Por curiosidad: A alguien en el foro no le gusta el shred

rioj
#253 por rioj el 20/02/2012
El shred como cualquier recurso de guitarra tiene su momento o su cancion , no esta mal bien usado pero si se convierte en una obsesion deja de ser atrractivo a los cinco minutos. Un guitarrista completo a la vez que aprende las tecnicas debe aprender tambien cuando es el momento de usar cada una de ellas.

Saludos.
Subir
1
Pikasuna
#254 por Pikasuna el 20/02/2012
Yo en pocas ocasiones veo el shred justificado. La mayoría de las veces me da la sensación de que queremos demostrar lo buenos que somos e insertamos en los temas solos que no pegan ni con cola.

¿Os imagináis que en "Imagine" de Lennon el pianista se tire 2 minutos de canción haciendo arpegios imposibles y cruzamientos de manos? Pues eso, que en muchas ocasiones los solos de guitarra sobran, no son naturales en el tema y los han insertado en la canción. Y ese solo valdría para otras cien canciones similares.

Creo que en muchas ocasiones nos empeñamos más en demostrar que tocamos bien que en tocar bien.
Subir
wolf
#255 por wolf el 20/02/2012
#253 +1
Subir
saxocaster
#256 por saxocaster el 20/02/2012
A mi me volvia loco el Shred!!, alucinaba con Vai mientras la peña escuchaba Nirvana y Joe Satriani era mi idolo....hasta que lo vi en directo y fue uno de los conciertos mas aburridos de mi vida !!!!??!!....despues directamente, me pase al Jazz ;)
Subir
Manuel_Baez
#257 por Manuel_Baez el 20/02/2012
#256 pues yo he visto a Satch y ha sido uno de los mejores conciertos de mi vida, super ameno. Tendrías mala suerte.
De todas formas, eso es algo radical... A mi me gusta el jazz, pero me sigue gustando Satch, o Aerosmith, o Metallica. Y la clásica. ¿En qué son incompatibles? Nunca he entendido eso de "pasarse" a un estilo. Por ejemplo, ahora lo que más toco es blues, pero no me he pasado al blues, sigo tocando lo de antes y escuchándolo, solo que ahora escucho más cosas.
Subir
Esteban Piera
#258 por Esteban Piera el 20/02/2012
Si el concierto que vió fué con el disco ese que sacó con Manu Katché y el Nathan East, lo puedo entender, la verdad es que hasta la prensa especializada lo criticó un poco y todo (no el disco, sino la gira). Eso fué en el 95. Pero yo lo he visto varias veces y excepto este, la verdad es que fueron conciertazos.
Subir
1349
#259 por 1349 el 20/02/2012
Por curiosidad, cuanto tiempo suele tocar Vai o Satriani en un concierto? es que por lo que tengo escuchado a la gente, yo creo que aburren porque son conciertos excesivamente largos...
Subir
Manuel_Baez
#260 por Manuel_Baez el 20/02/2012
#259 no sé, yo habrá hablado con un centenar de personas que los han visto, e incluso los que iban predispuestos a "no me gusta esto" salían encantados...
En Valladolid estuvo una hora y media, más o menos. No soy de guitarras solistas, soy de bandas, y me pareció un concierto genial. Satch se lo pasa pipa en el escenario, improvisa un montón, se ríe constantemente... Transmite muchísimo ahí arriba. Te das cuenta de que tienes que disfrutar más de lo que tocas.
Subir
1349
#261 por 1349 el 20/02/2012
Hombre, hora y media, le llega bien, personalmente creo que esta en el umbral del coñazo, horita y diez /veinte, perfecto pero a partir de ahi a mi ya me apetece escuchar a otro grupo... aunque sean los destruction los que esten arriba jeje
Subir
antonio l
#262 por antonio l el 20/02/2012
a mi me gusta el shred,pero tambien me gusta la musica clasica,el jazz,el flamenco,el rock en todos sus variantes,el pop,el reagge y hasta la electronica,me gusta todo lo bueno ijij,creo que el shred es un genero mas,y en este mundo hay lugar para cualquier musica,pero entiendo que se eche en falta oir hablar de guitarrista que no sean shred,un saludo!
Subir
guitarblues Baneado
#263 por guitarblues el 20/02/2012
Yo estoy como tu,pero de vez en cando escucho algo de piru piru.
me gusta tener la mente avierta a todo.
Subir
saxocaster
#264 por saxocaster el 08/03/2012
Esteban Piera escribió:
Si el concierto que vió fué con el disco ese que sacó con Manu Katché y el Nathan East, lo puedo entender, la verdad es que hasta la prensa especializada lo criticó un poco y todo (no el disco, sino la gira). Eso fué en el 95. Pero yo lo he visto varias veces y excepto este, la verdad es que fueron conciertazos.


Exactamente fue ese ...el disco es de los mejores de stach para mi gusto, pero el directo fue terriblemente aburrido :(
Ojo...que cuando vi a Vai x primera vez con Whitesnake, me quede bocas, me volvio loco... Vai es un showman y complementa su musica con eso mismo, un show...pero hay otros que le das medio metro de escenario y les sobra, y si ademas sumamos escalas y ejercicios a toda leche por el mastil arriba y abajo con mucho tecnisismo y poco sentido comun (ya no digo sentimiento), pues el cocktel resultante es de lo mas soso


Belial_Baez escribió:
A mi me gusta el jazz, pero me sigue gustando Satch, o Aerosmith, o Metallica. Y la clásica. ¿En qué son incompatibles? Nunca he entendido eso de "pasarse" a un estilo. Por ejemplo, ahora lo que más toco es blues, pero no me he pasado al blues, sigo tocando lo de antes y escuchándolo, solo que ahora escucho más cosas.


es verdad lo que dices...me expliqué mal, no es que "me pase al jazz", simplemente mi oido y mi corazon se mueven al ritmo de otras musica y estilos, no es algo premeditado, solo dejo que sucedan y punto :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo