Por curiosidad: A alguien en el foro no le gusta el shred

Manuel_Baez
#229 por Manuel_Baez el 18/11/2011
#228 Van Halen, Vai, Holdsworth, Wes Montgomery (he dicho guitarristas, no de rock :p ), Gilmour (no tiene su técnica, pero joder, tengo que meterlo :D) Mike Stern, Garsed, Lukather... Y pocos más, sinceramente. Si nos metemos en el blues, Bonamassa se merienda a Satch, ojo, pero igualmente veo a Satch mucho más innovador y más completo así que no te lo digo :D
Subir
vai-longo Baneado
#230 por vai-longo el 18/11/2011
Belial_Baez escribió:
Bonamassa se merienda a Satch

Gracias belial.
No me quiero salir del tema,pero...consideras superior a Bonamassa que a Gary Moore?,digo Gary Moore dado el cariño que tiene Bonamassa por el rock,incluso el Heavy Metal..y no se,como gusto personal el blues de ambos me aburre un poquito.
Subir
Manuel_Baez
#231 por Manuel_Baez el 18/11/2011
#230 Gary es bastante mejor como rockero, pero bonamassa me parece mejor bluseando. Me parecen diferentes, no mejor uno que el otro.
Subir
phakkito
#232 por phakkito el 18/11/2011
#229 Hereje... pat metheny que.. no vale? :D
Subir
Manuel_Baez
#233 por Manuel_Baez el 18/11/2011
#232 He dicho pocos más, no ninguno :D Pat Martino también, que me lo dejo. Y en blues Johny Winter... De country apenas conozco la verdad... Por eso no cito.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#234 por Hombre Menguante el 18/11/2011
Maldita sea, tengo que llevar mi Ibanez al luthier, ya me está entrando el gusanillo de tocar metal con una guitarra específica....

Belial_Baez escribió:
interpretar si :ok: Pero no les suena como a él ni para atrás. No sé si le has visto en directo, por poner un ejemplo, me impresionó más que John Petrucci o Michael Romeo.
Un guitarrista como Satch no es famoso por tocar lo que toca, sino por cómo lo toca. Y ves guitarristas con supuesta más técnica que él, que cuando hacen versiones o covers no suenan ni un 30%...


Yo también lo he visto y para mi fué IMPRESIONANTE. También he podido ver a Malmsteen en directo y por desgracia, aquella noche tuvo un sonido horrible. Solo digo que el alternate picking por lo general entraña más horas de practica. Te doy la razón en que es muy raro ver un cover perfecto de Satriani.

Julio escribió:
Permíteme que te diga que estás muy equivocado, javi, no sé cuánto llevas tocando pero me recuerdas a cuando yo llevaba un par o tres tomándome en serio la guitarra, aprendiendo algunas de Satriani como "Love thing", "Always with me, always with you" y del estilo, yo creía que sabía tocarlas pero ahora me doy cuenta que incluso hoy estoy lejos de tocarlo a un nivel cercano a Satriani, de verdad, Satriani está a un nivel muy alto, altísimo, lo que pasa es que él prioriza tanto la melodía que se hace sencillo de escuchar, pero de ahí a tocarlo hay un mundo entero.

A día de hoy no he escuchado a nadie que tenga un nivel alto de guitarra decir que Satriani sea de "nivel medio", a mí eso me parece una barbaridad.


No soy novato precisamente. Al final me vais a convencer..... Tendrás que reconocer que tiene algunos temas fáciles.
Es cierto que no me se todo el repertorio de Satriani y los últimos discos se me escapan, pero el Surfin with the alien lo tuve una temporada como disco de cabecera. También es verdad que tiene sonidazo y que se escuchan detalles que tampoco son fáciles de emular. Aunque a algunos les parezca una pijada recuerdo que a mi me costó muchísimo algunas cosillas que hace con los armónicos y eso de los palancazos porque no estaba familiarizado por aquella época con esas cosas. Con el legato también más de lo mismo ... hay que tener mucha paciencia para sacarlo. Me encantaba tocar Satch Boogie pero escucharselo tocar en directo a Satriani es otro mundo.

vai-longo escribió:
No,tu me has faltado a mi...vale,no son tonterias,pero si que dices cosas sin sentido.


No entiendo nada. LLevaba una buena temporada sin escribir aquí y me parece que no te conozco de nada. Solo vengo a pasar solo un rato entretenido .... Ya hay demasiados problemas en la vida "real".
Subir
Esteban Piera
#235 por Esteban Piera el 18/11/2011
De Country es que no te los acabas... jajaja
Solo con el trio Hellecasters (que pordriamos encararlo en el genero Twang mas que country puro) ya te meriendas a unos cuantos, Chet Atkins continua vigente hoy en dia y sus temas son tan difíciles como el primer dia y hace mas de 50 años, Tienes a Brent Mason que es una institución en Nashville, Brad Paisley que es la nueva sangre (como Bonamasa y Meyer para el Blues) y que toca que parece que tenga 30 años mas de los que tiene en realidad (lo digo por su sabiduria), tienes a Redd Volkaert, A ALBERT LEE señores, Danny Gatton, y paro que si no...
Subir
Manuel_Baez
#236 por Manuel_Baez el 18/11/2011
#234
Por eso digo lo de "como lo toca". Te hace el mismo fraseo 4 veces, pero con un pequeño slide, un vibrato más modulado que otro, un bend, luego lo hace con ligado, etc. La típica interpretación que te vuelve loco. Yo en alternate voy bien, puedo tocar solos "rápidos" de Petru y compañía, y Malmsteen se me da más o menos bien cogerle el sonido (por lo que sea, tal vez por estilo tocando), pero hostia, clavar a uno de estos... Por eso apenas hay covers clavados, es que es muy difícil tocar tan bien...
Subir
Esteban Piera
#237 por Esteban Piera el 18/11/2011
Mira hace un tiempo le preguntaron a Satch si tenia algún tema que le fuera complicado, y dijo (en la época de la entrevista) que con el Crushing Day las pasaba canutas para tocarlo en directo y mas de una noche lo eliminaba del set list. Si has escuchado ese tema y has tratado alguna vez de sacartelo sabrás de lo que hablo. Si eso no es técnica a mi que me perdonen.
Subir
vai-longo Baneado
#238 por vai-longo el 18/11/2011
javi escribió:
No entiendo nada. LLevaba una buena temporada sin escribir aquí y me parece que no te conozco de nada. Solo vengo a pasar solo un rato entretenido .... Ya hay demasiados problemas en la vida "real".

Lo mismo digo,
Subir
Hombre Menguante Baneado
#239 por Hombre Menguante el 18/11/2011
Pues Crushing Day es un temazo. Yo creo que es el primero que me engancho de Satriani.

Si es que es verdad, en principio nada es tan facil como parece. Emular de forma clónica se hace aveces muy dificil. Hablando de Bonamassa, ahora me viene a la cabeza una de sus influencias... Ultimamente me ha dado por tocar y recordar cosas de Billy Gibbons de ZZTop. Aún siendo un guitarrista de frases directas, cortas y "sencillas" tiene una dinámica tan extrema que aveces se hace imposible.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#240 por Hombre Menguante el 18/11/2011
vai-longo escribió:
Lo mismo digo,
Me alegro entonces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo