Que opinion os merece la IA?

Valentino Senna
por el 26/05/2025
Perrygoround escribió:
Exacto, un diseñador gráfico que necesite un "gingle" para un anuncio, pues lo hará por IA en vez de contratar a un músico.
Alguien que haga una película de gran presupuesto no, ése necesitará algo muy específico y de gran calidad, seguirá usando a músicos pro.

Eso es hoy por hoy. Mañana veremos en que queda eso. Y la mayoría hablamos de los resultados que dan IAs que son gratis o de coste muy modesto. Se están especializando por campos y si esta progresión se mantiene, no tengo yo tan seguro que eso se mantenga así en un futuro próximo. Y probablemente para un uso doméstico queden IAs de un tipo, que quizás una empresa sí se pueda permitir (y le salga más rentable que sus currelas).
Recuerdo cuando se decía: "sí, pero la definición de resolución de la fotografía digital no se puede comparar con la analógica", con las grabaciones musicales tres cuartas de lo mismo, y... Anda que no han caído muros y empresas que parecían inexpugnables y eternos, y ahí los hemos visto caer... Quizás quien ha nacido ya pudiendo enviar fotos al otro lado del globo al instante, lo ve normal, pero algunos nos criamos aprendiendo a escribir a máquina, sacando fotocopias, enviando faxes, cartas, y revelando carretes. Y mandar una foto a otro punto del mundo era una odisea comparado con hoy día. Y todo eso, y las "sólidas empresas" que parecía eterno, se desmoronó como un castillo de arena a la primera ola.
Salvo que el Sol salga por el oeste yo ya me espero todo...
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Neon
por el 26/05/2025
Perrygoround escribió:
La IA servirá para facilitar el acceso a la vainilla para todos. El que necesite gourmet en vez de Vainilla, seguirá buscando profesionales reputados.

Y los profesionales no reputados, los que empiezan, los de mediopelo, que empiecen a preparar oposiciones.
Subir
Paco
por el 26/05/2025
Perrygoround escribió:
La IA servirá para facilitar el acceso a la vainilla para todos. El que necesite gourmet en vez de Vainilla, seguirá buscando profesionales reputados.

Yo soy más pesimista. Creo que si no hay profesionales de rango bajo y medio nunca vas a tener profesionales de perfiles altos. Porque estos vienen de los estratos anteriores, uno no empieza el día 1 de su vida profesional como un pro de primera categoría. No, vas ganando puestos, y si no hay mercado, pues malamente.

Perrygoround escribió:
La IA está guay para hacer portadas de tus discos o singles. Hacerlas tú, pues ya tienes que ser artista gráfico, además de sonoro.

Esto es un poco tener doble rasero para otras actividades que no son la mía. Hacer portadas con IA pues también afecta al gremio de dibujantes y diseñadores, que son unos artistas como la copa de un pino igualmente.

Conclusión, menos curro para los diseñadores, dibujantes y músicos en productos de poco valor añadido. Y a la larga en los productos de alto valor añadido los profesionales no serán del nivel que solían ser, porque han currado menos, menos vida profesional.
Subir
2
capitansevilla
por el 26/05/2025
Pues yo, la verdad, no creo que vaya a haber mucha diferencia entre la IA y los refritos comerciales que nos cuelan a todas horas. Incluso hasta salimos ganando, que ahora más gente tendrá al alcance esa herramienta y lo mismo alguien encuentra algún "prompt" gracioso con el que sale algún tema potable.
Subir
Valentino Senna
por el 14/07/2025
Al entrar en el otro hilo sobre la IA y el copy-paste de sus consejos en foros, me he acordado de esto que he visto esta mañana a primera hora:

https://www.theguardian.com/technology/2025/jul/14/an-ai-generated-band-got-1m-plays-on-spotify-now-music-insiders-say-listeners-should-be-warned?utm_term=Autofeed&CMP=bsky_gu&utm_medium=&utm_source=Bluesky#Echobox=1752475865

Veremos en que queda todo esto, pero si no lo llegan a decir, yo creo que no se entera ni dios, con lo cual algunos ya deben tener los ojos de dólar. Y por otro lado, la mecanización aquí es doble, ya que en el fondo, quien promueve o sugiere un grupo/tema no deja de ser otra IA de turno, que al final, quien sabe a que puede llegar la cosa si el dueño de ambas IAs fueran el mismo... 
Subir
1
N456M
por el 14/07/2025

1 millón de escuchas en un mes y descubriendo el tema. No es un top-tier pero a la larga Igual hay partido.  Me he aburrido un rato muerto mirando las escuchas mensuales y poniéndolo en contexto. En mi opinión hay dos parámetros importantes aquí, uno es el pelotazo rápido y otro conseguir que el público te escuche en el tiempo. ¿Será la IA mejor en uno que en el otro?

Baron Rojo 143.000
Los planetas 288.000
Rosendo 303.000.
Satriani, 600.000. 
Velvet Sundown 1M
Extremoduro 1,6M
Leiva 2,2M. 
Fito y Fitipaldis 3,2M
Rick Astley 8M
Iron Maiden 8. 
Sleep Token 9M
Dylan 16M, 
Rosalia 20. 
BTS 27M. 
Quevedo 
Metallica 25M
30M. AC/DC 33M, 
Beatles 33M
La creedence 31 M
GNR 35M, 
Radiohead 36.000
Beéle 39M. 
Karol G 56M
Tylor Swift 81M
Cold Play 94M
Ed Sheeran  100,3 M
Lady Gaga 101,6 M
The Weeknd  111,6 M
Bruno Mars 111,8 M
Subir
Tommy Blackbird
por el 29/08/2025
Ojo. Cazan a Will Smith usando fragmentos de vídeos de público generado por IA para promocionar su vuelta a la música.

No sé que es más dramático: si tener que generar falsos vídeos de público sosteniendo carteles absurdos, o estar tan forrado y usar herramientas de IA tan cutres pudiendo pagar a un estudio de Hollywood.
Subir
zaldum
por el 29/08/2025
Todo este hilo me da ganas de vomitar, literalmente.

Me alegro infinitamente de haber pasado mi juventud musical en los 90, lo que disfruté con la música y las bandas humanas ya no me lo quita nadie.
Temas que te sacaban las lágrimas y te revolcaban el alma.
Subir
Edurain
por el 29/08/2025
Hay que adaptarse a los tiempos, si no te pasan por encima. Yo tambien soy de analogico y de salir a la calle, pero... creo que coger un poco de aqui y otro poco de alla, esta bien, si no te quedas en la caverna y tampoco se trata de eso.
Subir
1
zaldum
por el 29/08/2025
Depende de lo que haya fuera de la caverna.

Yo me he dedicado muchos años a la fotografía publicitaria, con la llegada de la IA estoy OUT de todo el asunto definitivamente, ni adaptarme ni nada, me dedicaba a ello por el placer de hacerlo yo. Si lo va a hacer la IA me busco otro negocio mucho más rentable.

Ciao arts! It was a good run! 
Subir
2
Edurain
por el 29/08/2025
Yo estudie diseño grafico y me paso lo mismo, me ha servido para mi, pero no para ganarme la vida. 
Empece limpiando fotos para revistas y periódicos y cuando empezó la época de photoshop, se acabo todo. 
Ahora la IA te lo hace en 1 segundo, el diseño grafico esta acabado....
En cuanto a lo tuyo, si es fotografía artística, aunque sea comercial, eso no se puede emular.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo