Que opinas del racismo?

iñigo
#61 por iñigo el 13/12/2008
tech4ppc escribió:
Racismo y xenofobia, aunque conceptos diferentes, tienen rasgos comunes como, por ejemplo, que son parte inherente del ser humano: forman parte de nuestra condición. Se pueden acallar, domesticar, pero siguen ahí latentes. Con el instinto sexual, lo mismo.

¿No veis los documentales de la 2? Mi perro cuando sale a la calle es muy bueno con los demás perros, pero en casa se convierte en una fiera asesina si entra otro perro o una persona sin permiso. He ahí un ejemplo de "rasgo" sin domesticar.


Me parece que dices mucho y no dices nada a la vez.


¿Osea que si yo le huelo el culo a un@ por la calle soy menos racista? :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rafamontcada
#62 por rafamontcada el 13/12/2008
Belial_Baez escribió:

No sé por qué en la tele se empeñan en decir eso de "la raza humana" cuando eso no existe, no deja de ser curioso.


Pues anda que lo de "personas humanas", como si las hubiese cefalopódas....:risa::risa:

De todas formas, cuando he visto la fecha del hilo, casi llegué a pensar que lo había firmado el mismísimo Lincoln :risa::risa::risa::risa:

Aunque el tema es bueno y no lo había visto :colleja: :oops:
Subir
tech4ppc
#63 por tech4ppc el 13/12/2008
Iñigo escribió:
Me parece que dices mucho y no dices nada a la vez.


¿Osea que si yo le huelo el culo a un@ por la calle soy menos racista? :no_lo_se:


bromeas? :leyendo:
Subir
salvabirras
#64 por salvabirras el 13/12/2008
Yo no soy racista, por lo tanto me importa una m****** el color de la piel de alguien para tener una opinión suya o actuar de una forma o de otra, ni mejor ni peor. Lo que me jode son los jilis que se escudan diciendote racista cuando realmente no es tolerable ese acto o actitud. Por como seas no tienes ni más ni menos derecho que yo, y a ti no se te pueden tolerar cosas que a mi no se me toleran y viceversa escudandose en el racismo. Como se suele decir, hay de todo en todos los laos.
Subir
matao
#65 por matao el 14/12/2008
Pues a mi me tacharon de racista mas de una vez, ya la verdad es que me da igual... :D
"Mi antipatia" por ciertas razas, no surge del color de su piel, ni de su, morfologia, No.
Surge de mi experiencia, con ellos, de su comportamiento, de sus costumbres...
Se que lo que digo, es algo generico... Claro... por que es mi experiencia general con estos individuos. De cada 10 con los que me tope, quizas con 2 podria coincidir, en algo mas que el hola y adios...
Yo lo veo algo muy simple, se llama "choque de culturas". Y como no me gustan determinados rasgos culturales, de susodichos grupos etnicos, pues me aparto de los individuos ( la mayoria ) que los representan.
Como veis no dije que los mios son mejores, ni mas civilizados, ni nada de eso. Simplemente NO ME GUSTAN , y punto.

:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#66 por Juanjo Pelegrín el 14/12/2008
matao escribió:
Pues a mi me tacharon de racista mas de una vez, ya la verdad es que me da igual... :D
"Mi antipatia" por ciertas razas, no surge del color de su piel, ni de su, morfologia, No.
Surge de mi experiencia, con ellos, de su comportamiento, de sus costumbres...
Se que lo que digo, es algo generico... Claro... por que es mi experiencia general con estos individuos. De cada 10 con los que me tope, quizas con 2 podria coincidir, en algo mas que el hola y adios...
Yo lo veo algo muy simple, se llama "choque de culturas". Y como no me gustan determinados rasgos culturales, de susodichos grupos etnicos, pues me aparto de los individuos ( la mayoria ) que los representan.
Como veis no dije que los mios son mejores, ni mas civilizados, ni nada de eso. Simplemente NO ME GUSTAN , y punto.

:saludo:


a ver este comentario creo que hay que tomarlo objetivamente y en serio y no empezar a saltar con que si este hombre esta equivocado por lo que dice o que es un antisocial o que es un inadaptado, cobarde, etc.

yo estoy llegando a entender este tipo de posturas, que descansa en una experiencia personal. Que las entienda no quiere decir que las apruebe o que las comparta.

Yo vivo en Murcia, una de las ciudades de España donde hay más inmigrantes. En mi barrio, Barrio del Carmen, hay una tasa de inmigración del 40%. Es decir que de cada 10 personas, 4 son inmigrantes.
Tengo relación con un montón de gente de un montón de países y al vivir en una ciudad pequeña tb conozco los nativos que la arman y como están los barrios marginales de la ciudad.
Lo que si quiero es que diferenciemos racismo con "choque de civilizaciones" pq es algo crucial si hablamos de este tema en serio en vez de ponernos todos de buenas personas.
Yo no me considero racista, aparte de que va totalmente en contra de mis creencias, es que es algo que directamente no entiendo. Y me refiero a odiar o despreciar a alguien por el color, la orientación sexual, el país de origen, etc. Tengo amigos gays, y me las he tomao con africanos, rusos, ucranianos, italianos, argentinos, chinos, etc.
pero hay algo que es verdad. Hay grupos de población que tienen unas costumbres MUY DISTINTAS A LAS NUESTRAS, por lo que sea, por desgracia seguramente. En mi propia calle hay muchos sudamericanos en plan bandas y demás que aparte de dejar la calle hecha un solar, maltratan a sus mujeres y llenan de basura e inseguridad la vía pública; cuando tuvieron lugar las elecciones a la presidencia de Ecuador tuvo que intervenir un despliegue policial de 150 efectivos pq algunos, y repito, algunos se dedicaron a lincharse en plena calle.
Es cierto que hay personas marginales nacionales de cada páis que hacen cosas similares, no digo que no, pero tb es verdad que este choque con otras formas de entender la vida te puede tocar mucho las narices. Yo no generalizo, no todos los ecuatorianos son así ni todos los inmigrantes son de esta manera; pero hay muchos de los que vienen que sí.
Cuando vas a un país donde no hay trabajo, donde hay casi 3 millones de parados como es España; si no tienes papeles ni trabajo ¿cómo sobrevives? pues te queda la ayuda humanitaria de los centros.
Cuando los centros de una ciudad pequeña se saturan de gente y no se puede dar abasto ¿cómo sobrevives?
pues te queda el retorno voluntario a la miseria de tu país o el pillaje en este para sobrevivir. Esto puede sonar muy crudo pero es algo que veo todos los días con mis propios ojos. Y es algo que en Murcia solamente sucede con algunos sudamericanos y con algunos marroquíes y argelinos, no sucede ni con chinos, ni con rusos ni con ucranianos ni con ingleses. Sucede con gente de Ecuador y de Bolivia y con marroquíes, para datos tenéis el periódico LAVERDAD de aquí.

La delincuencia en Murcia ha aumentado un 35% estos últimos dos años, de este 35%; el 92% de los casos son realizados por inmigrantes que no tienen otra salida o que se dedican a eso en banda organizada (lo de las violaciones no tiene excusa ninguna)

No estoy diciendo que no venga gente de allí, sino que me parecería correcto que se volviese al sistema de contratación y que la mano de obra que venga venga a trabajar y con sus papeles, simplemente es una opinión sincera.
Tragedias humanas hay en todos los países pobres, desgraciadamente y por injusticias causadas muy en parte o en muchos casos por los países ricos. Esto es así y muchas veces la imigración es consecuencia de esto, son pobres personas que miran hacia otro sitio donde hacer sus vidas, con o sin suerte. El problema es que tb hay muchos que no vienen a eso, si lo queremos ver bien y si no pues allá cada uno. Es indudable que proliferan las bandas de Latin Kings y las bandas de robo organizadas (permítase un estudiante de criminología aplicada al Derecho opinar así), en el caso de algunos países africanos, ante el exceso en las cárceles de allí los mandan hacia Europa (esto se ha dado con Senegal, por ejemplo, tb con Argelia en menor medida).

yo creo que muchos de estos inmigrantes tienen derecho a tener una vida y un trabajo digno aquí, lo que no creo es que abramos las puertas a todo el que venga por las buenas pq las consecuencias (si estudiamos el tema un poco despacioasamente) son devastadoras. Y es algo que podemos comprobar echando un ojo a los índices europeos sobre los que no me apetece extenderme pq pa eso esta wikipedia, que sirve para hacerse una idea.

Cuando profundicé en este tema el año pasado, estudié que el aumento de la delincuencia en europa tenía como factor determinante "la inmigración de países en vías de desarrollo", varios autores (Jackobs, Montoro, etc.) apuntan a que se debe al choque de civilizaciones, culturas y costumbres.

Esto es algo sobre lo que podríamos meditar detenidamente antes de empezar conque Bender es racista o xenófobo, pq es algo que directamente juro que no es así. De hecho antes que el terrorismo a la gente lo que más le preocupa en España según el INE es el trabajo y la inmigración y no creo que el grueso de la población Española sea racista o cobarde.

y perdón por el rollo pero me parece que es bueno detenernos en este punto, esta claro que en todos laos cuecen habas y tal y que mala gente hay de todos los colores y nacionalidades; yo solo hablo de cosas que tb pasan y que están ahí junto a todo lo bueno que aportan muchisimos inmigrantes buenas personas a nuestro país.
Subir
aumon
#67 por aumon el 14/12/2008
Cuanta hipocresia hay con este tema del racismo, nadie se atreve a declarararse abiertamente como "racista". El otro dia en un programa de tv preguntaban al los vecinos que si les importaria tener como vecinos a gitanos la mayoria decia de cara a las camaras que no les importaba luego cuando les volvian a preguntar sobre el tema pero ahora con camara oculta decian que no les gustaban los gitanos, con las prostitutas lo mismo fue muy revelador. Como habeis dicho ya algunos pienso que solo existe una raza la humana, no creo que haya supremacia de unos habitantes del mundo sobre otros lo que les diferencia es la pobreza, que es lo que mas molesta a los Españoles. Los españoñes fuimos un pais de inmigrantes en el pasado y no todos estaban documentados y con permiso de trabajo como nos han echo creer solo teneis que visitar hemerotecas de algunos diarios franceses de la epoca para que veais la cantidad de Españoles que deportaban por carecer de permiso de trabajo o estar caducado el mismo. Hay una pelicula que trata sobre esto el titulo es "Un franco catorce pesetas".
Subir
Vidres a la Sang
#68 por Vidres a la Sang el 14/12/2008
Dr. Bender escribió:
Cuando vas a un país donde no hay trabajo, donde hay casi 3 millones de parados como es España; si no tienes papeles ni trabajo ¿cómo sobrevives? pues te queda la ayuda humanitaria de los centros.
Cuando los centros de una ciudad pequeña se saturan de gente y no se puede dar abasto ¿cómo sobrevives?
pues te queda el retorno voluntario a la miseria de tu país o el pillaje en este para sobrevivir.


Ahi no estoy del todo de acuerdo Bender.

Si algun dia vienes a Bcn, aparte de avisarme para tomar unas birras :brindis:, date una vuelta por el maravilloso Passeig de Gracia, veras a decenas de negros con unos fardos enormes llenos de bolsos y gafas de sol, cuando llueve, cuando estamos a 45º a la sombra y cuando estamos a -5 al sol, corriendo para aqui y para alli cuando ven policia,
y el unico daño que hacen es a las grandes marcas de moda.

Luego te puedes subir a la Linia 4 de metro en mismo Passeig de Gracia y te bajas en Jaime I (en Via Layetana)

Veras a niños Rumanos GITANOS mandados por sus padres, en grupitos de 10 o 12 con carpetas pidiendo para asociaciones de niños discapacitados, a la vez que otros del grupo le intentan sacar la cartera, robando a ancianas, robandole a guiris del inserso que vienen en crucero a pasar unos dias en BCN.... e incluso he visto 2 niñas tirandole el bolso a una anciana en silla de ruedas :mad::mad:

Todo esto a 50 metros de la plaza del Ayuntamiento y la Generalitat :shock:

Trabajo con sudamericanos, mi parienta hace de canguro a los niños de sus vecinos que son de Marruecos y casi siempre estoy con ellos (y eso que a mi no me pagan :D ) y al menos una vez por semana voy a charlar con un tio Egipcio que tiene un local ambientado en su tierra donde se entra descalzo y se fuma shisha...

Uno se empieza a cansar de ver segun que cosas... y lo peor... de que no se haga nada para cambiarlas

si no tienes nada y has de robar, te robas un pan y un chorizo en el carrefur, no le tiras el bolso a una vieja :mad:
Subir
Andrés_Gándara
#69 por Andrés_Gándara el 14/12/2008
Para mí el racismo es lo más bajo, lo peor, ya que ni siquiera existe una justificación razonable, y éstas personas no saben que todos somos hermanos y que compartimos el mismo origen, o no quieren aceptarlo. En internet he conocido tipos que se meten conmigo por ser mexicano, sin la menor provocación, empiezan a insultarme a mí, a mi país, e incluso insisten si los ignoro. Así de personas existen, aunque sea difícil de creer.
La causa es la educación de los padres o el entorno, no creo que una persona sea racista por naturaleza, tal vez podrían demostrar curiosidad, cierta aprehensión hacia personas de distinta raza, pero nunca un odio tal como el demostrado por los skinheads, nazis, etc, eso es inculcado, definitivamente.

Saludos.
Subir
rafamontcada
#70 por rafamontcada el 14/12/2008
Yo no creo que realmente haya un racismo porque sí. Quiero decir y espero, que esos tiempos en que había gente que veían un negro o gitano, o etnia diferente y les daba como nauseas, prácticamente ha desaparecido, o eso espero.
Lo que si creo es que desde siempre se ha tendido a generalizar con algunas razas o etnias por un comportamiento más o menos acusativo por inercia del pais donde se vive.
Aquí en España, desde siempre se les ha tenido manía o repulsión a los gitanos, porque un comportamiento mayoritario de esta raza está asociado a la delincuencia, pocas ganas de trabajar, integrarse o asociarse con los payos (blancos) y además, la intimidación hacia los vecinos aprovechando precisamente eso, y un comportamiento incívico y escandaloso allá donde van. ¿Es racismo contra los gitanos? Yo creo que es racismo, asociado al comportamiento que viene siendo habitual en una raza y la gente normalmente no quiere tener ningún roce con ellos. Eso mismo ahora lo podemos aplicar a la épocoa que vivimos donde hay muchísimos inmigrantes en España. Se comienzan a asociar bandas muy peligrosas sudamericanas o de paises del este con un tipo de delincuencia que en este pais no es habitual, o la idea de que vienen a quitarnos el trabajo cobrando mucho menos y la de el aumento de robos y muertes con mucha implicación extranjera. Además se observan mujeres tapadas hasta las cejas que vienen de una cultura musulmán donde claramente se entremezclan con nosotros personas que tratan a la mujer con mucho menosprecio, justo cuando nosotros empezamos a avanzar en eso y estas observaciones del pueblo, por extensión se convierte en una especie de acto de defensa de su tierra, preocupación por sus hijos, su vida, etc,..... y se convierte en racismo. Lo que estoy diciendo, es que lo de racismo no es mucha cuestión quizá del color de la piel, sino del comportamiento mayoritario de personas de una cultura diferente. Así cuando un tío de Salamanca mata a alguien le decimos "El hijoputa ese", pero si es rumano, búlgaro, ruso, o lo que sea, decimos: "los rumanos de mierda estos". En mi barrio, como buenos españoles que somos, nos juntamos con unos y otros en los bares, tomamos las cervecitas, vemos los partidos y hacemos el vermú con las señoras. Pero raramente se pueden ver inmigrantes en ellos, (cosa de la que lógicamente se quejan los comerciantes del barrio), y eso más bien parece un alejamiento o falta de interés por acercarse a los vecinos, y es un dato más que se añade a la lista de futuros racistas. Muchas perosnas ven en el extranjero una amenaza para sus vidas, ya sea laboral o de convivencia, y eso es lo que acaba siendo racismo. Resumiendo. Racismo hay, pero "no te preguntes lo que puede hacer tu pais por ti, sino lo que puedes hacer tú por tu pais". :saludo:
Subir
ermetro
#71 por ermetro el 14/12/2008
Las ''razas'' humanas son el invento mas gilipollas que jamas ha existido, si fueramos distintas razas no podríamos procrear entre nosotros, nuestra raza es el homo sapiens sapiens

Cualquiera que se considere minimamente culto debe saber que las etnias pasan de un lugar a otro durante la historia, por eso es una tonteria el pensar que algun ser humano es extranjero y no tiene derecho a estar en algun lado. Un pequeño recordatorio: nuestros antepasados nacen en África y en general, vivimos como tribus hasta que viene gente de fuera y nos enseñana comerciar, nos convertimos en púnicos, romanos(700 años), visigodos(200 años), musulmanes(800 años), despues segun la zona, somos castellanos, o navarros o catalanes, y desde hace 400 años, nos entendemos como españoles, que estamos muertos de hambre y hasta 1970 estamos emigrando porque aquí no hay que comer, y encima, 30 años despues, hay gente diciendo que ''somos españoles, la gente de fuera hay que hecharla porque nos quitan el trabajo''....me da asco

Pero aqui lo importante no es el racismo, el racismo/xenofobia es una excusa barata que nos vende el sistema, lo que de verdad existe es ''pobrefobia'' si viene un moro o un sudafricano pensamos....uuuu es malo, viene a robarnos el trabajo que todos queremos de estar 10 horas recogiendo fresas en el campo. Si viene un inglés, un alemán, un estadounidense, estamos encantaos de la vida, y digo mas, si viene un rico dictador árabe to el mundo feliz perdío.

Es hora de que abramos un poquito los ojos, a que le teneis miedo, a gente de fuera o a los pobres???(de fuera o de dentro es igual)
Subir
Manuel_Baez
#72 por Manuel_Baez el 14/12/2008
eRMetro escribió:
Las ''razas'' humanas son el invento mas gilipollas que jamas ha existido, si fueramos distintas razas no podríamos procrear entre nosotros, nuestra raza es el homo sapiens sapiens



Eso no es verdad en modo alguno Por favor, no seamos tan acientíficos y vayamos a querer reescribir las clasificaciones de los reinos animales... :roll:

El homo sapiens sapiens es una especie, no una raza.,
Especies diferentes no pueden procrear entre si, las razas diferentes si que pueden procrear entre si.


Wikipedia: El término raza es utilizado para hacer referencia a cada uno de los grupos en que se subdividen las especies animales, incluyendo el homo sapiens. Las categorías raciales humanas usadas popularmente se basan en los caracteres biológicos visibles (mayormente la pigmentación de la piel o los rasgos faciales)



Clasificaciones;

Reino: Animal.

Especie; Homo Sapiens Sapiens.

Raza; Las que todos conocemos. Negros, blancos... Tienen un nombre específico, indoeuropeo, caucásico, y en los africanos hay muchas subdivisiones que, de hecho, son diferentes razas entre si.

Aquí una explicación
Raza - Wikipedia, la enciclopedia libre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo