Sin comentarios me gusta menos.

PA.LU.A
por el 22/08/2025
mkcast escribió:
Si el anuncio está bien y es honesto ya me dirás como puede destrozar un anuncio un comentario

Pues diciendo que el precio es alto, que esa guitarra fue suya y que se la vendió al actual vendedor por mucho menos, que el tuvo una igual y que ese producto no vale la pena comprarlo, que los modelos del año 2007 al 2012 son deficientes en calidad (cosa que es muy subjetiva, no probado científicamente), que hace tres años estaban al mismo precio que el que la estás vendiendo tú ahora, la cejuela de hueso que le has puesto parece defectuosa (cuando en la foto no se ve ni un carajo), etc. O comentarios del tipo "si es tan buena guitarra ¿por qué quieres venderla y no vendes otra?" o "si es la mejor guitarra que has tenido ¿por qué la vendes?" 
Lo que se llama enfangar el anuncio
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
mkcast
por el 22/08/2025
#13   El 90% de razones que has dado no caben en un anuncio honesto. Pero bueno, si alguien deja uno de esos comentarios, quien quiera comprar comprará igual. Y quien no quiera comprar, no lo hará, pero no por los comentarios.

Seria interesante ver el ratio de éxito de un anuncio publicación-venta, me imagino que es terriblemente bajo.

Está claro que la plataforma lo quitó por defecto de igual manera que wallapop no lo tiene, para incentivar un mayor número de anuncios y más volumen de visitas, y supongo que tener menos quebraderos de cabeza de anunciantes pidiéndoles que borren comentarios, pero poco más.
Subir
1
PA.LU.A
por el 22/08/2025
mkcast escribió:
El 90% de razones que has dado no caben en un anuncio honesto.

¿Por ejemplo?

#10 ¿y por qué no activas los comentarios en tus anuncios? Ahora mismo tienes un anuncio subido del delay sin activar los comentarios
Subir
1
JJ
por el 22/08/2025
Opino igual. Es un plus poder comentar. Pero oye, que cada uno haga lo que quiera
Subir
El Marin
por el 22/08/2025
PA.LU.A escribió:
Pues diciendo que el precio es alto, que esa guitarra fue suya y que se la vendió al actual vendedor por mucho menos

Si eso es así, de verdad, no veo el problema. A especular a gualapós.

De todas formas, mis anuncios siempre tienen los comentarios habilitados. Si alguien se pasa, lo denuncio y a tomar por culo. Pero, por ahora, nunca me ha llegado a pasar
Subir
1
luishouse
por el 22/08/2025
Yo también suelo dejar los comentarios activados. A mí me parecía muy útil, sobre todo para los novatos, que podían leer opiniones y comentarios sobre artículos concretos. Aprendí mucho de esa forma. Tema aparte eran los palmeros, que daban grima del copón.
Subir
BudSpencer
por el 22/08/2025
luishouse escribió:
Tema aparte eran los palmeros, que daban grima del copón

Los palmeros se acabaron prácticamente desde el momento en el que quitaron los likes de los comentarios en los anuncios. Había alguno que vivía para eso 🤣🤣🤣🤣
Subir
4
Riemann
por el 22/08/2025
Yo valoro que exista la posibilidad de discutir sobre el artículo, corregir especificaciones o inexactitudes, señalar precios poco razonables (o incluso falsificaciones). Para vender a pelo ya está Wallapop.

Es un filtro extra que puede ayudar al comprador. La otra cara de la moneda es que te aparezca alguien reventando el anuncio con mala fe, eso está claro, pero yendo de cara y siendo honesto con tus anuncios no debería suponer un problema mayor.
Subir
Jazz77
por el 22/08/2025
Ostia, pués yo, viendo la mierda de precios de anuncios estáticos que llevan 2 años sin vender y si lo actualizan es.....para subir el precio según IPC ;-)......., no hace más de 10-15 días, palmeé encantado un anuncio de algo que vi a precio por debajo del mercado, y encantado de hacerlo!!!!

Si vale rajar, vale aplaudir!!!
No solo de haters está hecho el mundo!
Subir
noyk
por el 22/08/2025
Yo los dejo abiertos,  nada que ocultar y si me equivoco en algo y me lo rectifican pues mejor.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 22/08/2025
Yo si es para rectificar un anuncio, prefiero hacerlo por privado. Una vez lo hice público porque un forero siguió diciendo que su guitarra estaba hecha en Alemania en lugar de en la Rep. Checa, a pesar de que se lo hice saber y era un dato que no ofrecía ninguna duda.
Subir
5
GonE
por el 22/08/2025
La verdad yo no soy muy habitual del tablón de anuncios de venta de bajos, ahora tengo un anuncio puesto y creo que en total habré puesto 4 anuncios como máximo...

...pero siempre pongo los comentarios en abierto, y agradezco que comenten algo (o lo agradecería, en condicional, porque nunca ha ocurrido hasta ahora que hayan comentado algo).

Confío en la coherencia y sentido común de los usuarios del foro, y que si comentan algo es para corregir algo que se me haya pasado o que ignore (año de fabricación, maderas, etc...), y en cuyo caso agradezco el comentario y la aclaración. También confío en que si hay alguna pregunta privada (si acepto un cambio concreto, etc) me la harán por privado; y también confío en que no van a ponerse a discutir de precios porque tengo la seguridad (al 99%, nunca se puede estar seguro) de que no van a encontrar lo que vendo, en las mismas condiciones, a un precio inferior (si las condiciones varían... que esté más gastado, no se hagan envíos, no incluya "x" accesorio, haya aduanas de por medio... sí que puede estar a otro precio).

Y también confío que si alguien se pone a desvirtuar el hilo y los comentarios de la venta con cosas que no estén relacionadas con la misma, pues para eso están los administradores del foro y se puede reclamar o denunciar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo