Comunidad Marshall Origin 20/50

mahoney
#289 por mahoney el 11/12/2021
#287 Los amplis de modelado tienen la ventaja de los efectos. Eso es innegable. Yo suelo usarlos más para limpios y con efectos. Si quiero llegar y tocar rnr..mi valvular chiquitín y, curiosamente, tb el Fly 3 lo siento muy orgánico. Se nota que es de transistores y no modelado..ay si ese bichito fuera un pelín solo mas grande..

Yo uso todos los amplis que tengo en casa. Tb mi Vox Amplug.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Toni
#290 por Toni el 11/12/2021
#289 El fly 3 és una pasada su canal limpio.
Yo uso el canal limpio pero con el gain al 6 y saca un limpio crujiente muy cerca del Laney Cub 12 que tuve.
Encima de esa configuración uso cualquier pedal que me apetezca y suena genial.
Subir
1
Xuanón
#291 por Xuanón el 11/12/2021
Pues no sé, toco en el salón donde hay dos de modelado y ahora el Origin: el sonido en limpio del Marshall le da mil patadas a los otros; y no es sólo el cromatismo del sonido que a eso pueden acercarse un poco, aunque aún les queda un buen trecho para igualar; es la respuesta al ataque de las cuerdas, a la posición de los potenciómetros de la guitarra y a las diferentes pastillas: la respuesta es muy orgánica; es analógica 100%.
Queda el problema de que en el salón, no me puedo poner a imitar a Blackmore con el Marshall (por lo menos hasta que no le conecte un atenuador), y desde luego que con un ampli de modelado y cuatro o cinco presets favoritos tengo todos los sonidos que necesito; al final sólo utilizo un par de sonidos: un limpio y una distorsión preparados para cada guitarra y sobre ellos me voy moviendo, así que todas las emulaciones, efectos y funciones me parecen cada vez más una pérdida de tiempo en andar cacharreando botones y más que eso el tiempo de aprendizaje de todas las funcionalidades.
Como práctico, un ampli de modelado si uno no se pierde en todos los menus, presets...etc, pero la respuesta del valvular es innegablemente mejor.
Subir
1
garnacho
#292 por garnacho el 11/12/2021
Xuanón escribió:
Pues no sé, toco en el salón donde hay dos de modelado y ahora el Origin: el sonido en limpio del Marshall le da mil patadas a los otros; y no es sólo el cromatismo del sonido que a eso pueden acercarse un poco, aunque aún les queda un buen trecho para igualar; es la respuesta al ataque de las cuerdas, a la posición de los potenciómetros de la guitarra y a las diferentes pastillas: la respuesta es muy orgánica; es analógica 100%.


Yo también pensaba que los valvulares le daban mil vueltas a los de modelado, sobre todo en sensibilidad. Hasta que probé el thr10. No voy a decir que suene igual que un válvulas pero, al volumen que toco en casa, los emula muy, muy bien.
Subir
1
Xuanón
#293 por Xuanón el 11/12/2021
garnacho escribió:


Yo también pensaba que los valvulares le daban mil vueltas a los de modelado, sobre todo en sensibilidad. Hasta que probé el thr10. No voy a decir que suene igual que un válvulas pero, al volumen que toco en casa, los emula muy, muy bien.


Desde luego, los digitales están llegando a niveles impresionantes y además con niveles de calidad, precio, prestaciones que hace unos años eran impensables. Son superprácticos y prácticamente no dan averías, portables... en fin, han pasado a ser casi imprescindibles: de noche y sin cascos permiten practicar. Y no hablo de Kempers o equipos profesionales: comparas un Mustang de hace unos años con un Katana y vaya diferencia: el Yamaha no lo probé porque no quiero más cacharros, pero por lo que he visto es una gran ampli: ¡quién hubiera tenido estos cacharretes hace 30 años!.
Subir
2
Juan
#294 por Juan el 11/12/2021
Ya esto se esta yendo del tema.

Offtopic: Yo estoy jugando ahora con unos grabadores de cinta marca grundig de los años 60. Calvuöars. Altavoz de 4" × 6", 2.5w, con posibilidad de cinectar un parlante externo. Ya es el segundo que pongo en marcha, de 4 que compré. Estoy facinado con estos cacharros. Los uso para tocar de noche. :offtopic:

Volviendo al topic, el origin sigue siendo mi ampli principal.
Subir
1
Toni
#295 por Toni el 11/12/2021
#294 cierto sin quererlo nos salimos un poco del tema.
Sorry!
Subir
Javixu94
#296 por Javixu94 el 13/12/2021
Después de unos meses siguiendo este hilo, me he animado a comprarme un Marshall Origin 20H, lo voy a utilizar con una pantalla Harley Benton Vintage G212 vertical, con conos Celestion.

Alguna recomendación de ecualización para alguien que todavía está aprendiendo a ajustarse el sonido de su ampli? Voy a utilizar el ampli en el local con mi banda
Subir
Sandman
#297 por Sandman el 13/12/2021
No son amplis complicados de ecualizar, tienen pocas opciones y poco recorrido, al menos en las versiones combo. Lo que sí tienen es un buen sonido Marshall. Revisa el video que subieron sobre la ecualización del Origin 20C, con eso te puedes hacer una idea. Como verás el sonido cambia ligeramente pero mantiene su personalidad.
Subir
jaimebcn
#298 por jaimebcn el 13/12/2021
#296 Ecualízalo de tal manera que a tí te suene bien y te oigas en la banda.
Tienes tres (en realidad cuatro) botones solamente: Agudos, medios y graves ... y presencia.

Los vídeos no son un buen ejemplo, están ecualizados al gusto del que hace el propio vídeo, que depende de la guitarra que use y de la pantalla que use (a no ser que sea combo)... además luego en la edición del vídeo seguro que hay ecualización también.

Déjate guitar por tu oido y por cómo te oyes y te oyen en la banda. Es mejor que inviertas un tiempo en ello.

Saludos,
Subir
garnacho
#299 por garnacho el 13/12/2021
Javixu94 escribió:
recomendación


Piensa en los ecualizadores como grifos, que los puedes tener desde abiertos del todo a completamente cerrados. Yo empezaría con el tilt y la presencia al medio y graves, medios y agudos a tope. Ve tocando y vete cerrando cada uno a tu gusto. Una vez tengas el sonido claro, juega con el tilt y la presencia.

Eso sí, si vas a tocar con banda, prueba a tocar con la banda, pues el sonido cambia mucho.
Subir
1
Javixu94
#300 por Javixu94 el 13/12/2021
Muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo