Comunidad Marshall Origin 20/50

dfx
#1 por dfx el 12/03/2020
Acabo de recibir mi Marshall Origin 20 h, y me gustaría cambiar impresiones y dudas con otros usuarios, de momento decir que, Marshall marca una diferencia en lo los acabados, y ahora se pone las pilas con estos modelos a un precio más que interesante. Gracias y bienvenido todo el que quiera dejar aquí sus impresiones, serán dé gran ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
T-TOPS
#2 por T-TOPS el 14/03/2020
Hola, yo también tengo ese mismo modelo.
Lo tengo conectado a dos pantallas (2x12 angulada + 1x12) y suena tremendo, sobre todo después de cambiar las vávulas de previo.
En concreto una TAD 7025-E83CC Highgrade en V1, TAD 7025 S Mullard en V2 y como inversora en V3 una TAD 12AX7A-C BPD balanceada.

Con este cambio el ampli tiene un sonido notablemente mas lleno y redondo, mas adelante probaré con las de potencia pero de momento tal y como está me encanta.
Decir también que tiene un sonido muy similar al plexi de 18w de Ampmaker que monté hace tiempo, aunque a éste le modifiqué alguna cosilla.

Saludos
Subir
1
dfx
#3 por dfx el 14/03/2020
Gracias T-TOPS por tu aportación, yo estoy todavía en fase de descubrirlo, lo tengo 3 días, pero me gusta mucho, vengo de un Laney 15w y dos Buguera,el 1990, y el 1960, que pesan muchísimo, aunque suenan bastante bien, pero de entrada ya noto una diferencia notable, lo tengo con una 2x12 Jet City con altavoces Eminente, porque con un Buguera 2x12 me gusta menos, sin sonar nada mal.
Aprovecho, por si puedes ayudarme, el bafle Buguera trabaja a 16 ohms en mono ó 4 ohms stereo, el Jet City a 8 ohms, cómo podría conectar los dos???, A cuantos ohms debería poner el cabezal???, y a cuantos cada bafle???, Y cómo debería conectar los bafles entre sí???
Nunca he conectado más de uno,y no me gustaría dañar el cabezal.
Por lo demás,me encanta el sonido plexi de este ampli, respeta muy bien el sonido de cada guitarra, Fender ó Les Paul, a falta de trastear la equalizacion y sacarle más partido, me parece una opción muy buena para guitarristas de blues,rock clásico, hard, incluso estilos mas metaleros.
Gracias de nuevo y, si tienes cualquier recomendación, ya sea de configuración, cómo dé ecualización, etc ... , te lo agradeceré.
Un saludo compañero, aquí me tienes para lo que necesites. Salute!!!
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 14/03/2020
No puedes juntar una pantalla de 16 con otra de 8 ohm. a no ser que desconectes uno de los altavoces de la Buguera (que serán dos de 8 ohm conectados en serie) y conectarla con la Jet City en serie para que el resultado sea 16 ohm.
Las dos que utilizo trabajan a 8 ohm y las pongo en serie con un conector como este

Palmer CAB M Merger
Archivos adjuntos ( para descargar)
7263147_800.jpg
Subir
1
T-TOPS
#5 por T-TOPS el 14/03/2020
También puedes desconectar un altavoz de la Jet City y en ese caso se quedaría a 16 ohm y conectarla en paralelo con la Bugera a 16, así el resultado sería de 8 ohm.
Subir
dfx
#6 por dfx el 14/03/2020
Gracias compañero, la Buguera tiene un interruptor mono/stereo, sí lo pongo en stereo?, Me daría los 8 ohms?, y así conectarlas como dos de 8ohms, ó conectar el ampli a la Buguera (en modo stereo) y de esta a la Jet City???, Igual digo una tontería no sé, pregunto???
Gracias amigo!!!
Subir
hintxo1975
#7 por hintxo1975 el 14/03/2020
Yo quisiera pillar uno... Me c sorprende que tanto los 20w lleven mismas el34 como los 50w... normalmente los 20w se asocian a las el84 por la potencia que dan.
Habéis podido comparar?? Los 20w con la el34 suenan gordos y profundos como un 50w gracias a las el34 que han metido??
Gracias!
Subir
dfx
#8 por dfx el 14/03/2020
No he probado el 50w, pero tengo un 1960 plexi de Buguera, y el sonido no tiene nada que ver, este suena más presente, más cálido, está claro que en modo atenuado, en la máxima atenuación pierde algo de cuerpo, pero aún así, está por encima de, por ejemplo, el Laney de 15 w que tengo y que no suena nada mal.
Es sonido Marshall 100x100, aunque solo lo tengo 3 días pero, me encanta, y supongo que con pantalla Marshall ganará mucho, el Tilt, le da mucha gama en agudos, y el pillo de la ganancia va muy bien ,es cómo un boost, además doy fe, se lleva genial con los pedales, y me gusta mucho la opción de activar/desactivar el loop dé efectos a golpe de pedal. El problema es, que hoy entré en la página de la casa que lo compré y ha subido ciento y pico euros, no sé el motivo.
Conclusión: sonido Marshall a un precio muy competitivo, y potencia suficiente para tocar en ensayo y directo, ... Me encanta !!!
Salute compañero!!!
Subir
1
T-TOPS
#9 por T-TOPS el 14/03/2020
#6
Conéctalo como te he comentado antes, no hay otra manera con lo que tienes
Subir
dfx
#10 por dfx el 14/03/2020
Cómo desconecto un altavoz del Jet City???, no lo he hecho nunca. Gracias!!!
Subir
T-TOPS
#11 por T-TOPS el 14/03/2020
#7
Lo habitual es que dos EL34 saquen 40 -50 w. pero en este caso salen 20w porque las vávulas de potencia trabajan a menos voltaje
Subir
T-TOPS
#12 por T-TOPS el 14/03/2020
#10
Mejor que le digas a alguien de tu entorno que controle del tema, ya que por escrito puede haber confusión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo