Jcm 900 100w para ensayar????

• 2
Metalpez
por el 14/08/2025
#6   yo entiendo que sí, mi JCM800 lo pasé a 50W quitando válvulas.... pero no tú en casa, tiene que hacerlo un profesional. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
M1000-iO
por el 14/08/2025
Permitidme insistir en el Mini Jubilee... 
Subir
BudSpencer
por el 14/08/2025
#14 El mini jubilee es el mejor de los tres sin duda si lo que quieres es control y versatilidad.

Además, el combo tiene cono de 12".
Subir
Sandman
por el 14/08/2025
Yo prefiero insistir en el "clasicismo" del sonido Marshall. Yo crecí en los 90, en los 80 nací (y no estaba yo para tonos) y aunque me gusta la música setentera y ochentera, los grupos de rock que me acompañaron creciendo eran noventeros y dosmileros. Hay amplis noventeros, como el JCM900, que suenan exactamente a los discos de tu juventud. Yo soy feliz con un Evil Twin, es meterle una Les Paul y sueno a Rosendo en el directo de la carcel. Y no quiero más. 

Y es el "epítome del tono", el "tono por antonomasia", el "tono necesario pero no contingente", el "tono sacrosanto, petulante y pirado"? Pues no. 

Pero a mí me suena a lo que tiene que sonar el Rock de mi juventud y no quiero otra cosa. 

Y si te va esa música te molará el JCM900. Pero es posible que necesites más amplis, porque transportarlo es un dolor y porque en tu habitación, como que no. Es un ampli para tener en un local y sacarle partido, y llevarlo de bolos si tienes furgo.
Subir
El Marin
por el 14/08/2025
No lo dudes

Yo he usado uno muchos años. El MKIII, que no traía reverb, total, pa que?, no la uso.

Yo lo usaba limpio. si, limpio y lo saturaba con mis pedales, dos tubescrimers. 

Tienes dos master. Te vale para todo.

Yo tenía con la segunda ganancia ( se llama sensitivity) a cero y así es básicamente un 800 pero con dos master. Los puristas renegaban del 900 porque la segunda ganancia va a operacionales, no a válvulas, pero como no la usaba, a mi me la pelaba.

Es un cacharro cojonudo y resistente. Y si te cuadra el precio, no vas a fallar.

Y para ponerlo a 50W tiene un switch detrás. No hay que hacer nada, pero suena mejor a 100W
Subir
2
BudSpencer
por el 14/08/2025
El Marin escribió:
Yo lo usaba limpio. si, limpio y lo saturaba con mis pedales, dos tubescrimers.

Claro, es que ahí cambia el rollo. Lo que muchos le hemos dicho es para sacarle la saturación al ampli sin pedales. Pero vamos, que con el previo que tiene, para mí es más fácil sonar bien a bajo volumen y a pelo que con el sc20.
Subir
Álvaro
por el 14/08/2025
Para ensayar tienes de sobra. Tb usaba el canal limpio, hace mil años, 4x12, y el batería le pegaba bien fuerte. El SC20 no lo he probado pero el 800 es bastante diferente al 900, éste último más moderno y meloso como bien han dicho. El 800 es más "bruto", más clásico, al menos para mi oído. Dependerá del sonido que buscas. Son diferentes.
Subir
Arturo
por el 14/08/2025
Desde 1990 usándolos en directo, grabaciones, ensayos... Sin ningún pedal, a pelo.

https://youtu.be/ik9YWBMyGuY?si=UyZa2I-wCH5kfO44

https://youtu.be/js7X5BRbk2w?si=LrFug1HIKdCD0BMb

Un saludo.

Arturo 
Subir
Arturo
por el 14/08/2025
Y antes que comprar un Marshall de la serie Studio me busco uno de estos que en mi humilde opinión suenan bastante mejor...

https://youtu.be/cBFn6Naa0l8?si=2Z7_mZhfm72PCuWV

Un saludo.

Arturo 
Subir
El Marin
por el 15/08/2025
Arturo escribió:
Y antes que comprar un Marshall de la serie Studio me busco uno de estos que en mi humilde opinión suenan bastante mejor...

Totalmente de acuerdo. un bicharraco es un bicharraco. Aprende a usarlo y será para siempre y harás lo que quieras con el bicharraco.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo