Por curiosidad: A alguien en el foro no le gusta el shred

dedoslokos
#25 por dedoslokos el 17/01/2009
Jejeejje Jeahn no te campanees que el "Passion and Warefare" es y seguirá siendo la biblia de su discografía, ¡¡vaya discazo!! no hay temazos con corazón como "For the Love of God" verdad?:shock:
y te corrijo, no es que se diese cuenta de que era muy técnico y cambió, no, es que la llegada de ese disco marcó el fin de la era de los guitarristas virtuosos y todo cambio.
Subir
toni barea
#26 por toni barea el 17/01/2009
Belial_Baez escribió:

El día que alguien abra un post diciendo que tocar lento es malo me parecerá tan absurdo como esto.....


Mi intención no era ni mucho menos calificar de "malos" los guitarristas rápidos. De hecho no pretendía juzgarlos de ninguna manera. Simplemente tenía la sensación, al bucear por el foro, que la mayoría de los foreros alucinaban con este tipo de interpretación. Tan válida como cualquier otra. Y quería saber si alguien tenía unos gustos parecidos a los míos. Repito, nunca pretendí juzgar a nadie, mucho menos a musicos de la talla de Vai o Satriani (¿quién co** soy yo para ello?).
Sigo pensando que la tecnica es una herramienta indispensable para la interpretación. A mayor nivel tecnico, mayor capacidad de respuesta eso está claro. Solo, que me daba la impresión (subjetiva y criticable) de que alguna gente tenía un poco perdido el norte, eso es todo.
Al final se resume en una cuestion de gustos, tan variados como las personas.
A parte de eso el feelin' lo tiene el musico indistintamente de la velocidad a la que ejecute. Yo tb opino que se puede tener mucho feelin' tanto con muchas notas como con pocas, simplemente (vuelvo a repetir) tengo la sensación de muchos sacrifican ese feelin' por una mayor velocidad. Como opinan la mayoría, si se abusa resulta cansino. (la serenata claro de luna que has puesto de ejemplo al principio, tiene un primer movimiento precioso y simple - al menos de ejecución, que no de composición-).
Termino con una petición. Si alguien es tan amable , me indique que disco debería escuchar (aunque pueda parecer mentira soy muy eclectico escuchando musica) para acercarme más a ese tipo de guitarristas, que obra os parece indispensable. (ahora mismo estoy obligándome a escuchar el Surfin de Satrini - ya se que para muchos no es shred- si a tanta gente le gusta debe tener algo, y no pienso dejarlo hasta que lo descubra)

un sincero saludo a todos (y sin animo de buscar pelea, palabrita del niño jesus - o por el anillo único, que dirían otros-))
Subir
egroj1979
#27 por egroj1979 el 17/01/2009
Totalmente de acuerdo con toni barea. Todos los extremos son malos. Lo dificil es encontrar un equilibrio, en el que la tecnica y el sentimiento encajan a la prefeccion.
Subir
toni barea
#28 por toni barea el 17/01/2009
acabo de ver el video de S. Vai "Tender Surrender" y me ha encantao ( he de reconocer que lo he tenido que ver un par de veces pq la primera no me convenció, al principio de PM pero luego me parecierón demasiadas notas, además esa actitud un poco payasa con el flequillito y el teatro...me echaban pa'tras. Pero está de PM).
Siento que poco a poco me esta convenciendo el lado oscuro de la fuerza.


Subir
egroj1979
#29 por egroj1979 el 17/01/2009
Personalmente "alien love secrets" es el disco que mas me ha gustado. El feeling es infinito y la composicion perfecta. Hay guitarristas que me gustan mas en cuanto a estilo. Pero en base a conocimiento, ejecucion y sentimiento el señor Vai lo borda.
Subir
olmost
#30 por olmost el 17/01/2009
A mi velocidad por velocidad, que es lo que identifico con shred, pues no me gusta, sobre todo si no transmite nada, aunque los admiro profundamente, sobretodo si une velocidad con limpieza.

Sobre todo es porque me cansa tantas notas seguidas sin ton ni son...

Pero es como todo, si unes el shred con una buena composicion y mientras no sea "aburrida" puess erá un tema agradable de oir. Tios como Batio, no los agunato, pero tipos como Malmsteen si em gustan.
Subir
egroj1979
#31 por egroj1979 el 17/01/2009
Los guitarristas como Batio y... ahora mismo no se me ocurren mas, aunque hay a patadas.... se quedaron en la velocidad. Como en el anuncio de Pirelli "la potencia sin control no sirve de nada...". Parecen que toquen la guitarra para decir que bien lo hago....
En su encarnizada lucha por ser el mas rapido se han olvidado un monton de texturas y matices imprescindibles para ser un guitarrista completo.
Subir
jeahn
#32 por jeahn el 17/01/2009
DEDoSLoKos escribió:
Jejeejje Jeahn no te campanees que el "Passion and Warefare" es y seguirá siendo la biblia de su discografía, ¡¡vaya discazo!! no hay temazos con corazón como "For the Love of God" verdad?:shock:
y te corrijo, no es que se diese cuenta de que era muy técnico y cambió, no, es que la llegada de ese disco marcó el fin de la era de los guitarristas virtuosos y todo cambio.


No digo que el disco sea malo, ni mucho menos. Sólo digo que él mismo se autocriticó diciendo que era excesivamente técnico (cuánta gente conoces que se proponga utilizar todos los modos conocidos en un sólo tema, ¡simplemente por el hecho de pasar por todos ellos!).
Y también corrijo algo. El For the love.., que es uno de mis temas favoritos de la música moderna, lo grabó aparte del resto, porque las tomas que hizo mientras grababa el disco no le convencían por demasiado técnicas para el tema. Pasó unos días sin tocar, y después agarró la guitarra y lo soltó todo de un tirón, "sin pensar" (sic).
¿Fin de la era de los guitarristas virtuosos? Mira a Malmsteen, a ver qué ha cambiado desde entonces.
Sólo digo que tuvo su época de correr de ser el más rápido del universo conocido, y luego se sosegó sacando discos más sentidos como el antes citado Alien Love Secrets.
Subir
toni barea
#33 por toni barea el 17/01/2009
No he podido evitarlo. He encontrado esto en youtube (supongo que la mayoría lo conocereis) y si algunos consideran a S.Vai Dios, para mi Dios se llama Warren (haynes de apellido) y para colomo sabe cantar (¡y como canta!)

Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 17/01/2009
toni barea escribió:
Si alguien es tan amable , me indique que disco debería escuchar (aunque pueda parecer mentira soy muy eclectico escuchando musica) para acercarme más a ese tipo de guitarristas, que obra os parece indispensable. (ahora mismo estoy obligándome a escuchar el Surfin de Satrini - ya se que para muchos no es shred- si a tanta gente le gusta debe tener algo, y no pienso dejarlo hasta que lo descubra)

un sincero saludo a todos (y sin animo de buscar pelea, palabrita del niño jesus - o por el anillo único, que dirían otros-))


De Satriani sabiendo que partes desde otros estilos, igual te mola "The extremist".
De Malmsteen algo con voz, para mi el mejor es Odyssey, con el señor Joe Lynn Turner a las voces, aunque Trilogy es la leche también.
De Vai me quedo con Passion & Warfare, pero como casi todo lo de Vai es jodido de oir hasta que te haces a él. También algún dvd, que entran mejor.
De Eric Johnson el Ah Via musicom.
De Jason Becker el Perspective, que te va a gustar casi seguro. Tiene mucho rollo new age.
Hay muchos más, Vinnie Moore está muy bien, a mi me gusta mucho Marty Friedman, especialmente el Dragon Kiss. Tafolla tiene un estilo funky divertido, Shawn Lane era un genio que tocaba a 1000 velocidades diferentes, Bret Garsed y Gambale en fusión me encantan, aunque Garsed no es "rápido".
Me gusta mucho Petrucci, pero en Dream Theater, sobre todo Awake y Images & Words. En solitario no me dice mucho.
Subir
egroj1979
#35 por egroj1979 el 17/01/2009
Muy bueno...perdon cojonudo!!
Claro que en eso de llamar dios a alguien imagino que es un mera forma de hablar. Cada cual escoge los hitos del camino que escoge para llegar al destino que elige. He visto tu myspace tonibarea (por cierto, me ha gustado mucho el rollete que tocas, un gran feeling) y esta claro que por el estilo de musica que tocas el señor Warren es un candidato perfecto a seguir para tu pregresion. Muy buena eleccion. La mente siempre habierta.:D
Subir
toni barea
#36 por toni barea el 17/01/2009
Muchas zenkius Belial por las reseñas, ya estoy en ello y serán mis proximas escuchas (prometo insistir). Es curioso, pero me encanta el rock "progresivo" (yes, genesis, K. crimson, Pink floyd) pero Dream Theatre se me resiste, pero repito, insistiré.

Egroj me alegro que te guste la pagina.

Un saludo (otro) a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo