Por curiosidad: A alguien en el foro no le gusta el shred

KikE
#133 por KikE el 23/01/2009
Amigo Toni, quiero que escuches a alguien.

Estoy casi segurísimo que apenas nadie por aqui te habrá comentado nada de este gran guitarrista llamado...Marty Friedman! Cae en el olvido por la mayoria de la gente, y de no ser porque estuvo en Megadeth bastante tiempo.....

Te pongo un video aqui abajo. No sale tocando, solo se oye el tema. su peazo de cancion "Jewel". Una Maravilla de 1988...mucho antes que Steve Vai apareciese en escena.

Quiero que la escuches. Estoy seguro que te gustará. Aquí verás una técnica brutal de la whammy-bar, algun sweep pero ya verás, es el ejemplo de como lo "simple" puede ser a l u c i n a n t e.

Ya me dirás que te parece.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jeahn
#134 por jeahn el 23/01/2009
Bosqueoscuro escribió:
Una Maravilla de 1988...mucho antes que Steve Vai apareciese en escena.


Marty Friedman es otro de esos guitarristas fenomenales que nunca he conseguido que me gusten.... y como con Yngwie, tampoco sé muy bien porqué.
En todo caso, es bueno de narices, pero es posterior a Vai :D que en 1980 ya acompañaba al increíble y fenomenal Frank Zappa.
Subir
serjshycal
#135 por serjshycal el 23/01/2009
eeeh una pregunta

que es el shred?
respuesta para un desinformado?XD
Subir
Manuel_Baez
#136 por Manuel_Baez el 23/01/2009
Bosqueoscuro escribió:
Amigo Toni, quiero que escuches a alguien.

Estoy casi segurísimo que apenas nadie por aqui te habrá comentado nada de este gran guitarrista llamado...Marty Friedman! Cae en el olvido por la mayoria de la gente, y de no ser porque estuvo en Megadeth bastante tiempo.....

Te pongo un video aqui abajo. No sale tocando, solo se oye el tema. su peazo de cancion "Jewel". Una Maravilla de 1988...mucho antes que Steve Vai apareciese en escena.

Quiero que la escuches. Estoy seguro que te gustará. Aquí verás una técnica brutal de la whammy-bar, algun sweep pero ya verás, es el ejemplo de como lo "simple" puede ser a l u c i n a n t e.

Ya me dirás que te parece.

YouTube - Jason Becker & Marty Friedman - Jewel


Bueno, yo si hablé de Friedman :p
Lo he citado varias veces a lo largo del post. Pero Vai empezó como te han dicho, con Zappa, en el 80 más o menos, antes que Friedman, aunque son casi de la misma época.
Subir
toni barea
#137 por toni barea el 23/01/2009
Bosqueoscuro escribió:
Amigo Toni, quiero que escuches a alguien.

Estoy casi segurísimo que apenas nadie por aqui te habrá comentado nada de este gran guitarrista llamado...Marty Friedman! Cae en el olvido por la mayoria de la gente, y de no ser porque estuvo en Megadeth bastante tiempo.....


Te agradezco enormemente la recomendación. Pienso que este es el verdadero sentido de los foros: compartir (experiencias, gustos musicales u opiniones). Pero sí había salido su nombre a lo largo del post (es que esta siendo muy largo) al igual que el de Jason Becker, al cual tb desconocía y que me ha puesto los pelos de punta conocer su historia personal. De ambos tenía en lista escuchar un par de discos (solo los he catado un poco por encima) y en principio me llama mas la atención Becker que Friedman (de todos modos tengo que oirlos mas). Sin embargo no es el tipo de musica que mas me llega. Soy guitarrista (mediocre, todo hay que decirlo) pero me considero mas musico que instrumentista, y creo que ya he encontrado el motivo de mi "problema" con este tipo de musicos: (salvo excepciones muy puntuales) no me gustan los temas donde un unico instrumento se encarga de llevar siempre y en todo momento la voz cantante. Me gustan los instrumentales donde otros instrumentos compartan por igual el protagonismo, si no, me resulta empalagoso.

Por otra parte Serjs, explicarte lo que es el Shred a esta altura del post podría resultar peligroso como menos. Te recomiendo que tengas paciencia y te leas las entradas de este hilo desde el principio, así podras tener una idea (seguramente bastante confusa) de lo que es el Shred.

Un saludo.
Subir
Manuel_Baez
#138 por Manuel_Baez el 23/01/2009
Toni, creo que no me hiciste caso y no escuchaste el Perspective de Becker... Niñó malo :D

Ese disco es lo contrario de lo que dices.
Ahí Becker no toca, porque ya estaba enfermo.
El disco se basa en la new age, orquestaciones de clásica, un estilo cercano a las famosas músicas étnicas...
Es un disco hecho por un músico, no por un instrumentista, y se nota.
Subir
toni barea
#139 por toni barea el 23/01/2009
Belial_Baez escribió:
Toni, creo que no me hiciste caso y no escuchaste el Perspective de Becker... Niñó malo :D...


Por supuesto que lo hice, o mejor lo estoy haciendo, es uno de los que tengo en la lista y que además su primera audición si me ha gustado y sorprendido. El comentario que hago sobre el monoinstrumentista hacía referencia al video anterior (el de Friedman) y a otros que han surgido a lo largo del post no al Perspective que te repito me ha gustado y sorprendido (ambas las dos):ok:
Subir
jeahn
#140 por jeahn el 23/01/2009
toni barea escribió:
explicarte lo que es el Shred a esta altura del post podría resultar peligroso como menos.


:risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
KikE
#141 por KikE el 23/01/2009
Toni, Belial y jeahn...teneis mucha razón. Vai entró en escena mucho antes que Marty. Yo me refería a disco en solitario. En concreto sabeis que el Passion & Warfare (1990) revolucionó el mundo de la guitarra y en parte gracias al uso que Vai le da a la Whammy-bar...yo creí que era de los 1os en experimentar con ella, pero luego ví que Friedman ya lo hizo en el 88.

También Belial y Toni os confieso que no me he leido el hilo enterito y por eso no supe que ya habiais nombrado a Marty. No obstante, como en este tipo de hilos se suelen mencionar " a los de siempre"....

No sabía que Becker estuvo o está enfermo. Joder, ya lo dicen los Maiden "Only the good die young" (si es que la espichó o como muerte entendemos el estar fuera de la escena)

En fin. Es cierto Toni, los foros tienen sentido cuando se comparten y aprenden cosas. Y en este lo hacemos, no creeis? :aplausos:
Subir
jeahn
#142 por jeahn el 24/01/2009
Bosqueoscuro escribió:
No sabía que Becker estuvo o está enfermo. Joder, ya lo dicen los Maiden "Only the good die young" (si es que la espichó o como muerte entendemos el estar fuera de la escena)


De hecho no está muerto, es bastante increíble. Ahora compone, pero sólo puede mover los ojos, así que inventó un sistema para hacerse entender con su padre y llenar hojas y hojas de partituras.
Subir
KikE
#143 por KikE el 25/01/2009
Olé sus huevos !! :aplausos:
Subir
kuku
#144 por kuku el 25/01/2009
Nose, para gustos los colores¿?

Que pasa que si te gusta el "Shred", eres malo, y ya no podemos llevarnos bien, jajjaa

Juzgar un gusto como bueno o malo, mejor o peor, es una tonteria.

A mi me gusta el color azul y a ti¿?

A mi me aburre que siempre que voy a una jam sesion se toquen: Blue bossa, autum leaves, black orpheus, (un blues de esos en plan ganapes), bla bla bla....

Me aburre que me hablen de: Steve vai, govan (este lo van a a quemar rapido de hablar tanto de el y acaba de empezar), paul gilbert, malmsteen (que esta de moda meterse con el jajja), satriani (que no se cree ni el que le ha plagiado coldplay, esta que no caga), etc...

Toda la musica influye, ¿quien no ha oido al chikilicuatre?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo