Comunidad Marshall Origin 20/50

Jureweah
#277 por Jureweah el 09/12/2021
#275 el Origin 20w te vale para tocar en entorno de banda. Es la ventaja frente a uno más pequeño. Si lo quieres exclusivamente para un piso vas muy pasado, pero como dije, es muy regulable el volumen limpio y buena base para pedales.

Ojo, me pillé una Nux MG-300 y lo poco que he cacharreado me ha gustado mucho. No me gusta tocar con cascos, pero la he probado así y muy buenas sensaciones. También la he probado directa a mesa y a PA y bueno, me ha gustado pero no es como el ampli, tengo que cacharrear más. Para eso sí que vale. Una Helix tiene que ser la caña.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Jureweah
#278 por Jureweah el 09/12/2021
#276 dale, dale que de eso se trata. Jejeje.
Subir
fjbull
#279 por fjbull el 09/12/2021
Creo que, como dicen por aquí, comprar un amplificador de 20 w, aunque tenga atenuador incorporado a 1 w, si sólo se piensa tocar en casa, no es buena idea. Si se piensa tocar en banda y hacer conciertos, ya es otra historia, pero creo que si se usa sólo en casa no se va a aprovechar bien.

Respetando todas las opiniones, si como bien decís, al Origin hay que meterle pedal de distorsión para poder tocar metal, descarto la idea de comprar uno. Porque yo a un valvular no le quiero meter pedal alguno de distorsión, salvo un Tubescreamer para empujar el sonido, pero no un pedal de distorsión puro y duro. Si compro un valvular es precisamente para no tener que meterle pedal, que el ampli por sí solo tenga una distorsión natural, buena y orgánica. En caso contrario un buen transistores con un buen limpio y meterle pedal de distorsión arrasador. Creo que al final compraré un pequeño DSL, que según dicen por aquí su distorsión sí es arrasadora.
Subir
Juan
#280 por Juan el 09/12/2021
El Origin 20, a baja potencia entrega 0.3w.
Subir
Jureweah
#281 por Jureweah el 10/12/2021
#279 el Origin con un Overdrive te puede dar para una onda tipo Deep Purple o Rainbow. Para más tralla te irá mejor el DSL, sí.

#280 es curioso lo que petan esos 0,3w con el V-Type de 10". Tengo un Fender Champ de 5w que no peta tanto (será por su altavoz de 6" y más baja sensibilidad).
Subir
1
El Marin
#282 por El Marin el 10/12/2021
De verdad, para casa pillaros un THR10
Subir
3
Sandman
#283 por Sandman el 10/12/2021
#280 Según el manual:

OUTPUT:

- HIGH:
- ORI20C: 20W
- ORI50C: 50W

- MID:
- ORI20C: 3W Aprox
- ORI50C: 10W Aprox

- LOW:
- ORI20C: 0.5W Aprox
- ORI50C: 0.5W Aprox

Es decir, a baja potencia entregan lo mismo. Supongo que después se notará una diferencia en volumen por el tamaño del cono, pero la potencia es la misma. Y sí, es acojonante el volumen que se puede alcanzar en baja potencia con estos bichos.
Subir
mahoney
#284 por mahoney el 10/12/2021
#282 Yo no tengo un Origin, pero si he probado un Thr 10 al lado de mi DSL 1 y no hay color en graves, dinámica de las válvulas..y algo parecido con un Blackstar ht1 que tuve. Las válvulas y lo analógico se notan incluso a volúmenes caseros, en mi opinión.
Subir
1
jagercaster
#285 por jagercaster el 10/12/2021
Verdad verdadera, pero como todo... Si tienes local con válvulas y en casa el thr es más llevadero.

Yo de momento válvulas (2 amplis) en casa.
Subir
fjbull
#286 por fjbull el 10/12/2021
#284 Así es. Yo tengo el Blackstar HT1 y Marshall Code 25 y la diferencia se nota por goleada en todos lados.
Subir
garnacho
#287 por garnacho el 10/12/2021
A mí la versatilidad que me da el thr10 para casa me compensa muchísimo más que uno de válvulas. No sólo por las emulaciones, sino por conectividad, etc.

Y también pienso que, al volumen que toco en casa, uno de válvulas no me cruje. Pero, como casi todo en esto, son sensaciones.
Subir
mahoney
#288 por mahoney el 10/12/2021
#285 Yo tengo un DSL 20 en el local y un DSL 1 en casa para practicar mis seteos. Es fantástico.

Además, tengo varios pequeños más (Microcube, Vox Mini 5 y un Fly 3). Soy un friki de los amplis caseros..jeje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo