Comunidad Marshall Origin 20/50

Art Vandelay
#25 por Art Vandelay el 19/06/2020
Para quien le interese, Billy Duffy de The Cult sube cada viernes a su Instagram un vídeo tocando temas clásicos de la banda utilizando un combo Marshall origin 50 con la reducción máxima y un Klon Centaur moderno.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#26 por Art Vandelay el 26/06/2020
Por si le interesa a alguien, los Origin 5c están de oferta en Thomann a 218 euros.
Subir
1
terriblefunk
#27 por terriblefunk el 15/07/2020
Hola! Yo conseguí mi Marshall Origin 50 ayer en unos $647 USD. Es un aparaton increíble por el precio que tiene. En casa lo uso en 5 y 10 y es demasiado volumen, aguanta perfectamente para una tocada en un 4X4. Creo que voy a dejar los vox por un rato y me voy para marshall ya a ver qué pasa.
Subir
Kiko CP
#28 por Kiko CP el 15/07/2020
Yo tengo un DSL1 Combo y estoy pensando en ir a por el Origin 20 pero no he podido probarlo. Tiene muy buena pinta pese a no tener reverb.

Por los vídeos que he visto en internet parece que, entre otras cosas, da un sonido algo más "brillante" que el DSL.

Un saludo.
Subir
Sae
#29 por Sae el 11/11/2020
Hola gente, se acerca el Blckfriday y quiero darme un homenaje q siempre va bien. Estaba penando en pillarme un Marshall, al principio estuve muy pillado con el DSL pero, su sonido limpio en acordes me parece muy chillón y realmente creo q su fuerte es el canal ultragain. Así que me fije en el origin q tiene un canal y además soy un tío q le gusta los pedales (tengo el tumnus, Boss OS, tc force field y el Flashback) estaba pensando decantarme por pillarme un cabezal origin de 20w y una pantalla 1x12 con un Celestion Greenback que he visto en reverb o bien el de eminence. En casa aquí en miami le puedo pegar más duro q en España cuando vivía en u. Piso. Prácticamente lo usaré en casa y muy esporádicamente en algún restaurante/ fiesta de muy de vez en cuando. En casa aproximadamente le meto a 95-102 dB. Me gustaría ver vuestras sugerencias. (A parte de pillarme un reverb) estilo de música muy variado, desde pop/blues/jazz/funky hasta hard rock (no metal)
Subir
Miguel Angel
#30 por Miguel Angel el 11/11/2020
#29 El Origin es un cañón de amplificador, suena increíble para el precio que tiene. Yo me pillé el de 50w porque apenas era un poco más caro que el de 20w y, total, ... pero para casa es demasiado y apenas si lo he usado al final. De hecho 3 o 4 veces que he ensayado con el ampli y con batería lo he puesto al mínimo, 5w, el volumen/gain al 7 y sonaba demasiado fuerte, con eso te digo todo. El de 20w tiene reducción de potencia a 1w, lo mismo el combo te vale también y es más manejable, aunque esto ya es cuestión de gustos. Eso sí, vas a necesitar un pedal de reverb como poco, porque si no suena demasiado seco.
Subir
1
Sae
#31 por Sae el 12/11/2020
#30 gracias por tu respuesta, no me recomiendas un JHS black box para ponerlo en el loop y pode usarlo de Master? Lo del combo lo pensé pero es q lleva de 10” y prefiero meterle un 12” bueno. Además lo sacaría muy poco por no decir casi nada de la habitación donde toco.

Y si lo de pedal de reverb Si como comenté es u. Must. :guitarrista:
Subir
kaskosu
#32 por kaskosu el 12/11/2020
Para casa el de 20 que tiene reducion a 0,5w y eso se nota, para ensayar o directos el de 50.

Es una plataforma de pedales excelente. Y si hay alguna mod para hacer si te apañas con la electrónica, aunque yo no le hice ninguna, solo un cambio de válvulas y de altavoces, tengo varios de 10" y voy alternando según me aburra, aunque el V type de serie suena perfecto. Un día con tiempo quiero grabar con 3 o 4 diferentes para que se vea la diferencia.
Subir
2
Sae
#33 por Sae el 12/11/2020
#32 gracias por el input.

Yo tengo pensado en pillarme un Cab con un Celestion Green de 12” me recomiendas algún otro q le vaya bien al origin ? El v type?
Subir
kaskosu
#34 por kaskosu el 12/11/2020
#33 el v type es el que viene en el combo, y suena muy bien, y con el cab externo de greenback va a casar muy bien.
Subir
2
Sae
#35 por Sae el 13/11/2020
Por cierto me dice la parienta q si le he subido el volumen a la guitarra 🎸 😂😂 estoy preparando el terreno para el Marshall... así q he subido la katana 50 al modo de 25w con el BossOD y el tumnus y me he tocado un tema de AC/DC 😎 a toda caña 🤣😄 me veo en la p calle para antes de comerme el turrón!!
Subir
1
Sae
#36 por Sae el 13/12/2020
Hola de nuevo: ya tengo mi Marshall Origin 20H consu cab 1x12 Greenback G12M. Que deciros ... es mi primer ampli puro a válvulas. En esta semana q llevo con el estoy probando configuraciones. Creo q este ampli suena mejor con la ganancia en 8 o así y ajustar el volumen con el gain. Con los pedales de boost q tengo en cascada tumnus (un clon del klon centaur ) y el tubes creamer. Consigo desde crunchy hasta high gain OD.

Aver si me comentáis q setup hacéis para pedales ahí os dejo una foto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo