Por curiosidad: A alguien en el foro no le gusta el shred

gogmagog666
#61 por gogmagog666 el 19/01/2009
No se muy bien lo que entienden ustedes por Shred, pero creo que habemos muchos que estamos de acuerdo en que ni Vai, ni Satriani, ni Petruci, ni "Pablo Gilberto" son Shredres.

Para mí el amo del Shred es Yngwie Malmsteen, y eso es el arquetipo de lo que yo entiendo por el multicitado "Shred". En ese orden de ideas, y entendiendo que esto es una mera cuestion de gustos, hay algunos "Shredrers" que me gustan y otros que no:

Algunos de los que me gustan:

Janick Gers y Dave Murray (Adrian Smith es un "anti-Shred")
Kerry King y Jeff Hanneman
Dimebag Darrell
KK. Downig
Chuck Schuldiner
Bill Steer


Hay otros mas, pero lo que me gusta de ellos es que no utilizan la velocidad guitaristica como un fin (o un logro) sino como un medio. Además, combinan "sabrosamente" -para mi gusto- los "Shreds" con las frases largas. Los de slayer son la excpeción, porque casi no tienen frases cortas, pero lo admiro porque en vivo tocan sus solos de guitarra en forma idéntica a como quedaron grabados en el disco.


Espero que alguien me diga si estoy entendiendo bien el concepto de Shred, esto es, tocar muchas notas sobre cualquier modo o escala en forma caótica y veloz (creo que los Shreds son casi imposibles de tocar dos veces en forma idéntica, o de transcribir en forma totalmente fiel a una partitura).

Hay "Shredrers" que no me gustan:

Yngwie Malmsteen:D
Timo Tolky
Michael Angelo
Los de Dragon Force

Hay otros que no megustan, pero estos son los mas famosos. Pero lo importante es que habemos muchas personas, al parecer, no tenemos muy claro el concepto de lo que es hacer un Shred!!!!!

¿Qué es exactamente un Shred?

Un saludo!!!!!!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carls501
#62 por carls501 el 19/01/2009
poco mas se puede decir respecto al tema, pero si que creo que el shred predomina en estilos metaleros, en los que no quedaria muy bien meter notas tranquilas, con un tema a tope de caña, y viceversa, pues en un blues lento te pones a hacer picking y el primero esta gracioso pero despues aburre.

En otros lo suyo es la variacion segun la fuerza y el camino de la cancion.

Lo dicho, cada cosa en su momento, y alternancias, que en eso esta la gracia
Subir
jeahn
#63 por jeahn el 19/01/2009
Belial_Baez escribió:
Igual me aburre escuchar todo a fusas, que todo a redondas...


Creo que este hilo se va saliendo de madre poco a poco. Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho por todo el mundo, especialmente con el último post de Belial. Pero creo (porque yo no lo inicié) que la pregunta sobre el shred quería referirse a gente o piezas que únicamente utiliza dicha técnica, de arriba a abajo. Si la pregunta es esa (que creo que sí) me da el efecto de que todos los foreros estaremos de acuerdo en la respuesta. No creo que nadie de los presentes critique la utilización debida y adecuada de dicha técnica (que como todas, per se, es tan buena como cualquier otra si sirve para expresar aquello que se pretende expresar).
A partir de ahí, me parece que el resto es pura discusión palatina.
Subir
toni barea
#64 por toni barea el 19/01/2009
Jeahn escribió:
...me parece que el resto es pura discusión palatina....



hola jeahn. Yo inicié el post. Solo pretendía encontrar en el foro gente que pensara mas o menos como yo (no soy amante del shred - pero tampoco lo odio-), ya que creía que sería un bicho raro porque tenía la sensacion de que había mucha gente que flipaba en exceso con la rapidez.
Una vez vista la marcha del post, estoy mas que contento de haberlo hecho, por muchos motivos. En primer lugar creo que se ha abierto un debate interesante donde todos hemos expuesto nuestro punto de vista de una manera sana y razonable. Hemos justificado nuestras posturas y en definitiva nos hemos conocido un poco mas. Creo que es una de las finalidades de un foro (de discusión).
En segundo lugar, y personalmente, he aprendido un monton. Me he acercado a "sonidos" que por prejuicio no hacía (unos me han sorprendido gratamente y otros siguen sin gustarme) con lo que me he enriquecido musicalmente.
Así que (y no me enrollo más) es una discusión pero no palatina, sino muy enriquecedora.

En definitiva: gracias a todos por participar (esto suena a final, pero no tiene por que serlo- ahora vienen los aplausos y los bises, muchos bises-)

Salud y saludos a todos.



Object moved
Subir
fali
#65 por fali el 19/01/2009
Belial, creo que lo que trato de decir es que si en la musica hay matices, y dentro de esos matices tomamos la velocidad como uno(que lo es, igual que es un matiz un vibrato, o un glissando, o un matiz de velocidad, o un cambio de fuerza en la pulsacion), me parece soberanamente aburrido cualquier tema de mas de 1 minuto en el que solo se use ese matiz, como suele pasar en temas de shred.

Igualmente, si alguien se pega haciendole vibrato a cada nota en 1 minuto harta, y lo que intento decir es que veo el shred como un estilo que se puede matizar poco, y en la correcta combinacion de estos matices veo yo el buen gusto al tocar...

ya no hablo de que no te guste el blues o el jazz, que se que una cosa no esta reñida con otra... pero me tienes que reconocer que, a todo trapo, no hay manera de meter ciertos matices, por un lado porque se perderia la esencia de ese tipo de musica, y por otro lado porque tampoco hace falta meterlos, ya que a los que disfrutan con el shred, les gusta asi...

Asi que al final mi conclusion es que todo va en cuestion de gustos, vaya descubrimiento que acabo de hacer, cubridme de karmas!!! :D

P.d. yo tambien flipo con Chopin, o con Rachmaninov, Bach, y muchos mas... pero a la hora de escuchar musica como guitarrista que oye a otros guitarristas, pues como que no me termina de convencer... :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#66 por Manuel_Baez el 20/01/2009
Pues para mi escuchar música "como guitarrista" es un error Fali.
Y creo que muchos coinciden si digo que jamás debes oír música "de guitarristas", ya que muchas veces puedes descubrir un nuevo mundo fijándote en lo que hace un saxofonista, un pianista, un trompetista...

Otra cosa es que luego ya lo adaptes con los matices de tu instrumento, pero escuchar solo guitarristas te hará estancarte, te lo digo porque lo sé de sobra.
Yo he aprendido tanto o más de música escuchando a otros músicos que a guitarristas, y me ha hecho ver que mi instrumento es más amplio que lo que tradicionalmente pensaba que era.

Por lo demás, completamente de acuerdo.
El Shred puro apesta, en eso creo que estamos todos de acuerdo. Cualquier guitarrista que toque rápido constantemente resulta aburrido.
Subir
zé rovira
#67 por zé rovira el 20/01/2009
Alguien escribió:
Otra cosa es que luego ya lo adaptes con los matices de tu instrumento, pero escuchar solo guitarristas te hará estancarte, te lo digo porque lo sé de sobra.
Yo he aprendido tanto o más de música escuchando a otros músicos que a guitarristas, y me ha hecho ver que mi instrumento es más amplio que lo que tradicionalmente pensaba que era.


amén.

Supongo que con la moda esta del neoclásico ya lo habrán hecho la mayoría, pero últimamente escucho bastantes emisoras de música clásica con el coche, y estoy planteándome seriamente de hacerme con algunas partituras e intentar adaptarlas a guitarra eléctrica (muy cojamente dado mi escaso conocimiento teórico y/o práctico de la música...)
Subir
toni barea
#68 por toni barea el 20/01/2009
César Fornés Berlanga escribió:
....en este foro se exige demasiado y a mi me gustan los retos....


Muy acertado Cesar. Buen punto de vista que no habia tenido. Tono nota.
Subir
jeahn
#69 por jeahn el 20/01/2009
toni barea escribió:
no soy amante del shred - pero tampoco lo odio


No debo haberme explicado bien. Sólo quería decir (como se lee en los siguientes posts) que creo que todos estamos de acuerdo en eso, que un efecto (cualquiera que éste sea, en este caso el shred), bien utilizado tiene sentido y en abuso es un exceso y suena como tal.
Pero sin duda han aparecido temas colaterales harto interesantes. Por ejemplo, el matiz que acaba de aparecer, yo también creo que es un error escuchar música "como guitarrista que oye otros guitarristas".
Subir
Barcia
#70 por Barcia el 20/01/2009
Creo que ya está todo dicho, a veces en vez de escuchar música la analizamos y se nos olvida que lo importante es transmitir, sin fijarnos en cuantos bpm marca el metrónomo. Está claro que cuanto más técnicas domines, menos limitaciones encontraras para expresarte, pero siempre consciente de que en música tan importante es el sonido como los silencios.

Saludosss
Subir
coolman
#71 por coolman el 20/01/2009
Casi todo esta dicho, no todo :D

MeTaL3r0 o7 escribió:
a ver si ahora vamos a llegar a la conclusión de que un guitarrista que toque rápido no puede ser mucho mejor que un blusero que no lo haga... :ok:


No, pero será muy dificil verlo :p

A mi el Shred ... simplemente me parece una puta mierda.

Me recuerda a tiempos mozos cuandos nos mediamos la poll.. a ver quien la tenia mas grande.
Subir
egroj1979
#72 por egroj1979 el 20/01/2009
Chicos..... calmemos un poco los animos, no?
Esto ya parece una competicion en si, sobre quien tiene la razon...:roll:
Se supone que la gente intercambia ideas en los foros para crecer como guitarrista en este caso. Todas las ideas, criticas y opiniones son buenas si se hacen desde un punto de vista constructivo... (mira!! como en "Leroy Merlin"!!) jajajaja. No, en serio...
ciñamonos a decir lo que nos gusta y sus ventajas y no a criticar de manera gratuita lo que nos parece "una puta mierda" y esas tesituras que no llevan a ningun buen puerto. Todo es bueno si se aplica con su punto justo. "Un buen maestro no es el que mas sabe sino el que mejor aprende..." tengamos la mente abierta y dejemos las TENSIONES para aplicar en la musica. ESTO ES PARA DIVERTIRSE Y APRENDER.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo