Por curiosidad: A alguien en el foro no le gusta el shred

Manuel_Baez
#37 por Manuel_Baez el 17/01/2009
Escúchate el Who is the boss in this factory de Karmakanic, para mi uno de los mejores discos de rock progresivo de los últimos 20 años.
Es como mezclar marillion con Yes y Pink floyd, buenísimo.
Y Amaran's Plight, que es del estilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
matao
#38 por matao el 17/01/2009
Bueno, Toni a mi tampoco me gusta nada en terminos generales.
Pero esta claro, que dentro de los "corre-mastiles", hay tios que hacen cosas muy buenas.
Sin ir mas lejos una muestra del señor Pablo Gilberto :
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:shock:

A partir del minuto 1.15 personalmente me parece BESTIALLLLLLLLL

O el señor Vai y este tipo de cositas....



:shock:

Por no hablar de temas anteriormente citados como Tender Surrender o For The Love of God etc etc...
Pero claro, una cosa es que estos pavos tengan temas GENIALES, y otra muy distinta escucharse un lp entero de ellos y sin anestesia.... :D
A mi me pasa como a otros compañeros, me saturan el buffer... :D
Es como si una chica muy mona se te sienta al lado y se pone a hablar y hablar y HABLARR......
holamellamoinma¿tudedondeeres?yosoydevalladolidymegustanlascarrerasdecaballoselcircomundialdeangelcristolapoesiafrancesadelsigloXVIlascharlasdedragoyblablablablablablabaaaa
:shock: :shock: :shock:
:p
En fin fuera bromas, es que todo esto es cuestion de sensibilidades y de subjetivivades Toni.
Y tu hablas de DON Warren Haynes, de Gilmore de Hendrix... Puff casi nah...
En resumen compañero que creo que estamos en la misma pagina.

;)
Subir
dedoslokos
#39 por dedoslokos el 17/01/2009
Toni, ¡¡que grande Warren Haynes!! vaya trabajazo con Duane Allman, Dickey Betts, y Derek Trucks en los Allman Brothers, guitarrista chapooo :ok:
Subir
Jozzy
#40 por Jozzy el 17/01/2009
Respecto al origen del post, lo de la velocidad no deja de ser cuestión de gustos, pero no hay que olvidar que un shred con feeling al estilo Icarus Dream Suite de Malmsteen deja de ser un buen tema para convertirse en una obra de arte.
Subir
Diego Godoy
#41 por Diego Godoy el 17/01/2009
Bueno, yo "corre-mástiles" denominaría a Yngwie, a Michael Angelo Batio, pero precisamente a Vai y al Gilbert no....

Está claro que la técnica de Gilbert es acojonante y sus temas instrumentales con Racer X, como Scarified o Technical Difficulties (que es el que pones ahí), son "shred" total, pero sus discos en solitario no tienen nada que ver...

Yo a Vai , a Satch y a Gilbert, no los encasillo como shredders ya que tienen buena técnica pero sus temas no son "pirubirus" ni mucho menos...

Me encanta el jazz, y el fusion (Garsed, Guthrie Govan, Pat Metheny (éste es un genio), fuera de la guitarra gente como Gillespie...) y en él hay gente con bastante técnica y no por ello son "aburridos"... Lo que pasa es que escuchamos por ahí la palabra "shred" y nos asustamos :D :ok:

La velocidad sin sentido la odio, como por ejemplo Michael Angelo Batio, no puedo ni siquiera oir nada suyo... pero después Yngwie me gusta basante, y Gilbert es un genio, aunque como he dicho, en sus discos en solitario no toca rápido, para nada... Os recomiendo totalmente sus dos últimos discos, que son instrumentales... "Get out of my Yard" y "Silence followed by a deafening roar"... no se encasillarlo en ningún estilo, pero tienen de todo, desde temas que tiran un poco para rock incluso metal (como "The Gargoyle"), a arreglos de música clásica, a temas acústicos...

Después también escucho algo de Blues (como Gary Moore, que es un crack), aunque me gusta menos que el Jazz y el Fusion...
Subir
matao
#42 por matao el 17/01/2009
Gracias por las referencias compañero metalero :ok:
Ahora mismo me pongo a buscar lo que escribiste.
Seguramente tengas razon, con respecto a que Vai y Gilbert no se consideran "corre-mastiles". Culpa mia me explique muy mal.
Precisamente, me referia a los señores Yngwie, a Michael Angelo Batio. Pero no quise "cargar las tintas".
Que a mi me resulten insoportables, no quiere decir que lo sean...
aunque en mi casa hasta el gato salga corriendo cuando lo escucha... :D

:saludo:
Subir
dedoslokos
#43 por dedoslokos el 17/01/2009
Dios! a mi el tio que me gusta y me parece que tiene un toque incendiario y con mucho feling es Buddy Whittington y encima como canta también el muy perro.



echadle un ojo!!
Subir
25cuerdas
#44 por 25cuerdas el 17/01/2009
toni barea escribió:
Warren Haynes, o a Billy Guibons, o a Steve Howe, o a D. Gilmour, o a Eric Clapton, o a Chuck Berry, o a Jimmy Hendrix, BB King, R. Amador,.......


Esos si que saben compañero...

a mi tampoco me va nada de nada todo eso,pero steve vai si que me flipa,no lo tengo metido en ese genero.

me he ganado muchos y diversos puteos por esto mismo que has planteado,unos mas constructivos y otros ya no tanto...,pero me alegra muchisimo de que siga habiendo gente que se acuerde de para que se inventaron las guitarras,lo otro ya es otra historia...

salud compañero.
Subir
toni barea
#45 por toni barea el 17/01/2009
DEDoSLoKos escribió:
Dios! a mi el tio que me gusta y me parece que tiene un toque incendiario y con mucho feling es Buddy Whittington y encima como canta también el muy perro.


pues yo tuve la suerte de descubrirlo en estepona el dia que fui a "no ver" a Chuck Berry. Era el guitarra de John Mayal y fue capaz de callar a toda la plaza de toros con su solo...impresionante, si señor.
Subir
dedoslokos
#46 por dedoslokos el 18/01/2009
Toni, yo estaba en la plaza viendolo,Me apunte al no concierto del tio Berry tambien!!
wapisimo el concierto de todas formas!!
Subir
namida
#47 por namida el 18/01/2009
a mi la velocidad me parece curiosa, incluso necesaria y divertida en ciertos puntos o momentos pero... no se.. tampoco me dice demasiado.
La música super veloz me parece música para músicos que puedan decir :"oh, qué bueno es este tipo!" pero o, a pesar de ser músico, y de dominar la armonía (más o menos XD) y varios instrumentos pues... prefiero la música qe dice algo.

Jeff Buckley (si alguien le conoce) era todo un máquina, y podía tocar a la velocidad de malmsteen, pero no lo hacía porque le parecían notas vacías. prefería tocar la síntesis de todas esas notas, en el momento justo dándole su justa importancia para mover algo en tu alma. y yo, estoy de acuerdo.

Un solo en una canción, mola. Una canción entera de solo, aburre.

Es mi opinión, vamos
Subir
seibane
#48 por seibane el 18/01/2009
mira el shred para mi es una forma de expresarse... pero fuera de eso, a lo mejor, sin una buena base, no sirve ara nada... intentar ser lo mejor en shred y en riffeo, o incluso sacar un riff q t desmonte a ti mismo, es mas q un logor, eso es precioso!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo