Por curiosidad: A alguien en el foro no le gusta el shred

guitarbdn
#13 por guitarbdn el 16/01/2009
Bueno, Personalmente a mí me gusta el shred. Pero eso sí con medida y buena letra...

Me encantas músicos como Malmsteen, Satriani... Y no precisamente por su técnica ni por que toquen a mas BPM.. Si no por su distinta expresividad con al instrumento y para mí una manera exquisíta y muy efectiva de mezclar en cierta medida feeling-técnica-notas:)

Pero por otra parte también, soy muy partidario del feeling puro y duro, que como he dicho antes, puedes tocar mil notas y expresarte como un libro abierto, o una sola y no decir nada y viceversa.

Músicos como BB.king, Clapton, Hendrix... etc Y en especial Gilmour, que pese a no tener una buena "técnica" es un músico con una aura mágica y con un nivel de feeling en sus composiciones que hasta llega a asustar...

Bueno, perdonad el bodrio :D

Un saludo compas :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dedoslokos
#14 por dedoslokos el 16/01/2009
Joder! a mi es que me gusta todo!!! si bien, dos temas seguidos de Shred me aburren, también me aburren dos temas seguidos de un guitarrista o músico que pretenda convencerme de que a hecho los temas en base a la simpleza y bucando "la nota" igual porque no le da para más y vaya tostón!!! uhmmm no se.... para mi un equilibrio entre destreza, musicalidad y sentimiento es lo suyo, pero sin descartar nada.
Subir
manu2000
#15 por manu2000 el 16/01/2009
A mi me gusta la buena música en general,y de estos que comentáis nadie les puede quitar el mérito de ser grandes en esto de la guitarra.
Pero a mi,creo que ya lo comente en otro post,me pone más un buen Blues de B.B. King,sin ser de una técnica desmesurada,que cualquier canción de Vai.Y con esto no digo que considere a Vai por lo menos, de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
Subir
nondedeu
#16 por nondedeu el 16/01/2009
Saludos a todos.
Creo que hay guitarristas que aún pecando un poco de "pajillerillos" ,hay que reconocer que son enormes musicos, pero cuando la velocidad se convierte en un fin por si misma, a mi,algunos me empiezan a parecer un coñazo. Y cuando algunos salen con guitarras de catorce mastiles...pues que quereis que os diga. Amo a todos los guitarristas que tenemos en mente ( Vai, Satriani, Petrucci, etc.), pero es verdad que alguna frase de Chuck Berry vale por las carreras completas de algunos otros. Insisto: cuestion de gustos. ¿ haría Django Reinhart shred hoy en dia ?
Subir
loro rnr
#17 por loro rnr el 16/01/2009
A mi me gustan los dos por igual.

Pero desde que llegué a este foro se está comentando esto y yo nunca he visto a nadie corriendo por correr. Me explico con un ejemplo: os acordais algunos del chaval ese que era una maquinón haciendo arpeggios y corriendo? Pues yo hasta le veía "feeling" a eso. Para mi toda música tiene "feeling". La verdad es que no sé por qué muchas veces se pelean por estas cosas.

:saludo:
Subir
zé rovira
#18 por zé rovira el 16/01/2009
Alguien escribió:
no dejo de reconocer el mérito, pero me agota escucharlo...


creo que esa es la palabra justa... el shred llega a "agotar".

Aunque no saquemos las cosas de sitio, no dejo de flipar con el "surfing with the alien" :D
Subir
toni barea
#19 por toni barea el 16/01/2009
Loro rnr escribió:
La verdad es que no sé por qué muchas veces se pelean por estas cosas...


no se trata de pelear. Es un simple debate donde cada uno expone sus gustos musicales sin querer imponerselos a los demas. Nadie está en posesión de la verdad absoluta y mucho menos cuando hablamos de cosas tan subjetivas gomo los gustos músicales. Nuestros gustos musicales se han ido forjando a lo largo de nuestra vida, influenciados por multitud de vivencias y sensaciones. No podemos pretender que a todos nos guste lo mismo, sería un aburrimiento. Un debate acalorado es un buen entretenimiento. Y sano. Puede hacer a alguna gente que nos replanteemos cosas. A veces confirma nuestras creencias (gustos en este caso), en otras nos hace dudar y a veces incluso cambiamos de opinión.
Subir
loro rnr
#20 por loro rnr el 16/01/2009
toni barea escribió:
no se trata de pelear. Es un simple debate donde cada uno expone sus gustos musicales sin querer imponerselos a los demas. Nadie está en posesión de la verdad absoluta y mucho menos cuando hablamos de cosas tan subjetivas gomo los gustos músicales. Nuestros gustos musicales se han ido forjando a lo largo de nuestra vida, influenciados por multitud de vivencias y sensaciones. No podemos pretender que a todos nos guste lo mismo, sería un aburrimiento. Un debate acalorado es un buen entretenimiento. Y sano. Puede hacer a alguna gente que nos replanteemos cosas. A veces confirma nuestras creencias (gustos en este caso), en otras nos hace dudar y a veces incluso cambiamos de opinión.


Bueno, muchas veces en este foro si en vez de un foro fuese una comunidad de amigos, por este tema se hubiesen partido muchas bocas...

No digo que no lleves razón, al contrario. Yo lo único que hacía con ese mensaje afirmar lo que tu has dicho de los gustos. Cada uno tiene el suyo.

:saludo:
Subir
carlos b. r.
#21 por carlos b. r. el 17/01/2009
Hay pocas cosas que disfruto del shred, considero que lo principal es meter las notas apropiadas, en ocasiones serán pocas y en otras no, pero, en mi opinión lo mejor se obtiene cuando le pones alma, vida y corazón a cada nota que tocas....nada como el sentimiento hermano!!
Subir
locrian
#22 por locrian el 17/01/2009
Pues para mi el Shred es una herramienta mas, que ni se debe usar fuera de contexto
ni se debe abusar, como toda tecnica o estilo. Vamos que el saber tocar esa tecnica no implica tener que usarla, la gracia esta en tocar lo que quede mejor y no lo que impresione mas.
Subir
jeahn
#23 por jeahn el 17/01/2009
Coincido con muchas de lo expresado. El shred por sí mismo agota. Y me da el efecto de que al propio Vai (tan citado) le agotó en su momento, no hay más que seguir su discografía para verlo. En los ochenta tuvo momentos verdaderamente cansinos. Su propio "Passion and Warefare" que tanta fama le acarreó lo acabó definiendo él mismo como excesivamente técnico y falto de corazón. A partir de ahí ha conseguido melodías verdaderamente hermosas sin necesidad de tanta velocidad y destreza. No parece el mismo músico.
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 17/01/2009
Chopin no tenía feeling.

Beethoven no tenía feeling.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bach no tenía feeling.

Rachmaninoff no tenía feeling.

Art tatum no tenía feeling.

Oscar Peterson no tenía feeling.

Rubinstein no tiene feeling.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


¿Cómo iban a tenerlo si tocan rápido? ;)
Todo el mundo sabe que la gente con mucha técnica es, necesariamente, mala con el instrumento, porque han practicado demasiado con lo que aman, y eso es muuuuu malo.

Y coincido con Walls. Decir que Vai es un shredder implica no tener mucha idea o no haber querido escucharlo con atención. No digo que no tengas idea, pero si puedo afirmar que no has prestado atención a algunos guitarristas.
Precisamente mentar a Satriani... Ningún shredder considera a Satriani como tal, la mitad de sus temas son baladas y se basa en la armonía, no en la técnica, donde no destaca.

El día que alguien abra un post diciendo que tocar lento es malo me parecerá tan absurdo como esto, no menos, ni más.
La música es música y no depende de la medida de una nota.
Lo que no sabía es que una redonda tiene feeling y una fusa no, es curioso.
Y parece ser que Beethoven tampoco lo sabía...

Lo mejor de ser abierto es que yo puedo disfrutar de lo que tú disfrutas y de muchas cosas más.
Disfruto escuchando a los guitarristas "rápidos" y a los "lentos".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo