Por curiosidad: A alguien en el foro no le gusta el shred

Hombre Menguante Baneado
#205 por Hombre Menguante el 17/11/2011
#201 Hola Belial_Baez

Estoy de acuerdo contigo en lo de que dices de que no se practican cosas como el vibrato, bends etc. Y no es solo por culpa del Shreed. Conozco a profesores de jazz que enseñan a tocar de forma muy plana a sus alumnos. Lo digo porque alguna vez me ha venido algún alumno rebotado que se ha sentido muy frustrado por culpa de esto. Aún teniendo conocimientos teóricos avanzados puede ser fatal cuando estos chicos o chicas sin el gusto aún totalmente definido se aventuran a tocar rock.

El country, como dices, requiere muchísima practica pero la actitud es diferente ... es como lo que decía Chet Atkins sobre que tampoco creía necesario hacer horas de repeticiones, ... sino más bien aprender y hacer muchas cosas para luego practicarlas diariamente. Tampoco voy a comparar ni hacer un alegato contra los guitarristas rápidos porque en muchas ocasiones disfruto de este estilo como el que más.... además para mi es imposible meter en el mismo saco a Satriani con Guthrie Govan.
Subir
Esteban Piera
#206 por Esteban Piera el 17/11/2011
javi escribió:
además para mi es imposible meter en el mismo saco a Satriani con Guthrie Govan.

Pues yo creo que tanto uno como el otro son ejemplos a seguir,y no son solo dos guitarristas técnicos al uso (a pesar que la gente y revistas se han empeñado en eso, te aseguro que si algo tiene Satriani es un feeling de cojones hasta tocando una cuerda al aire) si hubieras dicho Hermann lee y Govan aún. Gracias a la técnica que tienen pueden hacer lo que les da la gana, la gracia es como la usan y eso es lo que los diferencia del resto de shredders y mortales.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#207 por Hombre Menguante el 17/11/2011
Esteban Piera escribió:
Pues yo creo que tanto uno como el otro son ejemplos a seguir,y no son solo dos guitarristas técnicos al uso (a pesar que la gente y revistas se han empeñado en eso, te aseguro que si algo tiene Satriani es un feeling de cojones hasta tocando una cuerda al aire) si hubieras dicho Hermann lee y Govan aún. Gracias a la técnica que tienen pueden hacer lo que les da la gana, la gracia es como la usan y eso es lo que los diferencia del resto de shredders y mortales.
Son de diferentes épocas y a mi no se me parecen en nada. Ambos tienen cosas positivas pero hacen diferentes tipos de música. Tampoco veo a Satriani como un guitarrista veloz ni excesivamente técnico. En realidad lo que hace es legato, palancazos, armónicos, tapping etc. En cuanto a dificultad lo catalogaría en nivel medio o algo así. En cuanto a lo del feeling no te lo discuto, aunque también puede ser muy frio a la hora de componer. Lo puedes leer en su libro 'los secretos de mi técnica'. Guthrie Govan en cambio es un guitarristas que llega a otros estilos como la fusión con el jazz, su experimentación con los compases es su onda progresiva, etc. Y si hablamos de su técnica podriamos llenar páginas y páginas....

Saludos
Subir
hardrouck Baneado
#208 por hardrouck el 17/11/2011
toni barea escribió:
Tb veo como la mayoría (espero que al menos sea la mayoría no todos) alucina con Y. Malmsteen, Petrucci, S. Vai (al que algunos califican de Dios)


Me incluyo en este grupo, yo alucino con ellos...

toni barea escribió:
Prefiero a Warren Haynes, o a Billy Guibons, o a Steve Howe, o a D. Gilmour, o a Eric Clapton, o a Chuck Berry, o a Jimmy Hendrix, BB King, R. Amador,.......


Incluiría a Hendrix encabezando el grupo anterior, ya que para mi es el estandarte y precursor de la idea de guitarrista solista y virtuoso. Con el resto que citas (D. Gilmour, Eric Clapton, Chuck Berry...) me gusta su música, pero no alucino nada de nada...

Pdt: Me parece fatal que cites a R. Amador en vez de a Don Paco!!...mal, muy mal... :russian_roulette:
Subir
toni barea
#209 por toni barea el 17/11/2011
A Don Paco, algecireño como yo, lo pondría en el primer grupo, el de los virtuosos de muchas notas (y se que me van a llover ostias por todos lados por decirlo) y a Raimundo (o a su hermano Rafaelillo) en el segundo, el de los virtuosos armónicos que yo les llamo.
Subir
Esteban Piera
#210 por Esteban Piera el 17/11/2011
javi escribió:
En cuanto a lo del feeling no te lo discuto, aunque también puede ser muy frio a la hora de componer. Lo puedes leer en su libro 'los secretos de mi técnica'.

A mi me da que no te lo has escuchado demasiado. Si me dices que Not of this Earth o Surfing with the alien no son joyas compositivas, la verdad... además el primero hasta te diria que deja a la altura del betún a mas de un disco de jazz. Critica y publico han sido unánimes a lo largo de los años, ya le gustaria a Govan sacar un disco como "The extremist" la verdad. Por muchos estilos que toque (y que conste que es un tio que admiro mucho) pero su disco "Cakes" no se acerca ni a uno solo de los primeros discos de Satch. Lo de que lo puedo leer en su libro de técnica para guitarra no se a que te refieres la verdad. De hecho es uno de los libros de técnica en el que da libertad absoluta al lector para que sea el el que cree sus propias lineas y ejercicios basados en pautas. Y muchas de las cosas que hay en el libro de Govan están escritas en el libro de Satch. Lo que si que es cierto es que con los años se le ha pasado un poco el arroz a nivel compositivo sobre todo en los últimos discos, pero vamos lo que decía a ver quien tiene bemoles a sacar algo tan redondo como Surfing with the alien. Lo que yo queria decir es que yo no considero a ninguno de los dos como shredders en la forma despectiva que se les adjudica a otros.
Subir
trullols
#211 por trullols el 17/11/2011
Ojo que Paco de Lucia es un shredder de cuidao ... pero es para mí el mejor guitarrista (en general) en relación rapidez-nitidez. Es alucinante la velocidad que llega a alcanzar en algunos fraseos de sus composiciones, pero siempre entiendes cada nota nítidamente, y siempre son notas puesta cada una en su sitio, no es subir y bajar escalas sin más.

Creo sinceramente que tiene un mérito bestial!!
Subir
Julio
#212 por Julio el 17/11/2011
javi escribió:
Tampoco veo a Satriani como un guitarrista veloz ni excesivamente técnico. En realidad lo que hace es legato, palancazos, armónicos, tapping etc. En cuanto a dificultad lo catalogaría en nivel medio o algo así.


Todo eso que comentas -legato, palancazos, armónicos, tapping, etc- también es técnica, ¿o qué creías que es? "tener técnica" no significa correr por el mástil necesariamente, alguien que clave los bendings con facilidad, los vibratos bien afinados, por ejemplo, es un guitarrista con técnica también. Digo esto porque catalogar a Satriani de "nivel medio" es un atropello, tocar con la facilidad, dinámica, detalle y exquisitez de Satriani está al alcance de pocos, pero que muy pocos.
Subir
Esteban Piera
#213 por Esteban Piera el 17/11/2011
Paco de lucía, Al di meola, Juan Manuel Cañizares, hasta si me apuras Tommy Emmanuel. Pero no jodamos hombre, es lo que digo yo de la definición de shred.
Subir
Esteban Piera
#214 por Esteban Piera el 17/11/2011
No quiero que se convierta esto en un debate sobre la calidad de Satriani. Pero no olvidemos que su figura es legendaria por varias razones, entre ellas que el fué el que abrió el camino para que músicos como Govan pudieran encontrar su propia voz, el demostró que era posible. El hecho que en tan poco tiempo tuviera una legión de imitadores, es quizá lo que mas daño ha hecho a su credibilidad como guitarrista y autor, un poco como lo que sucedió con Van Halen (el que diga que Van Halen es todo tapping arderá en el infierno, avisado queda). Fué tal el impacto que tuvo en el público guitarril que al poco tiempo todos estaban tocando como el, lo que hizo que su "estela" se apagara mas bien pronto y a dia de hoy hay gente que ni sabe quién es. Creo además que estos guitarristas últimos citados se diferencian del resto por una cosa, su gusto exquisito por las rítmicas, eso es lo que creo que hace la diferencia entre ellos y los pajilleros del mástil
Subir
Hombre Menguante Baneado
#215 por Hombre Menguante el 17/11/2011
Esteban Piera escribió:
Lo de que lo puedo leer en su libro de técnica para guitarra no se a que te refieres la verdad


No recuerdo exactamente, pero por ejemplo, me refiero a cuando cuenta que compuso una canción para tocar con todos los modos... Hace mogollón de tiempo que compré ese libro. Estoy de acuerdo en que el disco Surfing with the alien e incluso Extremist son discos de referencia para cualquiera que este interesado en la guitarra, pero ya tiene sus añitos y está perfectamente asimilado. Mucha gente sabe lo que hace y no le pilla de sorpresa. Aunque ha habido otros mucho antes, uno de sus méritos es ser pionero en lo que entendemos hoy en día por rock instrumental y eso tiene un enorme valor.

Julio escribió:
Todo eso que comentas -legato, palancazos, armónicos, tapping, etc- también es técnica, ¿o qué creías que es? "tener técnica" no significa correr por el mástil necesariamente, alguien que clave los bendings con facilidad, los vibratos bien afinados, por ejemplo, es un guitarrista con técnica también. Digo esto porque catalogar a Satriani de "nivel medio" es un atropello, tocar con la facilidad, dinámica, detalle y exquisitez de Satriani está al alcance de pocos, pero que muy pocos.


Claro que es técnica y aún hoy me parece genial pero no es tan complicado como emular a Malmsteen. Tampoco diría que Satriani tiene una técnica de nivel medio, sino que cualquiera que tuviera una técnica de nivel medio puede interpretar gran parte de sus canciones.
Ahora por ejemplo estoy escuchando Hich Hike de Marvin Gaye. Particularmente pienso que es una obra maestra que ha influido a infinidad de músicos. Pero eso no quiere decir que hasta hoy en día hasta un niño podría tocar esas canciones soul.
Subir
vai-longo Baneado
#216 por vai-longo el 17/11/2011
javi escribió:
Ahora por ejemplo estoy escuchando Hich Hike de Marvin Gaye. Particularmente pienso que es una obra maestra que ha influido a infinidad de músicos. Pero eso no quiere decir que hasta hoy en día hasta un niño podría tocar esas canciones soul.

Anda,no digas tonterias..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo