Necesito ayuda con Marshall Bluesbreaker/JTM45

morqui
#1 por morqui el 08/01/2018
Hola guitarristas. Feliz 2018!:
Por favor, necesito la ayuda de poseedores de Marshall Bluesbreaker o JTM45. Pido disculpas de antemano por este tochaco pero necesito dar muchas explicaciones de lo que me pasa.
Soy un reciente propietario de un Bluesbreaker reissue. Estoy encantado con la calidad del sonido y el timbre del overdrive que tiene. Suelo tocar con el vol al 10 buscando el overdrive de las 6L6 y un atenuador para "apaciguar" al bicharraco. Toco blues electrico y, para eso, el sonido que sale del ampli me encanta.
PERO...
-Al tocar una nota o un acorde y dejar que muera poco a poco (el último acorde de un tema, por ejemplo), el sonido comienza a decaer bien pero relativamente rápido se entrecorta y luego se desvanece más bajito y limpio. He llevado recientemente el ampli a revisión y bias y se lo he comentado al técnico. Cuando me lo ha entregado, me ha dicho que a él le suena muy bien y que no nota nada. Al enchufarlo en casa, el sustain entrecortado está ahí y es muy evidente. A volúmenes de 7 hacia abajo en el ampli, esto no ocurre. Ahí suena limpio y el sustain decae naturalmente, sin cortes. Sólo ocurre cuando el ampli está en overdrive, al 8-10.
Para completar la información:
- Imaginaos que la señal de la guitarra la separamos en dos señales, una la del previo (razonablemente limpia) y otra la de la potencia (ligeramente saturada). Bien, pues cuando doy el acorde que quiero que decaiga de forma natural, al principio se oye muy bien el overdrive de la etapa de potencia pero, transcurridos 3-4 segundos, el overdrive se entrecorta, petardea un par de veces, y luego la señal continúa pero mucho más limpia y bajita (¿señal del previo?). Es como si la etapa de potencia necesitara cierto nivel del previo para llegar a overdrive y el previo sólo le aportara un nivel muy cercano al mínimo, con lo que al principio la señal es suficiente y el overdrive suena bien pero, según se desvanece, comienza a entrar en la frontera donde las 6L6 dejan de responder, petardea alguna vez y posteriormente sólo se oye la señal limpia. ¿Os hacéis una idea?. Como si la frontera entre limpio y saturado estuviera muy marcada y la señal del previo bailara justo en esa línea. Ahora saturo, ahora no.
- Antes de llevarlo a revisión probé con valores más altos y más bajos de bias. Entre 20 y 40 mA para TAD 6L6WGC con 400v en placa, que es lo que me permite el pot. Con ninguno de los valores se soluciona ni parece que disminuya. De la única manera que parece que se soluciona algo es aplicando un pequeño boost que lleva mi Gibson Les Paul Classic (15db creo). Así parece que se dismula un poco. ¿Será eso?. ¿Se necesita un booster para excitar el ampli?. Yo soy de Guitarra-cable-ampli, no me gustaría tener que recurrir a pedales pero, usuarios de estos amplis, ¿es necesario usar pedales de boost con estos equipos para que esto no pase?.
- Escuchando AC-DC, High voltage, Soul stripper, me doy cuenta de que en los primeros guitarrazos del tema, que Angus deja que el acorde muera de forma natural, ¡SUENA IGUAL DE ENTRECORTADO!. Me gustaría que, por favor, el que tenga interés en prestarme ayuda, escuchara el principio de este tema. Así es exactamente cómo suena mi ampli y ese entrecortado es precisamente al que me refiero. Es frustrante porque, si un disco de AC-DC suena así... me parece que va a tener difícil arreglo mi asunto. Quizás me haya equivocado de ampli. No había reparado en ello hasta que lo he tenido. Por otra parte. Angus también es guitarra-cable-ampli. ¿Será que los demás usuarios de JTM interponen pedales y por eso no se nota en sus discos?.
- Una señal muy llamativa de que algo no va del todo bien es que si bajo el volúmen de la guitarra uno o dos puntos, enseguida se limpia la señal. Al 10-9 hay overdrive; del 9 hacia abajo ya se limpia. Muy brusco. Igual con una Gibson SG (aunque con las mismas Classic 57).
- He probado diferentes guitarras, cables e incluso otro atenuador. Todo sigue igual.
Perdón por el tochaco que os he metido pero para mí sería muy importante recibir noticias de usuarios de estos amplis, me costó mucho dinero y, sobre todo, que con este problema no me atrevo a llevarlo ni al local ni a bolos. Me he gastado un pastón y sigo yendo con mi chiquitín porque el grande... ¿petardea?. Grrrrrrrrrrrrrr.
En definitiva, me gustaría que usuarios de estos amplis me digan si a ellos les pasa lo mismo, si es un problema endémico del aparato, si puede ser el bias, si es que el mio tiene algún problema, si es que el diseño obliga a excitar la entrada con un boost... en fin...
Gracias de antemano a todos.
PD.- Desde luego, si estos amplis son así... vaya desilusión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Badenes
#2 por Badenes el 09/01/2018
A que nivel usas el atenuador?? He probado unos cuantos, y aunque sean de buena calidad, no me gustan, y cuando lo atenuas demasiado el ampli pierde sustain, claridad y el sonido suena MUY comprimido
Subir
morqui
#3 por morqui el 09/01/2018
Hola Badenes:
Lo primero, muchas gracias por molestarte en leerlo y más por contestar.
Efectivamente, los atenuadores perturban el sonido, si, pero el problema persiste sin atenuador.
Tienes este amp?. Has escuchado Soul stripper y has detectado a qué problema me refiero? A tí te pasa?
Subir
Badenes
#4 por Badenes el 09/01/2018
Pues te comento, tengo un Cornell plexi, que tiene dos modos: JTM y JMP, la diferencia es la rectificadora unicamente. Ahora mismo lo tengo modificado, lo tengo puesto a la venta/cambio por si quieres oir como suena para comprobar el tipo de sonido

Antes de la modificación con el switch en JTM, te puedo decir que para nada suena lo que quieres decir, ni se encontrecorta, ni el acorde flojea ni nada, sino al contrario, lo dejas sonando y te tiembla el pecho. He de decir que nunca he usado un atenuador en este ampli, ya que rápidamente se le instaló un master progresivo(que en mi opinión en este tipo de amplis es OBLIGATORIO). Por otra parte creo que hay que gastarse MUCHO dinero para que un atenuador suene bien en casa, en directo es más fácil.

Y ya por último, el tema de los marshall reissue nunca me ha convencido, aunque eso son opiniones subjetivas, a pesar de que los componentes distan mucho de los originales y la calidad es, nuevamente en mi opinión, media.

Entiendo a lo que te refieres con ese bajón de intensidad, pero desde luego, a mi con el cornell no me ha pasado
Subir
morqui
#5 por morqui el 09/01/2018
Gracias por contestar Badenes.
No tengo referencias para comparar Marshall reissue con otros pero no tengo pegas en cuanto a su calidad. De hecho, me parece que está bastante bien hecho.
En cuanto a atenuadores, como te digo, el efecto ocurre también sin él.
Y en cuanto a su sonido tampoco tengo pegas. Me encanta. Los tres primeros segundos, claro. En cuanto se entrecorta la cola del acorde, toda mi satisfacción se va al traste.
No, mi problema no es la calidad del ampli, es concretamente este defecto que entrecorta el decay. Me gustaría que escucharas la canción que te pongo de referencia. Eso es mejor que cualquier descripción que te pueda hacer con palabras.
Gracias de todos modos.
Subir
Badenes
#6 por Badenes el 09/01/2018
En poder escucho la canción y te comento, que estoy en clase :jajajaja:
Subir
Badenes
#7 por Badenes el 09/01/2018
Vale, ya me ha quedado todo claro, creo. Ese decay es totalmente natural y es inherente al ampli por la "falta" de distorsión. Ya que es una distorsión totalmente natural y que tiene que ver mucho con la dinámica que aplicas, Angus destaca, entre otras cosas, porque le mete unas ostias a la guitarra brutales y por eso suena tan potente, pero al no haber casi distorsión y dejar las cuerdas sonar, se nota que pierde mucha fuerza al dejarlas al aire.

Para solucionarlo, deberás de poner un booster/OD que interfiera muy poco en el sonido y se transparente, tipo klon o similar o bien usar unas pastillas con más salida que las actuales.
Subir
morqui
#8 por morqui el 09/01/2018
Vale!.
Entonces, entiendo que a tí te pasa lo mismo?
Subir
Badenes
#9 por Badenes el 09/01/2018
Pues ahora mismo no, pero claro, lo tengo modificado aunque es reversible. Si volviese atrás en el tiempo antes de la modificación, pues la verdad que no sabría que decirte, con el switch en JMP nunca me ha dado esa sensación pero con el JTM no lo recuerdo ya que lo tuve poco tiempo sin modificar. Por otra parte, casi siempre usaba un MXR ZW para darle un poco más de salida, aunque obviamente cambiaba el tono del ampli
Subir
morqui
#10 por morqui el 16/01/2018
Bueno Badenes, te contesto a tí porque eres el único que se ha dignado a prestarme ayuda.
Durante esta semana he estado probando soluciones acerca del decay entrecortado de mi jtm.
La verdad es que estoy muy frustrado porque por más pruebas que hago no soluciono el problema.
Un compresor ayuda a prolongar el sustain pero, si el efecto es suave, que es como a mí me gusta ponerlo, tan sólo prolonga la interrupción un muy corto lapso de tiempo. Si pongo valores radicales, el sustain se va muuuy largo, pero la dinámica de la guitarra me la cargo, y por ahí no paso. Así que los compresores..., no lo arreglan.
Overdrives tampoco, porque lo que hacen es "intentar" sustituir el over de una válvula con transistores y diodos. Obviamente, no lo consiguen, así que, al final y para no perder la saturación de la válvula, ampli a tope y gain del pedal muy poquito, así que lo convierto en un booster. Y qué pasa con el booster?, pues que calienta las etapas más de lo que yo quiero. No quiero más gain del que me dá el ampli por sí mismo. Y si bajo el vol del ampli y cargo la entrada para tener, más o menos, el mismo overdrive, tengo decay entrecortado. Los overdrives y/o booster tampoco lo arreglan.
Es más, en condiciones normales, mi ampli rodea cada nota con unas oscilaciones y unas nubes eléctricas que están muy lejos de ser uniformes, aunque la nota de la guitarra predomina (creo que a esto le llaman sonido orgánico). Pffffff. Y si le metes un booster para calentar las etapas, lo que pasa es que todos estos artifactos que oigo alrededor de la nota en condiciones normales se tornan protagonistas del sonido y la nota pasa a un segundo plano, por lo que el sonido resultante es... horrible¡.
El caso es que sé que esto no puede ser normal. Este no puede ser el sonido de un jtm45, pero no tengo con qué comparar, los técnicos dicen que el ampli suena bien, que es así y, ahora que pido ayuda, tan sólo respondes tú, que me has servido de gran ayuda pero esperaba más implicación del resto de usuarios.
En fin, qué le vamos a hacer. Estarán muy ocupados¡.
Todo apunta a que este ampli se va al mercado de segunda mano, que perderé un pastón y, encima, estoy casi seguro que este ampli tiene "algo" que le está jodiendo y que se podría solucionar pero que los técnicos que lo han revisado no han sido capaces de localizar.
Es curioso, tengo un Laney Cube con el84's, que dicen que es un jcm800 en pequeñito, y con el gain al 6 puedo escuchar descaradamente el sonido jtm que tanto me gusta pero, eso sí, sin recortes en el decay y con algunos pequeños artifactos alrededor de la nota que lo que hacen es un conjunto muy musical. Eso sí es un sonido orgánico. Orgánico pero... buen sonido.
Curioso, he conseguido un sonido cojonudo de un ampli de 250 pavos pero no consigo compenetrarme con uno de 2000€.
En fin. me temo que a poner anuncios, a perder una pasta y a cruzar los dedos para que haya alguien al que le interese, porque, si no, me lo como con patatas.
¡Qué fiasco!
Muchas gracias por haberme ayudado en lo que has podido.
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 16/01/2018
Hombre, te habrá ayudado el que haya podido o haya sabido qué contestar, que a veces hay quien habla para no estar callado y es peor.

Yo imagino que ese ampli tiene que funcionar bien, no entendería su fama si fuera de otra forma.

No sé a qué tecnicos lo has llevado, pero dependiendo de la zona, tienes a Pedro Vecino, a Phakkito en el foro o a Amptek en Barcelona, si uno de estos no encuentra nada...

Suerte.
Subir
morqui
#12 por morqui el 16/01/2018
Hola Luishouse:
Gracias por escribir.
Hombre, entiendo que un tema muy general sí dá para hablar... gratis¡, :D , pero esperaba otra cosa cuando titúlo "Por favor, ayuda...".
Pero no importa, como digo, la implicación es algo personal y cada uno se implica en lo que le dá la gana.
En cuanto al ampli... eso es lo que me dá rabia. Tal cómo suena mi ampli... o es que no había otra cosa con lo que dar conciertos en los 60's, que no es el caso, o no puede ser que el ampli definido como la piedra filosofal del rock suene como suena el mío.
Y lo que me dá rabia es que lo han visto dos técnicos. No quiero dar nombres porque me parece mal hacerlo aquí y porque es una experiencia personal y puedo estar equivocado y que ellos lleven razón (lo dudo mucho).
Pero te diré que uno era un servicio oficial Marshall, que me dijo que me dedicara a aprender a tocar y no tanto a buscarle defectos al ampli y que me había comprado un ferrari para dar vueltas a la manzana :sorprendido: y el otro un servicio técnico general, que fue el que me cambió las válvulas y me ajustó el bias y que, según él, el ampli suena bien y no le pasa nada.
En fín, yo creo que he hecho todo lo que estaba en mi mano para conservarlo pero, dadas las circunstancias, me temo que deberé deshacerme de él.
Por cierto, soy de Madrid. Si alguien tiene alguna referencia de un técnico... ¿serio?, que le meta mano, por mí encantado. Lo de vender es ya el último recurso.
Ojalá pudiera arreglarlo.
Gracias por aportar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo