Por curiosidad: A alguien en el foro no le gusta el shred

Esteban Piera
#193 por Esteban Piera el 17/11/2011
No es un problema de España. En todas partes sucede. No quieras saber cuanta gente estadounidense "odia" el country (aunque parezca mentira) y lo marco entre comillas por que literalmente lo odian. Y comentarios sobre otras músicas, creo que la radicalidad es un fenómeno que sucede en todas partes. La definición de shred en si misma es un puto lio y significa "triturar" asi los shredders son trituradores del mastil. Entonces Johnny Hiland es un shredder del country ¿no? Y Frank Gambale es un shreder del Jazz. El problema es que el shred se aplica de forma erronea pero por que su definición es erronea, por que ¿que coño significa triturar el mastil?.
El hecho de correr parece ser que es algo que también va en el ser humano (no solo en la guitarra) todo aquel que hace algo y lo hace igual de eficiente pero mas rápido suele tener la admiración de sus congéneres. El correr en si es un sentimiento, pues conlleva un exceso de adrenalina y ese efecto puede verse reflejado en la música, por eso a algunos les gustan los guitarras veloces pues les transmite esa sensación. A mi curiosamente nunca me ha gustado correr, ni cuando alguien me lleva en coche, me cabrea muchísimo cuando pisa el acelerador. Posiblemente esa sea la razón que no me gusta el shred. También hay una cosa que creo que influye. Para mi las técnicas que definen el sentimiento con la guitarra serian la elección de las notas, los bendings y los vibratos. Tocando a esa velocidad es muy dificil dilucidar las 3 cosas. Aunque nos queda la sensación que he dicho al principio, de estado de euforia. Si es lo que queremos, adelante con ello, sino se puede hacer muy aburrido bajo mi punto de vista, sobre todo si ese estado se mantiene todo el tiempo y no hay bajadas y subidas de emociones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Gustavo
#194 por Gustavo el 17/11/2011
he llegado a una conclusión en este tema... el principal factor que hace que el shred sea molesto para ciertas personas mas clásicas o con oidos vintage....es el siguiente:

el calibre de cuerdas... el 99% de los shred tocan con .09 o menos!!!!!!!, y estas cuerdas quitan casi el 50% del cuerpo al sonido... el cual se añade con distorsiones y high gain, haciendo que se generen muchos armónicos, y que estos sean muy amplificados... y se pierda en gran medida el tono original, lo que contrasta profundamente con los tonos casi "puros" de otros estilos mas vintage... que usan calibres de .1 o mas...

en fin, para mi la mejor mezcla es buena técnica con sentido melódico... ya que tendriamos una discusión parecida pero en sentido contrario con géneros como el punk... pero bueno todo depende de los gustos personales...
Subir
wolf
#195 por wolf el 17/11/2011
opino que todo a su debida medida esta bien... no puedo escucharme un disco que sea integramente shred del tirón porque abruma a cualquiera como tampoco puedo escucharme un disco exrtremadamente lento o largo porque me mata del tedio
Subir
Esteban Piera
#196 por Esteban Piera el 17/11/2011
guarincon escribió:
he llegado a una conclusión en este tema... el principal factor que hace que el shred sea molesto para ciertas personas mas clásicas o con oidos vintage....es el siguiente:

el calibre de cuerdas... el 99% de los shred tocan con .09 o menos!!!!!!!, y estas cuerdas quitan casi el 50% del cuerpo al sonido... el cual se añade con distorsiones y high gain, haciendo que se generen muchos armónicos, y que estos sean muy amplificados... y se pierda en gran medida el tono original, lo que contrasta profundamente con los tonos casi "puros" de otros estilos mas vintage... que usan calibres de .1 o mas...

en fin, para mi la mejor mezcla es buena técnica con sentido melódico... ya que tendriamos una discusión parecida pero en sentido contrario con géneros como el punk... pero bueno todo depende de los gustos personales...


Anda ya...
Subir
Manuel_Baez
#197 por Manuel_Baez el 17/11/2011
guarincon escribió:
el calibre de cuerdas... el 99% de los shred tocan con .09 o menos!!!!!!!, y estas cuerdas quitan casi el 50% del cuerpo al sonido... el cual se añade con distorsiones y high gain, haciendo que se generen muchos armónicos, y que estos sean muy amplificados... y se pierda en gran medida el tono original, lo que contrasta profundamente con los tonos casi "puros" de otros estilos mas vintage... que usan calibres de .1 o mas...
Gran parte de los shredders tocan con púas de 2mm en adelante y cuerdas del 0.10 ;) como ejemplo, Gottardo, Broderick y Jeff Loomis...
Subir
vai-longo Baneado
#198 por vai-longo el 17/11/2011
Yo nunca en mi vida he tocado con cuerdas que no sean de 0.9,igual es hora de ir cambiando...
Subir
Hombre Menguante Baneado
#199 por Hombre Menguante el 17/11/2011
Los guitarristas virtusos me encantan pero el shreed como actividad deportiva no tanto. Ya no entiendo la guitarra si no hay belleza en cada una de las frases que uno toca. Actualmente en cuanto a técnica me impresiona muchísimo más el virtuosismo que hay el country y otros muchos tipos de música. En el country por ejemplo, se adquiere la técnica de forma natural y progresiva, con lo cual el resultado en cuanto a sonido y tono es muchísimo mejor.
Subir
akira161
#200 por akira161 el 17/11/2011
#197 es verdad, Guthrie Govan también usa .10.

Pero no, a mi no me gusta el shred, me aburre. Extrañamente sí hay guitarristas "shredders" que me encantan, como Guthrie Govan y Joe Satriani, que, creo, son los guitarristas más completos y talentosos que hay ahora.
Subir
Manuel_Baez
#201 por Manuel_Baez el 17/11/2011
javi escribió:
En el country por ejemplo, se adquiere la técnica de forma natural y progresiva, con lo cual el resultado en cuanto a sonido y tono es muchísimo mejor.
La técnica se adquiere igual en todos los estilos... No hay una forma más "natural" que otra. Tengo colegas que tocan country con bastante éxito, y se pasan sus horas muertas con bases de batería o metrónomo, como cualquier otro.
La técnica es técnica... El cómo llegues a tenerla no importa, ser más estudioso no implica perder tono ;) El problema de hoy en día no es ese, es que la gente solo depura su técnica de velocidad, pero no cuídan otro tipo de técnicas (Bend, vibrato, etc), que, a la postre, son técnica igualmente.
Como ejemplo, un violinista clásico pasa horas ensayando solo el vibrato, un pianista, los arpegios a varias octavas...
Ver el estudio como algo negativo y "antinatural" es un error.
Para aprender a hablar también tuviste que estudiar, aunque ahora creas que no ;) Y la música es un lenguaje.
Subir
Manuel_Baez
#202 por Manuel_Baez el 17/11/2011
#198 Depende mucho del estilo. Yo en death y thrash he llegado a usar 11. En rock y blues no recomiendo más de 0.9, pero tampoco menos. En neoclásico el 0.8 que usa Malmsteen te da un sonido "aviolinado", y en jazz recomendaría 0.10 o 0.11, pero es normal, las guitarras de caja o semisólidas están hechas para ese calibre.
Pero vamos, sabiendo que eres rockero es un calibre cojonudo y muy equilibrado :ok:
Subir
wolf
#203 por wolf el 17/11/2011
joder 0.8? pero yngwie usa puas de 2mm!! como hace pa no comerse las cuerdas?
Subir
vai-longo Baneado
#204 por vai-longo el 17/11/2011
Belial_Baez escribió:
#198 Depende mucho del estilo. Yo en death y thrash he llegado a usar 11. En rock y blues no recomiendo más de 0.9, pero tampoco menos. En neoclásico el 0.8 que usa Malmsteen te da un sonido "aviolinado", y en jazz recomendaría 0.10 o 0.11, pero es normal, las guitarras de caja o semisólidas están hechas para ese calibre.
Pero vamos, sabiendo que eres rockero es un calibre cojonudo y muy equilibrado

Joder...11,no se,nunca me ha dado por cambiar de calibre.En las dos Charvels que tengo no creo que cambie de cuerdas pero acabo de pillarme una guitarra un poco mas burra y tal vez lo haga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo