Comunidad Marshall Origin 20/50

Juankasan
#169 por Juankasan el 26/11/2021
#168

Yo aún lo traslado en su caja Original con sus Trozos de Durapacks le decimos aquí y está muy bien protegido
Subir
El Marin Baneado
#170 por El Marin el 26/11/2021
Juankasan escribió:
Yo aún lo traslado en su caja Original con sus Trozos de Durapacks le decimos aquí y está muy bien protegido


Yo no puedo hacer eso.

Si en un coche hecho furgoneta tenemos que meter cuatro guitarras en sus estuches, tres amplificadores, dos bajos en sus estuches, palos de micro, cajas con cables, regletas, micros, pedaleras, los trozos de la batería que quepan y el resto en otro coche... y otro para los demás miembros del grupo y mochilas de ropa y aseo... La caja original me quita mucho espacio de carga. Que se joda el ampli, en un futuro, varios años cuando esté destrozado por fuera, lo desarmo y lo forro con tolex duro y para otros 10 años
Subir
1
Sandman
#171 por Sandman el 26/11/2021
Normalmente hay fundas de lona o loneta para llevar los amplis, que se pueden forrar internamente con una tela/espuma/gomaeva. Sin embargo, para este modelo no he visto que haya ninguna disponible. Me he agenciado el Origin 50C en la oferta de Thomann, que me ha convencido. Me haré la funda a mano, os pasaré fotos. Otra opción es celo y burbujas de embalaje, que se consigue protección y es mucho más durable de lo que parece.
Subir
alsancas
#172 por alsancas el 28/11/2021
Hola sigo mi búsqueda y cada vez está más cerca el Marshall Origin o el dsl20.
Me preocupa que el Origin solo tenga un canal. ¿Los que lo tenéis como lo hacéis? Lo dejáis en limpio con poco gain y vais sumando pedales? No se pierde la distorsión chula que saca el ampli entonces?
Subir
1
Kenworth.
#173 por Kenworth. el 28/11/2021
Tiene boost.
Subir
alsancas
#174 por alsancas el 28/11/2021
#173 Ya, y entonces como lo haces?
Subir
Kenworth.
#175 por Kenworth. el 28/11/2021
Me refiero a que cuando puedes tener seteado el canal tirando a limpio, pote de la guitarra a medio gas.., puedes seleccionar el boost, + un overdrive por el imput, por ejemplo. También puedes desconectar el loop, opciones hay..
Subir
El Marin Baneado
#176 por El Marin el 29/11/2021
alsancas escribió:
Me preocupa que el Origin solo tenga un canal. ¿Los que lo tenéis como lo hacéis? Lo dejáis en limpio con poco gain y vais sumando pedales? No se pierde la distorsión chula que saca el ampli entonces?


Exacto. Yo llevo un Tubescreamer para crunch y otro con más volumen y algo más de Drive para los solos. Hago Rocanrol y con eso me basta.

Alguna vez he tocado con el ampli a pelo, usando el Boost, incluso he metido el afinador por el loop de efectos así solo llevaba el pedal del ampli. Pero el Boost, que mola, para mi gusto debería ser algo más "dramático" así que pasé al sistema de dos Tube Screamers que he llevado toda la vida con mi Twin Reverb o el Bassman
Subir
2
alsancas
#177 por alsancas el 29/11/2021
#176 perfecto! Pero entonces el sonido que sacas es más del tubescreamer que del Marshall no?
Subir
jaimebcn
#178 por jaimebcn el 29/11/2021
#177 Te va a sonar a Marshall, no te preocupes por eso.
Subir
1
alsancas
#179 por alsancas el 29/11/2021
#178 Vale pues ya está!
Ahora volviendo a la pregunta que planteé en el hilo de cuál era mejor elección: el 20 o el 50? Veo que mejor el combo de 50 aunque el 20 en formato cabezal con una pantalla 1x12 y un celestion v30 creo que también puede estar bien no?
Porque creo que esos 50w nunca lo voy a usar
Subir
Juan
#180 por Juan el 29/11/2021
#179 no te dejes asustar por un parlante de 10". El v-typw que trae de serie el como de 20w suena excelente.

El planteo que me haría es si vale la pena 50w, si no los vas a usar, si necesitas los 50 para tener más headroom para los cleans... esas son las preguntas. El parlante se lo podes poner aparte a cualquiera de los dos, tiene para conectarle parlantes externos de 8 y de 16 ohms.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo