pero por otros motivos o intereses enfrentados.

Lo que quiero decir es que es mas logico por muchos motivos que haya conflictos con personas de otros paises y costumbres que con los del mismo pais, pero no creo que eso se deba calificar como racismo.

Disculpadme, creo que me he extendido mas de la cuenta, algunos nos cuesta un poco trasmitir las ideas con pocas palabras.
Subir
vanesasp
#20 por vanesasp el 26/01/2008
Creo que es un tema muy complicado.... yo no soy racista, porque no discrimino a las personas por su raza.
Y como han dicho antes, otra cosa es la xenofobia.... Nadie de aquí ha visto como todo un barrio de su ciudad se ha transformado de tal manera que no se puede pasear por el sin acompañante?
En todos sitios hay problemas de inmigración, pero por donde yo vivo...
Subir
averhid
#21 por averhid el 26/01/2008
el problema es la falta de adaptacion.
Espero no ser estremista y voy hablar de mi edificio:
a las 4 de la tarde lo normal es no poner la musica a toda hostia.
pero alguna vez alguien lo hace, pero es normal.
Ahora tengo varios vecinos sudamericanos que lo hacen habitualmente(solo en 2 pisos de los tres pisos en los que hay sudamericanos).Ellos pueden llevarlo en la cultura, pero al llegar os aseguro que ya saben que no esta bien, y aun asi lo hacen.
No todos son iguales, cierto, pero parece una tendencia.

otro ejemplo. Este año 2007 el 55%de hombres que mataron a su pareja por violencia machista fueron de sudamericanos, mientras que son mucho menos porcentaje de poblacion ¿son todos iguales?No, pero parece una tendencia.

Hay mas ejemplos.Y no me considero racista, tengo amigos sudamericanos, y no miro mal al que lo sea, sino que intento conocerlo antes de juzgarlo, pero creo que no me equivoco en eso de las tendencias, que parecen rasgos culturales que no quieren cambiarse al llegar a un entorno distinto.

Eso si, deben mantener su cultura en todo aquel sentido que no choque con la nuestra o con los derechos humanos(esto seria mal para la cultura islamica).

Mi mensaje: compartamos la riqueza que puede aportar un pais como este, pero es necesario respetar la cultura autoctona para poder encajar.Ojala todos podamos vivir en paz.
Subir
danny23
#22 por danny23 el 26/01/2008
pues en una revista yo halle estas preguntas sobre el racismo, y la verdad son muy interesantes meditarlas porque eso es lo que conlleva el racismo, pero mi opinion es que todos los corazones son iguales, todos somos personas, y que lo unico que debemos odiar es lo malo, no la persona en si, porque....¿habeis pensado si nuestra musica habla en tonos racistas? Ahi ya nos toca lo más de nuestro interior.

1. ¿Presupongo que la gente de determinada etnia, región o nación es ignorante, holgazana, tacaña o posee otros rasgos indeseables? (Muchos chistes perpetúan tales estereotipos.)

 2. ¿Tiendo a culpar de mis problemas económicos y sociales a los inmigrantes o a los miembros de cierto grupo étnico?

 3. ¿Me he contagiado de la antipatía que tradicionalmente ha manifestado mi región (o mi nación) hacia otra?

 4. ¿Soy capaz de ver a las personas como seres individuales, sin importar su color de piel, cultura u origen étnico?

 5. ¿Me esfuerzo por aprovechar las oportunidades de conocer gente de otras culturas?

:leyendo:
Subir
r_k_d_o
#23 por r_k_d_o el 26/01/2008
averhid escribió:


otro ejemplo. Este año 2007 el 55%de hombres que mataron a su pareja por violencia machista fueron de sudamericanos, mientras que son mucho menos porcentaje de poblacion ¿son todos iguales?No, pero parece una tendencia.
.


sin duda en europa la gente se cree mas culta y educada y tal vez tengan muchos avales reales para ello, como muchos mas años de historia, tecnologia, educacion de calidad, etc. pero si a pesar de todo eso no pueden dejar el racismo, clasismo y xenofobia de lado creo que estan mas atras que cualquier pueblo indigena de sudamerica

es verdad sobre lo de las culturas que tu dices y que todas son diferentes, pero es tarea de las personas "dueñas de lugar" enseñar las nuevas reglas culturales a la gente imigrate, asi como tambien a los pesonas extrangeras aprenderlas y eliminar las que no son aceptadas en esa nueva sociedad entre comillas "mas avanzada"
Subir
paez
#24 por paez el 27/01/2008
Yo soy argentino, y sí, en mi joven vida he sido discrimanado por ser argentino.


No me gusta que la gente se crea que todos los argentinos somos unos falsos y que todos tenemos el mismo acento (el que conocéis es el porteño, por la zona de Buenos Aires).


Y sobre las personas de color... Me gustan mucho, me dan tranquilidad y confianza. Siempre y cuando el que esté mirando no pertenezca a ninguna banda.



Atentamente: Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo