Necesito ayuda con Marshall Bluesbreaker/JTM45

mikel7
#61 por mikel7 el 29/01/2018
Me alegro Morqui, que al final se haya solucionado.... pero gracias a tu perseverancia y a la ayuda de algunos foreros.

El mundo es así... Técnicos de amplis.... una polla. Los buenos de verdad como David Kabañas, Pakhito, Pedro Vecino y un largo etc.... están currando como pueden y ganándose el pan, cuando tenían que estar de Jefes de Equipo en Marshall, Fender, Mesa, y un largo etc, enseñando a una pandilla de inútiles que se sacaron el titulo y no saben desmontar una radio Telefunken a válvulas, porque les sobran valvulas al final.... pero esto esta montado así.

Bienvenido al mundo de Marshall, Fender, Gibson, etc, etc.

Panda mamones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
morqui
#62 por morqui el 31/01/2018
Hola de nuevo, chicos:
Sigo disfrutando como un enano de mi “nuevo” ampli.
Pero esta vez no vengo a contaros problemas.
Como he tenido tan nefasta experiencia con el Bluesbreaker y estoy muy enfadado con ellos y viendo que hay contestaciones diciendo, de los que frecuentan este mundillo, que esto no es algo esporádico sino más bien habitual... lanzo una propuesta:
Qué os parece si cada músico que pisa un escenario, si no ha tenido una buena experiencia con alguna marca o producto en concreto, le quite la marca o la tape?.
Estoy cansado de que los profesionales de la música, a los de a pie me refiero, a los que nos hemos gastado nuestra pasta en los equipos, a los que no nos regalan nada, sirvamos de trampolín o de escaparate de fábricas que no hacen las cosas bien pero no nos detenemos a pensar que, con el hecho de presentarte ante una audiencia con aparatos donde pone claramente su fabricante, estamos haciéndole publicidad gratis y, lo que es más grave, indirectamente, estamos respaldándolos y vendiéndoles su producto.
¿Sabéis por qué me compré el Bluesbreaker? Un día, hace mucho mucho tiempo, cuando todavía era joven :esperando: , vi un concierto en un garito pequeño. Esta gente tocaba blues eléctrico-Rock, y el guitarrista tocaba con una Gibson Les Paul y un Marshall Bluesbreaker. Ese sonido era EL SONIDO. Había escuchado muchos discos de mucha gente, sabía qué sonido quería si yo llegaba a tocar bien, pero no me había entretenido en averiguar qué equipo utilizaban los grupos que me gustaban. Y ESE SONIDO era ESE, exactamente ESE. Así que me lo grabé a fuego en mi coco. He tenido la suerte de tener un trabajo razonablemente seguro, pero la vida nos tiene muy ocupados con las novias, los hijos, las casas, los padres, los suegros, los cuñados, los amigos.....
Pero un día, hace algo mas de dos años, podía “estirarme” y hacer mi sueño realidad. Yo no soy profesional, no le iba a sacar partido, pero era un sueño y podía cumplirlo, así que me lié la manta a la cabeza y me compré una Les Paul (encantado con ella), un atenuador y un Bluesbreaker. Mi sueño hecho realidad, ¿para tocar en casa y alguna vez al año en alguna reunión?, pues sí, ¿por qué no?, ¿era mi sueño, no?. Y ahí empezó mi calvario. :cabezazos:
Seguramente el chaval no había tenido ningún problema con su ampli, pero os cuento esto para que interioricéis la importancia que tiene presentarse delante de una multitud enseñando exactamente qué equipo utilizas y, sobre todo, de qué marca. Y ellos lo saben, así que se encargan de poner su nombre bien grande en sus productos. Los amplis en el frente, los teclados detrás, las bateras en el bombo...
Y con lo que yo he pasado, como podéis imaginar, el letrero de mi Bluesbreaker se ha ido a tomar por cu... Y, os lo aseguro, no ha perdido ni un ápice de su belleza. Y eso me ha dado pie a la propuesta.
Así que, músicos que pisáis un escenario frecuentemente y habéis tenido problemas con cierta marca o producto, “quitarle o tapar la puñetera marca!”.
Aquí no hay foros para rebatir tu decisión , ni nadie puede entrometerse en tu opinión, ni ellos pueden hacer nada por evitarlo. Aquí sólo cuentas tú. Y si tú decides que esa marca no merece que tú la respaldes... “A tomar por el c#€& el letrerico”. Si esto pasa pocas veces, las marcas no tendrán que preocuparse de nada pero, si nadie quiere dejar esa marca a la vista... ya te están diciendo mucho sobre ella. Que la vendan ellos, si quieren, que tú vendes (o respaldas) sólo en lo que confías y lo que sabes que no va a defraudar a nadie.
Yo soy ya mú viejo para todo esto pero, a ver si alguien que controle las redes sociales difunde esto y giramos la sartén para que el mango nos caiga a nosotros.
Jastag (o como coño se escriba) “#atomarporculoelletrerico”. :risa: Por ejemplo. Pero puede ser cualquier otra cosa.
Saludos, músicos!.
PD: Hala, qué bonico es tu ampli!... y cómo suena!... ¿de qué marca es?. Anda¡, siéntate, que te voy a contar... :calor:
Saludos pañeros!.
Subir
Rory gallagher
#63 por Rory gallagher el 01/02/2018
Yo hace tiempo también tuve un problema con un class 5 era como un zumbido que se producía en las cuerdas graves el caso es que tuve que enviarlo 3 veces a musikproduktive. Las dos primeras veces decían que después de revisarlo ya estaba solucionado el problema pero nada de nada hasta que a la tercera ya sí decidieron molestarse y solucionar el problema. Al final no era más que un mal endémico del ampli en su versión mk1 y en cuanto me cambiaron el chasis por el del mk2 se solucionó el problema ya que el zumbido se producía por una vibración de las válvulas y en la versión 2 ya venían con un soporte para evitar el problema.
Pero vamos como puedes ver no es raro que no se maten a mirar correctamente los amplis cuando les presentas un problema.
Subir
morqui
#64 por morqui el 01/02/2018
Pues eso, que no puede ser que normalicemos que las marcas hagan lo que les dé la gana y nosotros agachemos la cabeza. Recuerdo a navegantes, viven de nosotros, de nuestro dinero. Que tú no atiendes bien?, o al menos uno lo considera así?, pues no se te respalda. Tocaré con un equipo sin marca. Y punto. Si eso sucede a menudo porque trabajan mal, pues nadie enseñará su marca, su marca no saldrá en ningún sitio, nadie la verá, nadie pedirá sus equipos.
Tú sabes lo que significa eso para ellos?. Sabes lo que es un endorsement?, pues que yo pongo a tu disposición el equipo que quieras de mi marca y, a cambio, tú no utilizas ninguna otra y, además, vas publicitándola por ahí y te lleno el escenario de mis letrericos. Cual es la diferencia?, que las marcas pagan y ponen a disposición de sus endorsers equipos revisados y/o modificados hasta la perfección y funcionando a las mil maravillas con técnicos detrás que responden a la mínima sugerencia. Los artistas encantados y los fabricantes a vender. Qué pasa después?, que el equipo que tú compras en la tienda no tiene nada que ver con el que viste en el escenario. Tú has visto la diferencia que hay entre los platos combinados que salen en la carta del restaurante y los que luego te traen a la mesa?, pos lo mismo.
Así que fíjate tú si le dan importancia a sus letrericos en los escenarios.
Pero nosotros no somos endorsers, no tenemos ningún contrato con ellos. Es más, tenemos mucho más compromiso con el chaval que está ahí enfrente escuchándonos que con ellos, así que, de momento, es a ellos a los que tenemos que cuidar. Cuando seamos estrellitas y nos ofrezcan endorsements, pues ya... nos lo pensamos. Mientras, si tus aparatos no funcionan como deben o su infraestructura comercial o técnica no funciona como debiera... que te den. Así de simple. Y sácabao.
Por qué coño voy yo a hacer publicidad de algo que no ha cubierto mis expectativas?. Que lo haga quien esté contento con ellos. O si te pagan (eso, allá cada uno). Si ha sido una mala experiencia particular, no tienen de qué preocuparse. Pero si es norma... zás, en toda la boca!.
Punto.
Ya verías como espabilaban si lo hiciéramos realidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo