Sin comentarios me gusta menos.

Joaquín
por el 22/08/2025
Buenas! 
Desde que el poder escribir comentarios en los anuncios es decisión del anunciante, en todos o casi ninguno se puede escribir. A mi modo de ver desde entonces el número de disparates e intentos de colada han aumentado. También el intento de derribo de ciertas ventas por parte de “compañeros” ha disminuido. 

A mi modo de ver, el que cualquiera pudiera comentar tu anuncio hacía que el anunciante fuese más rigurosos en todos los aspectos y te aportaba cierta seguridad, ya que mil ojos ven y opinan más que dos. 

¿Cuál es vuestra opinión? 
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
zaldum
por el 22/08/2025
Está bien así
Subir
1
desafinao
por el 22/08/2025
Hola Joaquin, tienes toda la razón, 
A veces se ven burradas y meteduras de pata en los anuncios y las dejamos pasar.
En el Made in.. en el año de fabricación, hasta en los colores.
Es lo que hay, como dicen... "  vientos de cambio ", como la famosa balada heavy.
Subir
PA.LU.A
por el 22/08/2025
Como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes
Entre las ventajas está, por ejemplo, que no puede entrar un energúmeno a destrozarte el anuncio o a comentar estupideces
Entre los inconvenientes está la posibilidad de fraude o anuncios sin apenas información
En mi caso, al principio era partidario de los comentarios, pero con el paso del tiempo lo prefiero así. Yo soy de los que da bastante información en los anuncios que público y no tiene sentido que alguien escriba públicamente en mis anuncios. Y si actúo de comprador, si algo realmente me interesa, pregunto por privado al vendedor
Subir
mkcast
por el 22/08/2025
#4   Si el anuncio está bien y es honesto ya me dirás como puede destrozar un anuncio un comentario. Como mucho quedará retratado el que deja el comentario imbécil.
Subir
9
desafinao
por el 22/08/2025
Lo único bueno que tiene es que si algún impresentable hace un comentario desagradable  e inoportuno ...
SI quitas el poder comentar desaparecen los comentarios ...
pero queda en el histórico, si lo vuelves a activar aparecerá el comentario del energúmeno de nuevo.
Subir
celvira
por el 22/08/2025
Es un tema de mantener las formas.
Ejemplo reciente: Un forero que vende un cacharro por un 12% menos que nuevo con el argumento de que tienes meses de espera. Le comento que justo una hora antes Fanatic me confirma que la semana siguiente les llega. Mantiene el anuncio haciendo hincapié en ese detalle. Tampoco le voy a joder el anuncio, ni merece la pena discutir sólo por tener la razón.
Subir
desafinao
por el 22/08/2025
El precio normalmenta no es discutible, salvo contadas ocasiones muy "Obvio".
También depende de como esté conservado el instrumento, año, color, maderas...
Siempre hay que contrastar precios con el tio Tomas, Reverb, y otras páginas , para hecerte una idea de como está el mercado.
Si vas a wallapop " Bienvenido a la Jungla ".
Subir
mkcast
por el 22/08/2025
#7   #8   Referencia del precio a parte (que ya tenemos 20 hilos) no me parece que decir eso sea joder el anuncio. Al final si la narrativa del anuncio no es correcta o te pasas de frenada endulzando y alguien te lo dice, pues bien. No invalida el anuncio. Y aunque no se deje el comentario todo el mundo tiene claro que ha de pasar de esos anuncios. Todos te venden la última coca-cola del desierto, pero casualmente no se la beben ellos. Primera señal que hay que salir corriendo.

Yo sigo pensando que si el anuncio está bien y alguien te deja un comentario queriendo hacer daño lo único que hace es el ridículo.
Subir
Joaquín
por el 22/08/2025
#8 a eso me refiero, a que sin comentarios es todo más jungla. 
Justo esta mañana he echado un vistazo y hay varios cosas a las que se le podría llamar cuanto menos engaño, estoy seguro con la intención de pillar a algún iniciado o incauto. Estoy seguro que si hubiera comentarios no se les hubiera ocurrido publicar esas guitarras a ese precio y obviando cierta información que hace que se puedan confundir con opciones mucho más caras. 
Para mí la compraventa de este foro cuando tenía comentarios era de lo más seguro de la red.
Subir
Tetra_Brik
por el 22/08/2025
mkcast escribió:
Yo sigo pensando que si el anuncio está bien y alguien te deja un comentario queriendo hacer daño lo único que hace es el ridículo.

Tienes razón, pero siempre hay un imbécil que aunque tengas puesto un precio muy bueno, te salta con "hace dos años se vendió una igual por...". En vez de decírtelo por privado, que sería lo lógico, te lo dice públicamente para joder. Porque es alguien que no está interesado en el producto.

Dicho esto, yo mis ventas las tengo siempre abiertas a comentarios.
Subir
4
BudSpencer
por el 22/08/2025
Yo las pongo también con comentarios. Ya me he acostumbrado pero creo que el foro ha perdido parte de su chispa al eliminarlos por defecto. Yo mismo entraba mucho más a ver anuncios por el simple hecho de leerlos. 

Ahora es totalmente aséptico, sí, y muy aburrido también. 
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo