Belial_Baez escribió:
El día que alguien abra un post diciendo que tocar lento es malo me parecerá tan absurdo como esto.....
Mi intención no era ni mucho menos calificar de "malos" los guitarristas rápidos. De hecho no pretendía juzgarlos de ninguna manera. Simplemente tenía la sensación, al bucear por el foro, que la mayoría de los foreros alucinaban con este tipo de interpretación. Tan válida como cualquier otra. Y quería saber si alguien tenía unos gustos parecidos a los míos. Repito, nunca pretendí juzgar a nadie, mucho menos a musicos de la talla de Vai o Satriani (¿quién co** soy yo para ello?).
Sigo pensando que la tecnica es una herramienta indispensable para la interpretación. A mayor nivel tecnico, mayor capacidad de respuesta eso está claro. Solo, que me daba la impresión (subjetiva y criticable) de que alguna gente tenía un poco perdido el norte, eso es todo.
Al final se resume en una cuestion de gustos, tan variados como las personas.
A parte de eso el feelin' lo tiene el musico indistintamente de la velocidad a la que ejecute. Yo tb opino que se puede tener mucho feelin' tanto con muchas notas como con pocas, simplemente (vuelvo a repetir) tengo la sensación de muchos sacrifican ese feelin' por una mayor velocidad. Como opinan la mayoría, si se abusa resulta cansino. (la serenata claro de luna que has puesto de ejemplo al principio, tiene un primer movimiento precioso y simple - al menos de ejecución, que no de composición-).
Termino con una petición. Si alguien es tan amable , me indique que disco debería escuchar (aunque pueda parecer mentira soy muy eclectico escuchando musica) para acercarme más a ese tipo de guitarristas, que obra os parece indispensable. (ahora mismo estoy obligándome a escuchar el Surfin de Satrini - ya se que para muchos no es shred- si a tanta gente le gusta debe tener algo, y no pienso dejarlo hasta que lo descubra)
un sincero saludo a todos (y sin animo de buscar pelea, palabrita del niño jesus - o por el anillo único, que dirían otros-))