Hola withthc: Sí, ya me he puesto en contacto con él. Gracias. Estamos hablando.
Hola Guillem: ¿Has oído Soul Stripper?. Es la mejor manera de saber exactamente lo que me pasa. Mejor que andar explicando sonidos, que es muy difícil. No, no he probado el ampli sin atenuador. Ojalá pudiera, pero no tengo las condiciones, ni en casa, ni en las pocas ocasiones que toco con gente. Por eso quería la opinión de gente que tuviera este ampli y lo hubiera usado "a pelo".
Pero sí he probado dos atenuadores y con los dos pasa. Como podrás imaginar, para averiguar el posible origen del fallo he probado de todo; las cuatro entradas solas, puenteadas de mil formas, varias guitarras, varios cables... nada.
También he probado a bajar el volúmen del ampli y calentar la entrada con un booster. En el momento en que llego al mismo nivel de overdrive, me sigue pasando, aún con el vol al 6-7. En fín, que pruebas... he hecho unas cuantas.

Hay un detalle que creo que ya he comentado y que estoy empezando a pensar que es consecuencia del fallo y que puede dar muchas pistas de por donde andan los tiros. Tengo tres amplis,un class5, un Cub Head y el Bluesbreaker. Para todos utilizo el mismo set, Vol al 10 y regulo con el pote de la guitarra. Y con los tres uso atenuador en casa. En el class5 funciona de maravilla. En el Cub, con el gain al 6, también consigo muy buen sonido y controlo desde la guitarra. En el bluesbreaker, con el vol al 10, en el momento en el que bajo un punto el pote de la guitarra (probadas varias), se me limpia la señal de forma radical y no tengo juego en absoluto. Al 10 tengo el overdrive del ampli (con el consiguiente petardeo en el decay) y al 9 ya suena limpio. En el pote de la guitamarra, repito.
Estoy empezando a pensar que el comportamiento de mi ampli es como si tuviera una puerta de ruído dentro; si la señal pasa de un umbral, todo va bien, pero en cuanto disminuye un poco la intensidad de la señal y se acerca a ese umbral, corta. Y por el camino, justo en la frontera, petardea. Pero bueno, vuelvo a intentar describir una cosa que se puede escuchar muy claramente en la canción que os pongo.
Si alguien entendido está leyendo esto... ¿qué componente interno podría estar causando que, a partir de cierto nivel pase la señal pero, si disminuye la intensidad, no?. ¿Un condensador, una resistencia?... y ya está, porque un ampli no tiene más, condensadores, resistencias, válvulas y transformadores, se acabó.
Pero esto del pote puede dar muchas pistas. Creo yo.
Ah!, este asunto me va a llevar a la tumba.
Gracias a todos los que seguís ahí, aguantando mis tochos.