Jcm 900 100w para ensayar????

• 1
Legolas99
por el 14/08/2025
Saludos guitarristas, estaba planteándome comprarme un sc20 (Marshall jcm800 pero de 20w) pero comprarlo nuevo se me iba un poco de precio con pantalla y todo. (Para que tengáis en cuenta el sonido que busco)

He visto cerca de mi un jcm900 por unos 450 pavos, la mitad que el sc20, y mi pregunta es la siguiente: me dará un sonido similar a lo que busco? Y lo más importante, lo voy a usar en ensayos y en conciertos pequeños, voy a necesitar un atenuador??? Esto es lo que más me preocupa porque no tengo mucha idea y me da miedo que se me quede grande.

Edito: la principal alternativa que me sugerís, el sc20, no lo puedo probar y me saldría por el doble, ya que no lo voy a comprar usado sin probarlo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Metalpez
por el 14/08/2025
No soy un experto, pero creo que depende del modelo de JCM900, los primeros no tienen esa fama de los JCM800 por que en el previo llevaban no sé que hostia que hacía que pudieras dar caña a volumenes más bajos que el JCM800 (que hace falta darle cera para que suene bien), así que este modelo sería lo que buscas, luego creo que se cargaron esta solución para hacerlo todo valvular como el JCM800 y en esos, el SL-X por ejm, ya debe ser más difícil hacerlo sonar bien en una habitación. 
Subir
Tarant!no
por el 14/08/2025
#1    Buenas compañero. A mí al menos no me queda muy claro qué tipo de sonido buscas, con un 900 se pueden hacer cosas muy distintas, incluso con el 800. Un ampli se queda grande o desaprovechado si lo que necesitas es saturación de la etapa y no puedes apretarlo. Yo nunca la busco, por ejemplo. El 900 te dará un sonido distinto al sc20 porque no vas a poder apretarlo y la etapa no va a saturar. Esto ni es bueno ni es malo, insisto en que todo depende del tono que busques. Si tu idea es un sonido más clásico, como creo que quieres indicar, tu local se caerá abajo antes de conseguirlo con un ampli de válvulas de 100w.
Subir
1
Raul Cabezali
por el 14/08/2025
Legolas99 escribió:
Y lo más importante, lo voy a usar en ensayos y en conciertos pequeños, voy a necesitar un atenuador?

El JCM900 lo puedes reducir a la mitad de la potencia con un conmutador, al menos el que yo tuve (combo JCM900 4501) y, a las malas malísimas, tiene una salida con emulación de altavoz, que puedes enviar a mesa y escucharte por los monitores de escenario bastante decentemente. Yo me lo pillaba.
Subir
1
Iván Jiménez
por el 14/08/2025
Buenas! Si es para géneros con distorsión el jcm900 te debería ir bien. 

Tendrías que mirar bien por el foro, pero creo que a ese ampli se le pueden quitar dos válvulas de potencia y usarlo a 50watts. Según que modelo de 900 sea tambien tiene dos canales comutables por pedal, cosa que el 800 que estas mirando no.

Si lo pudieses poner a 50w solo daría como 4 decibelios más que el sc20h. Lo único que seguro que ese combo pesa como un demonio, por si para ti el peso es importante....

Ya nos cuentas que acabas haciendo! He estado bastante tentado de pillar algún 900 tambien que se ven por unos precios buenísimos!
Subir
Legolas99
por el 14/08/2025

El modelo si no me equivoco es el 4100, que sería el más básico tengo entendido. Se podrían quitar un par de válvulas para que sonará más bajo?
Subir
M1000-iO
por el 14/08/2025
Veo que tienes varios hilos y mensajes y no sé si andas algo perdido. 

Un 900 es un bicho distinto al 800. Aparte de que uno de esos de 100W, ya sea combo o cabezal con pantalla, es un dolor transportarlo. Eso ya depende de los medios que tengas y las ganas.

Y te puede frustrar si no lo exprimes bien y no te da el sonido que buscas.

Veo más práctico que pilles el SC20 usado aunque sea un poco más que el 900.

O un Mini Jubilee usado también por 600 o 650 euros. No deja de ser un 800 más flexible, sobre todo a la hora de sacar ganancia a menos volumen. 

De potencia y volumen va sobrado y más con una 212. Y es el sonido Marshall clásico que buscas sin duda.

Yo lo valoraría seriamente y me olvidaría del 900 que intuyo que te va a resultar frustrante.

Edito: y te olvidas también de inventos de quitar válvulas y demás. Además un cacharro de estos, a 100W o a 50W, no te supone una diferencia abismal de volumen. No arreglas gran cosa así. 
Subir
Iván Jiménez
por el 14/08/2025
#7 3 db de diferencia hay de un 50w a un 100w para ser exactos.

Yo le diría lo mismo salvo que economicamente le cuadrase más el 900.
Subir
BudSpencer
por el 14/08/2025
#1   Un 900 no va a sonar nunca como un sc20 que, al final, lo que busca es ser un 2203 más manejable, no tienen nada que ver. 

Para tocar rock clásico, el sc20 es "ése" tono, sin historias, plug and play. Para subir de ahí, le vas a tener que meter pedales. Es más abierto y chillón. Hay que exprimir la etapa para que lo dé todo. Aunque tenga 20w y máster, no es manejable a nivel de volumen si lo que buscas es exprimirlo.

El 900 tiene mucha más ganancia en el previo, algo más oscuro y moderno, más comprimido. 

Hace un siglo que no toco un 900 pero creo que es más fácil sacarle sonido completo a menor volumen tirando de previo que al sc20 a pesar de los 100w. Eso sí, va a ser muy distinto. Ambos suenan a Marshall pero de épocas diferentes. 
Subir
1
dario sc
por el 14/08/2025
Yo lo probé una vez con su pantalla de 4x12 y a volumen de ensayo con batería no me pareció que sonara mal o que le hiciese falta un atenuador. La dueña me comentó que para la ecualización era un poco capullo eso sí, pero yo lo puse con una ganancia no muy alta y daba el pego para tocar a los AC/DC de Back in Black. 
Subir
Legolas99
por el 14/08/2025

Eso es lo que pienso que sería mejor, pero no encuentro el sc20 usado por mi zona y no me atrevo a comprarselo a alguien sin probarlo, así que mi única opción viable es comprarlo nuevo... Lo cual saldría al doble del jcm900, que tengo opción de probarlo.

Sé que la opción del sc20 es mejor para lo que busco, pero al final con pantalla se me va a 1300 pavos.... Y el jcm con pantalla igual unos 700... Lo principal que me confunde es si esa diferencia de precio realmente vale la pena, ya que no tengo oportunidad de probarlos bien
Subir
Ricardo_R
por el 14/08/2025
El JCM 900 mola, pero no es el sonido marshall clásico eso tenlo claro, si te mola el sonido Marshall de toda la vida yo me compraba el SC20, aparte no es tan mostrenco y le vas a sacar más partido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo