En mi época de jovencito, cuando andaba metido en grupetes como cantante, las obsesiones de los guitarreros, tanto de mi grupo como los conocidos, que eran muchos, era tocar como Blackmore, Michael Schenker y luego Van Halen, pero recuerdo cuando irrumpió Yngwie Malmsteen con sus disquitos y la obsesión que tenían todos con él, porque no habían oido a nadie tocar tan bonito, rápido y limpio y con una teécnica hasta la fecha impensable. Todos querían ser como él, pero en esa época no sabían ni como, porque aún no había nadie que pudiera dar ni la menor noción de como lo hacía, cosa que hoy en día ya parece una tontería. Esto que cuento es realidad y no ciencia ficción, y seguro que muchos de esos de aquella época ahora despotrican contra él, pero entonces se les caia la baba, porque lo veían como algo fuera de alcance e imposible de hacer. Esa velocidad y limpieza no estaba instalada en ninguna cabeza de ningún guitarrista y con ese rollo clásico. Ese es Yngwie Malmsteen.
Personalmente, cuando estoy eufórico, cabreado o muy contento me pongo a escuchar temas de full shred. Escucho temas lentos, acusticos, bluseros, cuando mi alma necesita un respiro, un descanso. Para el resto de ocasiones escucho temas hard rockers, metaleros con buenas voces.
Es decir, para mi, según mi estado de ánimo me apetece escuchar una u otra cosa y realmente los únicos guitarristas/grupos que me disgustan totalmente son los de pop y muchos de rock inglés a lo pijo, los odio!