Perrygoround escribió:Exacto, un diseñador gráfico que necesite un "gingle" para un anuncio, pues lo hará por IA en vez de contratar a un músico.
Alguien que haga una película de gran presupuesto no, ése necesitará algo muy específico y de gran calidad, seguirá usando a músicos pro.
Eso es hoy por hoy. Mañana veremos en que queda eso. Y la mayoría hablamos de los resultados que dan IAs que son gratis o de coste muy modesto. Se están especializando por campos y si esta progresión se mantiene, no tengo yo tan seguro que eso se mantenga así en un futuro próximo. Y probablemente para un uso doméstico queden IAs de un tipo, que quizás una empresa sí se pueda permitir (y le salga más rentable que sus currelas).
Recuerdo cuando se decía: "sí, pero la definición de resolución de la fotografía digital no se puede comparar con la analógica", con las grabaciones musicales tres cuartas de lo mismo, y... Anda que no han caído muros y empresas que parecían inexpugnables y eternos, y ahí los hemos visto caer... Quizás quien ha nacido ya pudiendo enviar fotos al otro lado del globo al instante, lo ve normal, pero algunos nos criamos aprendiendo a escribir a máquina, sacando fotocopias, enviando faxes, cartas, y revelando carretes. Y mandar una foto a otro punto del mundo era una odisea comparado con hoy día. Y todo eso, y las "sólidas empresas" que parecía eterno, se desmoronó como un castillo de arena a la primera ola.
Salvo que el Sol salga por el oeste yo ya me espero todo...