Comunidad Marshall Origin 20/50

Art Vandelay
#37 por Art Vandelay el 13/12/2020
Aquí tienes algunas configuraciones que Marshall tiene en su Instagram. Desde Instagram también puedes escucharlos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#38 por Aviram Estudi el 24/01/2021
Estoy pensando en el Origin 20H para mi estudio de grabación. Para grabar en limpio em hum es aceptable? O da mucjo ruido?
Subir
Juan
#39 por Juan el 19/02/2021
Hola.. me uno a la comunidad con Origin 20c, recien sacado de la caja. Estoy mas contento que perro con dos colas.
#38 no he escuchado hum


#37 respecto a estos diagramas, todos llevan el master al maximo... poniendolo en baja potencia (0.5w), no puedo tocar en casa porque los vecinos me van a echar.

Tiene un volumen que se caga!!!
Subir
1
Art Vandelay
#40 por Art Vandelay el 19/02/2021
#39 Yo lo tengo que apretar con un overdrive. Pero con esos seteos, yo utilizo el Classic Crunch y el Texas blues, pues no me caliento mucho la cabeza y si trasteo algo es partiendo de esa base.

Ahora a disfrutarlo, es muy buena compra. ¡Dale caña!
Subir
Sae
#41 por Sae el 19/06/2021
Llevo ya unos meses con este bicho malo. Hoy le cambié las válvulas del pre a JJ ECC83s. Y cambio el sonido. Este es mi primer amplí a válvulas, así q idea tengo poca. Pero l sensación q me da es q parece algo más calmado, lo noto más definido en las notas y no se como si tuviera otra eq. También añadí a la famili un overdrive Timmy,,y pufff con mi también nueva telecaster suena del copon. Solo quería saber vuestras impresiones con el cambio d válvulas en vuestras experiencias. Un saludo
Subir
DR.S0NIC
#42 por DR.S0NIC el 19/06/2021
#41 Hola Sae!

Pues si no recuerdo mal mi Origin 50 vino con dos ecc83 Marshall doradas y una roja, ya no recuerdo en qué posiciones, creo que la roja era la tercera, que es el inversor de fase.

El tema es que la de serigrafía roja es una JJ (la ecc83s) y las de serigrafía dorada las típicas Shuguang 12AX7B chinas.

Sin irse a unas NOS las Tung Sol, Sovtek 12ax7wc o la electro harmonix me gustan mucho en la primera posición, luego puedes pasar la ecc83s a la segunda posición y ganar un poquito de claridad y definición.

La ecc803s por ejemplo la veo muy sosa y falta de caracter como V1 o V2 pero en V3 como inversor de fase me gusta bastante ...... bueno al final es ir uno experimentando y viendo lo que te gusta a ti.
Subir
Sae
#43 por Sae el 19/06/2021
#42 Lo primero, muchas gracias por tu respuesta. En efecto según abres la tapa de atrás se ve de izq a derecha dos doradas y una roja. Le puse de vuelta una doracha china y si, gano en pegada. Me he encargado dos Tung sol y unas jj el34 de repuesto para las de potencia ya q estamos.

Te cuento q con la china y las dos JJ 803s suena bien. Pero ahora no puedo darle caña porque es temprano jajaja. Te dejo una foto de mis pesadles con lo q empujó al origin. Me sorprendió el Timmy q Bueno es ! Es cojonudo. Se q los dos beringer se pueden mejorar y q me falta un chorus y afinador para completarlo.

Cuando me lleguen las Tung te comentaré !
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
DR.S0NIC
#44 por DR.S0NIC el 19/06/2021
Ya verás las Tung Sol suenan muy bien, al Timmy le tengo yo muchas ganas, un saludo 🍻🍻
Subir
hecnaca
#45 por hecnaca el 19/06/2021
El Timmy es un pedalaco...he probado el original y el de mxr y bueno...me quedo con el original. Aún así el Timmy es el pedal transparente por definición
Subir
1
sevidoe Baneado
#46 por sevidoe el 20/06/2021
Yo tengo un clon chino del Timmy y es cojonudo (Mosky MM). El original tiene que ser la leche.
Subir
kaskosu
#47 por kaskosu el 20/06/2021
#41 buenas, el origin es un buen ampli, poco que mejores los tubos que trae gana mucho, yo puse todos new mullard, también con un cambio de altavoz, aunque el vtype que trae el de 20w para mi gusto es perfecto, tengo un Green y un ragin cajun y los voy rotando, pero el que más me gusta es el de serie. Estoy por hacerle un cajón externo de 10 para probarlo con dos.
Subir
1
Sae
#48 por Sae el 20/06/2021
hecnaca escribió:
El Timmy es un pedalaco...he probado el original y el de mxr y bueno...me quedo con el original

El mío lo pille de esos “demo” aquí en el guitar center a muy buen precio y ni me lo pensé. 😅😅😅😅 ahora estoy esperando a mis tung-sol. Aunque lo q debería mejorar es el guitarrista 😂😂😂✌🏻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo