Por curiosidad: A alguien en el foro no le gusta el shred

toni barea
#1 por toni barea el 16/01/2009
Una simple curiosidad. Quisiera saber si soy o no un bicho raro o si hay por ahí algún alma gemela que comparta mis gustos.
Me explico. Por lo que he podido observar en los diferentes posts la mayoría de los participantes alucinan con la velocidad y con sobrecargar de notas los diferentes rifs o solos. Tb veo como la mayoría (espero que al menos sea la mayoría no todos) alucina con Y. Malmsteen, Petrucci, S. Vai (al que algunos califican de Dios), Satriani,......y hasta con un chino del que hasta hace unos días no sabia nada que se llama Herman Lee.
Sonaré a hereje, pero yo con tanto birubiru (como he visto que alguien llamaba) me aburro. En otro post comenté que para mí, el titulo de "guitarrista mas rápido del mundo" me parece estupendo para el circo, pero no para el r'n'r.
Prefiero a Warren Haynes, o a Billy Guibons, o a Steve Howe, o a D. Gilmour, o a Eric Clapton, o a Chuck Berry, o a Jimmy Hendrix, BB King, R. Amador,.......

Repito ¿Hay alguien por ahí que piense como yo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 16/01/2009
a mi no me gusta...

no dejo de reconocer el mérito, pero me agota escucharlo...

quizás es que pululan por ahí buenos guitarristas pero malos músicos, porque no con todos me pasa. herman lee me toca las bolas, el cabeza cubo regular, vai casiy eric jhonson (de los de jhonson &johnson de toa la vida) se deja escuchar y hasta flipo con muchas de sus cosas.

Es como todo, siempre que sea en su justa medida, hay cosas muy agradables, pero esas cascadas de notas que me suenan mas a ejercicios de perfeccionamiento y a ensayos de escalas y arpegios, no les encuentro sentido por mucho trabajo que les haya costado llegar a ese nivel de destreza.

Aunque ya el genio lo dijo, hablar de musica es como pescar de agricultura... ni nadie tiene razón ni nadie dejará de tenerla.

:saludo:
Subir
ramis
#3 por ramis el 16/01/2009
Por fin alguien con gustos similares. Un saludo, a mi también me aburre la gimnasia olimpica en los dedos, prefiero una sola nota cargada de sentimiento.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 16/01/2009
yo creo que hay de todo.

el shred, ami no me gusta. no concivo la musica como una destreza fisica, por lo tanto, no me gusta como estilo de musica.

pero tambien es verdad que no creo que satriani, vai o malmsteen sean guitarristas shred.

son guitarristas muy tecnicos, pero buscan muchisimas otras cosas antes que la velocidad...

otros como batio, herman lee o otros del pelo, pues me parece que es puro espectaculo, unos mejor hecho que otros pero poco mas.
Subir
jose_ba
#5 por jose_ba el 16/01/2009
A mi me gusta mucho, pero claro, en su justa medida. No soy capaz de escuchar un disco entero de shred, pero canciones sueltas si :)
Subir
binario
#6 por binario el 16/01/2009
A mi no me gusta, prefiero la expresividad, el marcar notas, bends expresivos, no sé otro tipo de solistas, a la velocidad y técnica del shred, aunque obviamente admiro a quienes lo hacen bien, una cosa no quita la otra.
Subir
toni barea
#7 por toni barea el 16/01/2009
Gracias chicos. Un alivio saber que hay más gente con opiniones parecidas. (por cierto, Frasco, me acabo de apuntar al grupo de los andasules)
Subir
squierpunk
#8 por squierpunk el 16/01/2009
Alguien escribió:
Una simple curiosidad. Quisiera saber si soy o no un bicho raro o si hay por ahí algún alma gemela que comparta mis gustos.
Me explico. Por lo que he podido observar en los diferentes posts la mayoría de los participantes alucinan con la velocidad y con sobrecargar de notas los diferentes rifs o solos. Tb veo como la mayoría (espero que al menos sea la mayoría no todos) alucina con Y. Malmsteen, Petrucci, S. Vai (al que algunos califican de Dios), Satriani,......y hasta con un chino del que hasta hace unos días no sabia nada que se llama Herman Lee.
Sonaré a hereje, pero yo con tanto birubiru (como he visto que alguien llamaba) me aburro. En otro post comenté que para mí, el titulo de " guitarrista mas rápido del mundo" me parece estupendo para el circo, pero no para el r'n'r.
Prefiero a Warren Haynes, o a Billy Guibons, o a Steve Howe, o a D. Gilmour, o a Eric Clapton, o a Chuck Berry, o a Jimmy Hendrix, BB King, R. Amador,.......

Repito ¿Hay alguien por ahí que piense como yo?


Pienso como tu, no hay que ser DIOS, ni tocar ultramegasuperbrillantementebien la guitarra para ahcer buena música, aunque si lo puede hacer un aplauso para ellos,mejor para ellos.

Yo opto por la musica simple y BUENA!!

Un saludo.
Subir
walls
#9 por walls el 16/01/2009
El Shred es y solamente debe ser un complemento mas del músico, no la música en si misma.

Decir que Vai, Satriani o Malsteen son guitarristas solamente Shred es no tener mucha idea de música, esta gente y otros miles de guitarristas utilizan técnicas complicadas y muchas notas dentro de su estilo como un recurso mas, acaso no lo hacía Chopín, Bach o Paganini o Beethoveen?

Pero el Feeling la buena pulsación el buen gusto por la música la composición etc... no esta reñida para nada con tener una tecnica buena y meter muchas notas cuando el cuerpo te lo pida.

Otra cosa muy diferente es olvidarse de la musicalidad y dedicarse a meter mil notas por segundo sin perseguir nada mas.

Descalificar a alguien o decir que no te gusta alguien que en determinado momento utiliza estas tecnicas es como decir que no me gusta David Gilmour por todo lo contrario y este señor es canela en rama, como lo puede ser tambien Guthrie Govan que lo es y mete notas a mansalva, pero solo cuando van, no gratuitamente como un Michael Angelo o un Rusty Cooley.

Un saludo.
Subir
2
Diego Godoy
#10 por Diego Godoy el 16/01/2009
A mi me gusta mucho Y.Malmsteen y no por su técnica... a ver si ahora vamos a llegar a la conclusión de que un guitarrista que toque rápido no puede ser mucho mejor que un blusero que no lo haga... :ok:

Yo es el único "shredder" que escucho, ya que a Gilbert no lo considero como tal, teniendo en cuenta que de 3:00 de un tema, 2 segundos son de velocidad xD

Después escucho Jazz, en el que también hay partes "shred"... Y el blues no me gusta demasiado... no por la musicalidad, sino por lo que me transmiten la mayoría de los temas...
Subir
Chema (Alicante)
#11 por Chema (Alicante) el 16/01/2009
Bueno....ante todo creo que a casi todos nos han gustado las velocidades en los principios,y me incluyo hasta yo, todo tipo de peripecias,para arriba para abajo,para el lado para el otro,je.je.Es como el vino que no me gustaba y ahora no puedo pasar sin él.Creo que empezamos a apreciar un poco el tener los sentidos y no solo el de la velocidad, si no el de la composición.Cada persona es diferente,y al final pensamos en la composión.Pero como digo....hay gustos de todo tipo y colores.Mi opinión;)
Subir
baedal
#12 por baedal el 16/01/2009
A mi sí me gusta, siempre y cuando se utilice con feeling y lo que se toca diga algo.
Si es simple shred sin ningún sentido, a mí tampoco me gusta.

La potencia sin control no sirve de nada ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo