Ayuda altavoces Marshall JCM800

Solucionado
  • 2
blues-rock
por el 22/08/2025
Que hayan sido reemplazados los parlantes no es indicativo que los de reemplazo sean malos.
Como ha indicado #11 ¿has notado que suenen mal, que haga ruidos extraños, se embote el sonido, falta definición algún otro problema o es simple autosugestión e inquietud de no llevar el cabinet los parlantes originarios?
Por los detalles en la forma de las aspas y de los taladros entre aspas tampoco estoy seguro que sean parlantes Eminence, pero sin más detalles que puedan identificar la marca o modelo y tampoco sin haber escuchado el rendimiento nadie te puede aseverar si son o no parlantes de calidad.
Por lo que indicas el cableado necesita ser revisado, creo que el mejor consejo que se puede dar es llevarlo a que lo revise un buen técnico, el te pondrá el cableado en condiciones si esta tan malamente, verificará si son parlantes de calidad o no y si necesitasen ser reemplazados te dará sugerencias con mayor criterio.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Pros
por el 22/08/2025
Gracias todos por vuestros comentarios. Da gusto una comunidad así.
Cada día se aprende más.
Voy hacer caso al compañero y desmontaré un altavoz para ver si dentro tiene algún número o algo .

Me gusta tener el equipo lo más original posible, y los celestion que llevaba, los 65, salen un poco caros. 

Voy a ver y os cuento 
Luego de paso miraré ese vídeo de comparación haber que tal 
Subir
Pros
por el 22/08/2025
No encuentro nada de nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
13280.jpg
13281.jpg
13284.jpg
13285.jpg
Subir
El Marin
por el 23/08/2025
BudSpencer escribió:
(Sobre los V30) Son muy populares para estilos cañeros, nada populares para tocar limpio o rollo blues/rock clásico, sobre todo si tienes un ampli ya de por sí agudo.

Pues yo tengo dos en mi Twin Reverb, jajaja

Y me encantan como suenan
Subir
1
BudSpencer
por el 24/08/2025
El Marin escribió:
Pues yo tengo dos en mi Twin Reverb, jajaja

Y me encantan como suenan

Porque tú les metes caña! Y además estarán más que rodados.
Subir
vedaabierta
por el 24/08/2025
Te diría que son hermanos de los que vienen en las pantallas Harley benton no vintage,unos altavoces muy similares a los v30 con 98db de sensibilidad,chinos y baratos pero que suenan muy bien.

Si tienes oportunidad de compararlos con unos v30 antes de cambiarlos puede que te sorprendas.
Subir
1
rcalfa
por el 26/08/2025
#18 yo encuentro los que vienen en las Harley benton muy oscuros en comparación con los V30, lo sé porque cambié unos por otros en una 2x12
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Pros)
Toletvm
por el 10/09/2025
Hola, son unos McKenzie americanos.
Me pasó lo mismo con una pantalla que compré de jcm800 de primeros 80. Pensaba que los habian sustituido por otros pero he investigado y hay varias pantallas jcm800 de esa epoca que los montaban. Se ve que son los originales, aunque parezca raro. Busca altavoces Mckenzie y verás algunos marshall de finales de 70 principios de 80 con ellos 👍
Subir
1
Pros
por el 10/09/2025
#20 si, un compañero me lo comentó y si que en esa época algunos los llevaban. He visto fotos y creo que son iguales. 
Gracias por tu aporte 
Saludos
Subir
1
Pros
por el 10/09/2025
Es clavado a este.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mckenzie.webp
Subir
Toletvm
por el 10/09/2025