Comunidad Marshall Origin 20/50

garnacho
#157 por garnacho el 23/11/2021
#156 sí, por el limpio. Pero no sé si el usuario tipo de un Marshall, y más aún de un Marshall monocanal es lo que más valora de estos amplis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#158 por DR.S0NIC el 23/11/2021
#157 y porque no suena igual un Cathode Bias de 20w que un Fixed Bias de 50w, porque uno está polarizado a 280v y otro a 450v siendo las mismas válvulas no suenan igual, precisamente suena más a Marshall como tal el de 50 que el de 20.

Ese ampli sin un buen pedal no tiene el carácter que pueda tener un monocanal clásico de Marshall, véase un plexi o el consabido 800, es más no tiene ni carácter, pero con pedales es una navaja Suiza y de ahí su gracia.

Y que cada uno se pille el que le salga del cimbel 😂😂
Subir
1
kaskosu
#159 por kaskosu el 24/11/2021
#158 y porque no suena lo mismo un ampli con tubos el84 que unos con el34 (no es el caso del origin). Si quieres buen sonido tubos y trafos gordos.
Subir
Pedro Vecino
#160 por Pedro Vecino el 24/11/2021
kaskosu escribió:
Si quieres buen sonido tubos y trafos gordos.

¿Por qué?
Subir
1
El Marin Baneado
#161 por El Marin el 24/11/2021
Pedro Vecino escribió:
¿Por qué?


Que sabrás tu de como tiene que sonar un ampli bien :muro2:

:bufon:
Subir
2
Pedro Vecino
#162 por Pedro Vecino el 24/11/2021
Tienes mi like, por supuesto ;)
A lo que iba: esa idea procede de asociaciones precipitadas. Un ampli con EL84 puede sonar increíblemente grande, pero claro, depende del diseño. Sobre los Origin, ni idea. No he llegado aún a tratar con ellos. La verdad es que tengo ganas de probarlos.
Subir
1
Javixu94
#163 por Javixu94 el 24/11/2021
DR.SONIC escribió:
y porque no suena igual un Cathode Bias de 20w que un Fixed Bias de 50w, porque uno está polarizado a 280v y otro a 450v siendo las mismas válvulas no suenan igual, precisamente suena más a Marshall como tal el de 50 que el de 20.

Podrías explicar esto un poco por favor?
Subir
DR.S0NIC
#164 por DR.S0NIC el 24/11/2021
#163 en los 20watt la configuración de la etapa de potencia guarda más similitudes a lo que identificamos con un sonido de un Vox pero adaptada a las EL34, que a lo que es tradicionalmente o por lo menos identificamos con un Marshall.

Yo tengo dos 20watt y un origin y jmp de 50watt, todos son amplis cojonudos, pero distintos y bajo mi punto de vista efectivamente, con la reducción de potencia el de 50watt hace lo del de 20 y más, otra cosa es que pienses que a ti, particularmente te sobra.🍻🍻
Subir
2
El Marin Baneado
#165 por El Marin el 24/11/2021
Pedro Vecino escribió:
Sobre los Origin, ni idea. No he llegado aún a tratar con ellos. La verdad es que tengo ganas de probarlos.


A mi me gustan, Pedro.

Como ya bien sabes, mi ampli principal sigue siendo mi Twin Reverb que me modificaste hace la leche de años que vendí como un gilipollas cuando marché para UK, recuperé en cuanto pude y sigo usando como cacharro principal.

Pues a mi, me recuerda a un Bassman en su comportamiento pero va más allá que el Bassman en cuanto a su posibilidad de saturación. Tiene un grano más gordo, de innegable carácter Marshall pero el error que hay es querer asimilarlo a algún Marshall clásico... que si un Plexy, que si JTM45 que si 800 bla bla bla... Tiene su propio caracter, me gusta como suena y se deja tocar, Es además, potente y ligero. Ideal para ser ampli de bolos. EL truco es no forzar el ampli. Yo lo llevo limpio con un Tubescrimer delante para crunch y otro para solos y YA. Se comporta muy bien en local y directo. Es de esos amplis que lo pones todo a mitad y ya suena bien, luego ya cada uno que se ajuste.

Pero lo dicho, si lo comparas con cualquier Marshall existente, no es lo mismo... porque no lo es, es un Origin
Subir
1
Pedro Vecino
#166 por Pedro Vecino el 24/11/2021
Es natural la tendencia a querer asociarlos a alguno de los clásicos de alguna manera. Un amigo que tiene uno me dijo que sonaba "correcto". Esto en sus palabras quiere decir que sirve como base para tocar y sonar con él dignamente. Por otro lado no hay esquemas oficiales (que yo sepa) para poder echarle un vistazo al menos por encima, pero el número de válvulas respecto a las funciones y otros detalles junto al propio precio indican que debe tener forzosamente compromisos más que evidentes respecto a los modelos más clásicos. Visto desde fuera y sin haberlos probado son todo un misterio.
Subir
1
kaskosu
#167 por kaskosu el 24/11/2021
#160 por experiencia personal, cuando veo un ampli con varias versiones de potencia siempre me suena mucho mejor el más grande, y si ya cambian los tubos de potencia la diferencia es mayor.

Por supuesto que hay amplis de 15/20 con el84 o 6v6 que suenan bien, tengo una buena colección, pero si hubiera un hermano mayor con el34 o 6l6 seguro que sonaban mejor.
Subir
El Marin Baneado
#168 por El Marin el 25/11/2021
Pedro Vecino escribió:
Un amigo que tiene uno me dijo que sonaba "correcto". Esto en sus palabras quiere decir que sirve como base para tocar y sonar con él dignamente.


Exacto.

Suena decente, potencia de sobra, come pedales, pesa poco, es barato... que más quieres? Yo termino los bolos y quedo muy satisfecho del comportamiento del ampli.

Luego la gente se compra un Bluesbreaker, "The real thing" y lo vende a los dos meses porque es un puto muerto que pesa 100 toneladas. El Origin, es un ampli de trabajo, a working man amp. Pa finuras y estudios de grabación hay otras cosas. Es para sacarlo, rodarlo, maltratarlo y si se jode te pillas otro. Pero ya te digo que el mío con cuatro años lleva más de 100 bolos y va estupendo... por dentro, por fuera tiene sus cicatrices porque ahí se nota el ahorro. Lleva un tolex digamos.... fino, no el duro Elephant de Marshall típico.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo