Por curiosidad: A alguien en el foro no le gusta el shred

fali
#157 por fali el 28/01/2009
jereere escribió:
que revoluciono john frusciante? :shock:


el mundo de la heroina :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafamontcada
#158 por rafamontcada el 28/01/2009
En mi época de jovencito, cuando andaba metido en grupetes como cantante, las obsesiones de los guitarreros, tanto de mi grupo como los conocidos, que eran muchos, era tocar como Blackmore, Michael Schenker y luego Van Halen, pero recuerdo cuando irrumpió Yngwie Malmsteen con sus disquitos y la obsesión que tenían todos con él, porque no habían oido a nadie tocar tan bonito, rápido y limpio y con una teécnica hasta la fecha impensable. Todos querían ser como él, pero en esa época no sabían ni como, porque aún no había nadie que pudiera dar ni la menor noción de como lo hacía, cosa que hoy en día ya parece una tontería. Esto que cuento es realidad y no ciencia ficción, y seguro que muchos de esos de aquella época ahora despotrican contra él, pero entonces se les caia la baba, porque lo veían como algo fuera de alcance e imposible de hacer. Esa velocidad y limpieza no estaba instalada en ninguna cabeza de ningún guitarrista y con ese rollo clásico. Ese es Yngwie Malmsteen.
Subir
gogmagog666
#159 por gogmagog666 el 28/01/2009
Fali escribió:
el mundo de la heroina :risa:


jajajajajaja......

:risa:
Subir
Alone I
#160 por Alone I el 29/01/2009
DEDoSLoKos escribió:
Joder! a mi es que me gusta todo!!! si bien, dos temas seguidos de Shred me aburren, también me aburren dos temas seguidos de un guitarrista o músico que pretenda convencerme de que a hecho los temas en base a la simpleza y bucando "la nota" igual porque no le da para más y vaya tostón!!! uhmmm no se.... para mi un equilibrio entre destreza, musicalidad y sentimiento es lo suyo, pero sin descartar nada.


Uff,yo soy de esos...:risa:

:brindis:
Subir
jeahn
#161 por jeahn el 29/01/2009
Dead-Walker escribió:
y si hablamos de guitarristas que revolucionaron el mundo de la guitarra solo son 3 hendrix,van halen e yngwie


Imagino que no habrá un solo forero de acuerdo con lo que diré, pero a mi modo de ver falta un guitarrista en esa lista: Robert Johnson. En palabras de Hendrix, el mejor guitarrista de todos los tiempos y su influencia directa.
Subir
dead-walker
#162 por dead-walker el 29/01/2009
Jeahn escribió:
Imagino que no habrá un solo forero de acuerdo con lo que diré, pero a mi modo de ver falta un guitarrista en esa lista: Robert Johnson. En palabras de Hendrix, el mejor guitarrista de todos los tiempos y su influencia directa.


nunca habido ni habra un mejor guitarrista del mundo,hay muchos guitarristas maestros en diferentes estilos de musica y es muy dificil que un guitarrista sea maestro en todos los estilos de musica.
Subir
gogmagog666
#163 por gogmagog666 el 29/01/2009
Jeahn escribió:
Imagino que no habrá un solo forero de acuerdo con lo que diré, pero a mi modo de ver falta un guitarrista en esa lista: Robert Johnson. En palabras de Hendrix, el mejor guitarrista de todos los tiempos y su influencia directa.


Apoyo lo de Robert Johnsosn.........es una personalidad que sí que "revolucionó" el mundo de la guitarra, y creo que hasta Elvis le debe mucho. Yo haría un pacto con el diablo para tener si quiera una pequeña porción del feeling que él tenía.:aplausos:
Subir
jeahn
#164 por jeahn el 31/01/2009
Dead-Walker escribió:
nunca habido ni habra un mejor guitarrista del mundo,hay muchos guitarristas maestros en diferentes estilos de musica y es muy dificil que un guitarrista sea maestro en todos los estilos de musica.


Cierto, y estoy de acuerdo. Sólo quería señalar (como ya lo ha hecho Gogmagog666) que marcó un antes y un después, por lo que debería estar en la lista de guitarristas que han revolucionado el uso del instrumento. Hendrix, Clapton, Page, SRV, Keith Richards... todos dijeron de él que fue su máxima influencia.
Subir
Jozzy
#165 por Jozzy el 05/02/2009
Personalmente, cuando estoy eufórico, cabreado o muy contento me pongo a escuchar temas de full shred. Escucho temas lentos, acusticos, bluseros, cuando mi alma necesita un respiro, un descanso. Para el resto de ocasiones escucho temas hard rockers, metaleros con buenas voces.

Es decir, para mi, según mi estado de ánimo me apetece escuchar una u otra cosa y realmente los únicos guitarristas/grupos que me disgustan totalmente son los de pop y muchos de rock inglés a lo pijo, los odio!
Subir
blackmoore
#166 por blackmoore el 05/02/2009
Yo tambien odio el shreeder...mas que nada cuando no aporta nada a la musica, hay pocos que realmente hagan que el shreeder no sea un alarde de tecnica y poco mas
:cool:
Subir
Chema
#167 por Chema el 13/02/2009
..... a mi si me gusta!!!!!!!!!!!!!!! bueno me gusta solo el que me gusta, ¿Fareri y Cooley son shred? pues no me gustan, ¿Vinnie Moore es shred? pues si me gusta...... aunque Vinnie Moore me gusta cuando toca rápido y cuando toca lento, incluso tocando lento para mí es mejor que muchos de los reyes del feeling blusero como Eric Clapton.......... si si, ya lo se, heregía contra los bluesman..... uppssss perdon :oops:

Lo mismo que hay gente que odia cuando alguien mete una frase rápida (independientemente de que esté bien metida o mal metida, ya que generalmente no tienen criterio para saber si está bien o mal), yo odio cuando alguien toca con cara de mucho feeling y mete un montón de bends y vibratos desafinados, eso una de dos o es teatro o es poco oido...

Saludos :saludo:
Subir
David
#168 por David el 13/02/2009
Alguien escribió:
Lo mismo que hay gente que odia cuando alguien mete una frase rápida (independientemente de que esté bien metida o mal metida, ya que generalmente no tienen criterio para saber si está bien o mal), yo odio cuando alguien toca con cara de mucho feeling y mete un montón de bends y vibratos desafinados, eso una de dos o es teatro o es poco oido...


jajajaja Estoy de acuerdo contigo. A mi tampoco me gustan esos alardes de feeling que se gasta mucha gente. Muchas veces creo que el feeling del que mucha gente habla como si fuera el santo grial es una excusa para enmascarar la incompetencia del musico en si. (Estoy hablando en general no de nadie en concreto, que ya veo que me vais a linchar vivo:D)

Y si, a mi me gusta el shred y los ritmos de quintas y todas esas cosas tan simples. Pero es que a mi eso de que un musico toque una nota por segundo de lo unico que me llena es de sueño, al igual de que un shredder toque lo que le venga en gana escala arriba y escala abajo.

Conclusion: hay musicos con mucho feeling y que da gusto oirlos pero tambien hay shredders que no tienen nada que envidiarles a los anteriores. Cada uno es bueno en lo suyo y ya esta.

PD: Que poco me gusta la palabra feeling:D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo